Tapacubos Drive - coste y protección robo

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alfgaxatico, 28 Mar 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Aplaudo !!!!!
    Eso es coherencia con 3 cojones
     
    A manuel wally le gusta esto.
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No se de que os asustais, mirar los tapacubos de origen de cualquier otra marca de coche y vereis que sorpresa os llevais. A mi de los tapabujes de unas llantas de seat me costaron 30€ cada tapabuje y unos tapacubos simples rondaban los 90€ por tapacubo en un modelo y en otro 120€
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De paso recuperé un buen porcentaje del incremento de precio de la versión...
     
  4. AleMacFer

    AleMacFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion
    Buenas.

    Creo que nos estamos liando.

    He estado buscando en la web tentukiaaldia.es y he encontrado el kit de llanta y tapacubos. En la descripción del producto dice: Kit Llanta de aleación ligera de 16'' Accesorios Oficiales KIA
    En la info pone: "Llanta de aleación ligera en 16" con tapacubo bicolor de 5 radios, 6.5Jx16, adecuada para neumáticos 205 / 60 R16."
    El PVP recomendado es de 176,15€, supongo que con IVA incluído.

    Sigue siendo caro, pero está claro que no es el precio del tapacubos, sino del kit completo.

    Saludos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Je ..
    Pues cuando vayáis a Kia Recambios Zaragoza ... vigilemos el precio q nos dé de las cosas ....
    En el despiece de la parte del coche ... señalaba el tapacubos ..
    Pondremos rapido las tuercas toca cojones chorizo
     
  6. Rgi1965

    Rgi1965 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Nosotros cuando nos entregaron el coche pensamos que eran llantas por lo integrados que estan. Me doleria mucho que nos los robaran, por lo que pensaré lo de las tuercas
     
  7. JOSUA

    JOSUA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EMOTION
    Por cierto, os habéis fijado que en la configuración de la página oficial de Kia pone que son LLANTAS DE ALEACIÓN de 16"?
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, son llantas de aluminio, pintadas de negro y con tapacubos.
     
  9. JOSUA

    JOSUA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EMOTION
    AAAHHH vale, ya me extrañaba que en la página oficial pusiera eso si no había algo de cierto en ello. Gracias por la respuesta.
     
  10. Javier G.

    Javier G. Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    zafira, Niro Noir + Pack
    Voy a postear esto aquí ya que creo que este es su sitio.

    Aquí unas chuches para Niro Concept y Drive, creo que de esta manera no nos darán tanta envidia los del Emotion y poder lucir el Niro de diferentes maneras y por poco dinero.
    GCar.es : 16" - KIA - Tapacubos
     
    A josecn76 y TATOMAN les gusta esto.
  11. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Hay unas azules que molan un webo¡¡¡¡ habéis comprado ahí???
     
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Uffffffffff
     
  13. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Hola,
    desde mi modesta opinion creo que está muy bien, al fin y al cabo la llanta es de aluminio ligero, pesa poco, el ancho del neumático (205) es mas que suficiente para el par del motor (incluso el combinado), y ademas el tapacubos tiene una misión aerodinámica. por mi esta perfecto.
    yo lo que si miraría es (cuando le toque) cambiar los neumáticos michelin energysaver (205 60 R16 V XL) por unos BFGoodrich G-Grip all season 2 (205 70 R16 97H) que han desarrollado especificamente para los SUV y tiene 70 de balona, por lo que el niro drive pack tendrá 1cm mas alto, como el emotion con llantas de 18 y neumáticos 225 45 R18.
    de esta forma mantienes el consumo ademas de conseguir una mejor visión... hay que mirar los papeles del coche a ver si en la homologación está disponible (normalmente todos los coches admiten homologaciones para mayores y menores diametros de rueda.
     
  14. Jito

    Jito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Si, yo puse tornillos antirobo nada mas salir el coche del conce.
     
  15. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    De todas formas los tapacubos van sujetos con los propios tornillos que sujetan la rueda, osea, no son de esos que van sujetos tipo clip, con lo cual si quieren llevárselos tienen que soltar todo como si se cambiase la rueda. No esta mal el tema de los tornillos anti-robo, todo lo que sea poner dificultades...
     
  16. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Hola a todos.
    Próximamente (tras el paso de todo este lío del virus) me entregarán un sportage 1.6 drive y me dice que no me regala nada de nada, que no puede, etc etc y no he querido meterle mas caña.
    Así que me he puesto a buscar los tornillos antirrobo en oscaro y he visto que hay diferentes tipos de tornillos, largos, cortos, asiento plano, asiento en angulo, etc. y no se cual comprar.

    Me podríais decir cuales tenéis vosotros?

    En la web que comentabais anteriormente de accesorios oficiales de kia he encontrado, tres referencias:

    -Ref: 66490ADE50 | Modelo: Comunes | Ubicación: Exterior | Familia: Llantas
    Tuercas antirrobo Accesorios Oficiales KIA

    -Ref: 66490ADE00 | Modelo: Comunes | Ubicación: Exterior | Familia: Llantas
    Tuercas de seguridad para llantas y llave ( corta) http://tentukiaaldia.es/accesorios/ficha-producto.php?id=1935&c=cliente

    Ref: 66490ADE10 | Modelo: Comunes | Ubicación: Exterior | Familia: Llantas
    Tuercas de seguridad para llantas, y llave (larga) Accesorios Oficiales KIA

    Muchas gracias
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Necesitas las cortas, pero ojo, que lleva años la pagina de tentukiaaldia con las referencias intercambiadas entre las tuercas cortas y las tuercas largas, por eso a algunos le sobresalen de la llanta o se quejan de que pesan mucho más que las otras, la referencia correcta que necesitas es la 66490ADE10
    66490ADE00.jpg 66490ADE10.jpg
     
  18. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Muchas gracias Fatiguitas,
    Si los encuentro en amazon o norauto los pillare por libre y sino los comprare en la kia el dia que me lo den.
    He visto estos en amazon estos https://www.amazon.es/antirrobo-lla...K0ZVQJNW615&psc=1&refRID=CAQB4FQN2K0ZVQJNW615

    pero me hace falta saber las medidas. A ver si tengo un poco de tiempo y las busco, ya que no aparecen en ningún lado. Mira que les gusta ocultar datos. Y sino cuando me los compre, ya los acotare. Creo que he leido en un aporte que indicaban que eran de largo 36mm.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por la diferencia de precio, aunque no te los regalen, puede que te hagan un 5-10 de descuento sobre el precio de la web y es preferible pillar los de KIA.
     
  20. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Pues siguiendo tus sabíos consejos así lo haré.aunque creo que me voy a tener que esperar un mes o más hasta que pase todo lo del bicho