Tapa del depósito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por syberiano, 5 Oct 2018.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    he mirado el mecanismo mirando por la tapa dentro del maletero no he visto nada raro asi que he puesto una gota de lubricante con silicona sobre la parte de la tapa donde se engancha el "dedo" que mantiene la tapa cerrada...
    parece que va bien ... a ver a lo largo de los dias/semanas/años si vuelve a no abrir
     
  2. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    He visto el mecanismo de acceso desde el maletero, pero no encuentro su descripción en el manual... debo andar torpe... Tiene pinta de ser un tirador para abrir la tapa desde el maletero, ¿es así?

    Un saludo
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo que has visto es el acceso al depósito desde el maletero
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    es asi!
    hay un cable metalico sobre el cual tirar si no se abre eléctricamente la tapa
     
  5. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Correcto, vi la tapa que cubre el acceso, la retiré y vi el mecanismo (bueno, unos cables... y algo que parece es un tirador negro con forma de T unido a un cable metálico...) Gracias!

    Perfecto, gracias!!

    La razón de dudar y preguntar por aquí es que no encuentro nada sobre ese acceso al depósito desde el maletero, ni al cable del que hay que tirar para abrirlo, en el manual del propietario, y mira que es extenso...

    Edito: Acabo de ver este vídeo, lo explica con un Kia Sorento:



    Explicado a medias.... porque sabemos que va un cable unido al tirador, que no se ve en el vídeo....

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  6. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola,

    Os cuento, hace unos días abrí la tapa del depósito desde el maletero, con el tirador, le costó abrir aun tirando a conciencia, repetí la operación varias veces hasta que se abría desde el maletero con más facilidad. Desde entonces la tapa del depósito se abre con el botón del salpicadero con total fluidez, a la primera.

    Al menos de momento, estaré pendiente dando al pulsador de vez en cuando, no me fío... Si se vuelve a atascar, va al concesionario de cabeza. Espero que vaya bien, aún así lo comentaré en la primera revisión, desde luego no es normal, y que tomen nota.

    Y sigo sin encontrar la referencia al tirador del maletero en el manual.... o soy muy torpe, o no está... al menos en el de la edición de 2018.

    Muchas gracias, foreros, por vuestros aportes, sin ellos no estaría solucionado, al menos de momento.

    Saludos
     
    A King.COM le gusta esto.
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Enhorabuena,por aquí siempre se aprende algo.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tb me dio por abrir la tapa de apertura de la gasolina, hay cositas curiosas. Mañana os pongo fotos

    EDIT:

    Os cuento. Hay que tener cuidado con este sistema de emergencia, pues hay una zona por la que pasa que es 100% de plástico y creo que al usarlo 10 o 20 veces puede romperse, ahora os lo muestro.

    Esta es la famosa tapita del maletero que muchos ya conoceréis
    WhatsApp Image 2019-02-02 at 14.59.56 (3).jpeg

    Nada más abrirla nos encontramos con esto. La T para tirar es de plástico y está pegada con un velcro.
    WhatsApp Image 2019-02-02 at 14.59.56 (2).jpeg

    De lo que tiramos es de un cable de acero que está unido al mecanismo de la tapa y al tirar de él deja que se abra. Se ve al cable que viene de la zona de la tapa, llega hasta la chapa y de ahí va hasta el tirador. Si os fijais, el sitio por el que pasa el cable ya está un poco mordido. Eso es tras haber tirado yo 5-6 veces para ver como funcionaba. No creo que tenga vida para 40-50 tiradas, aunque tampoco es necesario la verdad.
    WhatsApp Image 2019-02-02 at 14.59.56.jpeg

    Descolgamos el tirador y lo sacamos de ahí dentro. Como veis tb hay un curioso cable que no tengo ni idea para que servirá ni de donde viene. Lo mismo es un conector para una supuesta segunda luz del maletero, pero ni idea la verdad
    WhatsApp Image 2019-02-02 at 14.59.56 (1).jpeg

    Y eso es todo amigos. Para los que tenían dudas o no lo veían en el manual, eso es todo lo que da de sí esa puertecita :)
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    Pepo1971, migor, Skltor y 6 otros les gusta esto.
  9. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Es
    Ese cable que, supuestamente llevara corriente, se puede saber, midiendo con un tester, que corriente lleva. Si alguien sabe como hacerlo podría indicarnos que corriente lleva y así poder enchufar algo afín a esa tension.
    En cuanto a ese reportage que has hecho sobre la tapa te pongo un diez,muy bién. Jo no lo he abierto nunca,porque no he tenido problemas con la apertura de la tapa,pero insisto que lo que activa el botón del salpicadero es un electroiman y ahí se ve la fuerza que se tiene que hacer d sde la anilla,o lo que sea,para abrir y es porque el ajuste debe estar mal y el electroimán no puede hacer tanta fuerza
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A King.COM le gusta esto.
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues hoy he constatado que mi lubricante de silicona ha tenido poco exito: se abrio a la segunda... y lo de haber actuado la apertura mecánica manual con este tirador tampoco... bueno mientras se abre a la segunda impulsion aguantaré...hasta la primera revision.
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    buenas
    este finde con la nevada y el frio la tapa se me congelo, no abria con el boton, solucion? doy unos golpes a la puerta con la mano, le doy al boton y abierto!
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Lo que no se arregle a golpes!!!!!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jesussp le gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a -4 grados es la unica manera a veces, si llega a ser la noche anterior que rondamos los -10 ..... ni a martillazos!
     
    A Jesussp y packorro39 les gusta esto.
  14. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Muchas gracias @King.COM por el reportaje.
    Avergonzado estoy, porque después de 40.000 Kms., tendré que mirar luego la existencia de esa tapita, en el maletero de mi coche.:confused::unsure::thumbsdown::notworthy::notworthy:
    Salu2.

    P.D. Y de paso @dakota . ¿ Habrás observado esos cables que hay ? Por lo de tus emisoras.
    Salu2.
     
  15. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Bueno, yo me he enterado a los 4000 y pico. Ni verla, eso es señal de las grandes explicaciones recibidas en la entrega del coche. :cool::cool:
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no he abierto la tapa... hay cables por ahi?
     
  17. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Excelente reportaje, King.COM, se agradece, y mucho... que así de bien y completo no viene en el manual...

    Saludos.
     
  18. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    @dakota Mira unos mensajes más arriba lo que aporta @King.COM
    Salu2.
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo he visto, interesante, pero si es un cable para una luz dudo que aguante 15A
     
  20. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas,

    Al final, tengo que abrir la tapa del depósito con el tirador manual del maletero, una vez abierto así, abre y cierra siempre a la primera con el botón, al día siguiente también, PERO cuando pasan unos días sin tocar el botón, vuelves a pulsar y no abre... vuelta a usar el tirador .... algo falla, voy a llevarlo al taller, el coche no llega a 3 meses, 3 mil y pico Km.

    Ya os contaré. Saludos.