Tapa del depósito

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por syberiano, 5 Oct 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es que o te lo tomas con humor o te lías a trabucazos en el concesionario. Esperemos que se solucione pronto. Ya nos contarás
     
    A syberiano y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Aquí sigo esperando a que llegue el repuesto, tarda más que mis paquetes de aliexpress...
     
  3. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    del 06-12-18 al 14-12-18, tranqui tronco...….:):) tomatelo con relaxsul
    Paciencia que los nervios atacan a la tension
     
  4. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Tronco llevo esperando desde el 19/11, aun así estoy tranquilo, gracias por preocuparte
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cerca de 1 mes... todo correcto en KIA
     
    A syberiano le gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Bienvenido al maravilloso mundo Kia........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es que no tenéis ilusión por la vida... mira que os traen los repuesto los reyes magos de oriente (en camello literalmente) y encima poniendo pegas :roflmao:
     
    A Azazel43, Jesussp y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer llamé al conce y milagrosamente recibieron el repuesto el jueves, aunque no me llamaron para darme cita. Me lo cambian el miércoles, que vaya pronto por la tarde porque no lo han cambiado nunca y puede haber retrasos. Miedo me da. Y que tiene que estar el jefe de taller. El día que toquen el motor tendrán que venir hasta los coreanos
     
    pedrogv, Azazel43, King.COM y otra persona les gusta esto.
  10. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer me cambiaron la pieza, todo parecía ir bien, pero esta mañana he tenido que pulsar el botón un par de veces para que se abra... estoy de bajón :(
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Vamos, que tras 1 mes de espera te han sustituido lo que no era... unos cracks oiga!

    O eso, o que tanto la pieza original como esa están mal montadas, mal ajustadas y ambas fallan, que tiene pinta de ser. Lo mismo ajustando bien la pieza en su sitio funciona ok, la nueva y la antigua y te han tenido esperando 1 mes por lo querer echarle 5 minutos a mirar bien su trabajo.

    Sea lo que sea, está claro que no hacen bien su trabajo, pues eso hay que probarlo 100 veces antes de dárselo al cliente. Han cambiado la pieza, le han dado 2 veces y "ea, a correr, ya volverá si falla, aquí hemos cumplido"
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ay señor.....................
     
  13. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Una vez que abre, si cierras la tapa y vuelves a pulsar abre a la primera, el problema es que cuando pasan unas horas y lo vuelves a intentar le cuesta abrir. Es muy raro todo. Ayer al salir del taller funcionaba perfectamente, pero hoy al volverlo a probar ya empezaba a fallar. Me toca volver a llamar, pedir cita, etc, etc... o sea, perder más tiempo por la chorrada esta. Por lo demás estoy muy contento con el coche.

    PD: al menos contar mis penas por aquí me sirve de terapia :D
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Alguna pieza está dura/mal engrasada/mal colocada y según parece no es la que te han cambiado. No sé que despiece tiene el tema de la tapa... sea lo que sea no te lo han hecho bien, evidentemente y te han cambiado lo que no era

    Cierto, que el tema foros sirve mucho de terapia. Aparte, yo ni pedía cita, yo iba allí con el coche hasta que te dieran la solución. No te lo arreglarán en el momento pero te tomarán más en serio, y no te pondrán a la cola normal, te tendrán más en cuenta por su mal trabajo realizado.
     
    pedrogv, Azazel43, syberiano y otra persona les gusta esto.
  15. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    El mecanismo que abre la puerta de acceso al tapón es un electroimán que actúa al incitarle corriente apretando el botón,no es un cable que tira de una palanca .El problema debe estar en que la puerta queda muy ajustada sobre el pestillo,como ejerciendo una presión puerta pistilo y el electroimán no tiene bastante fuerza para desplazarse y liberar la puerta,por lo tanto es cuestión de reajustar la distancia entre el pistilo y el enganche de la puerta. Es como un cerrojo cuando no encaja perfectamente en la pieza donde entra,por lo que hay que hacer mucha más presión.
    Hay mecánicos que deberían estar limpiando wc's
    He revisado el funcionamiento en mi Niro y efectivamente es un electroimán,que se puede ver su bulón a la derecha cuando abres la puerta. Si con la puerta del depósito abierta pulsas el botón podrás observar como el bulón que engancha la puerta se mete para dentro. Si haciendo esto ves que funciona,incluso oirás el ruido"tac" és que la pieza está en buenas condiciones,por lo tanto el problema sería que el muelle que hace que la puerta se abra al liberarla el bulón está muy fuerte y no permite que el bulón se meta hacia dentro. Cuando se resista a abrir con la ayuda de alguien, que te apriete el botón mientras tú empujas la puertecillla hacia adentro y rápidamente la suelta y acto seguido soltar el botón. Esto hay que hacerlo un poco rápido,pues no conviene aguantar el botón mucho tiempo apretado,aunque tal vez no pasaría nada,pero es mejor no estar ahí apretando.
    Ya me dirás qué tal la experiencia. Un salydo
     
    Última edición: 15 Ene 2019
    A Jesussp, syberiano y King.COM les gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por lo que entiendo le debieron cambiar el electroimán, pero no ajustaron como tu dices. Eso tiene más sentido :thumbsup:
     
  17. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Exactamente,cambiaron la pieza,o no, justificaron la demora y allá tú con tu problema. Eso seguramente se podría mejorar,puesto que la tapa es de plástico, co un poco de cvaselina en el agujerito que hay en la puerta,donde entra el bulón y hacer lo mismo con el bulón, ungiendolo sin miedo,pues la vaselina no es mala.
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pero es que para eso hay que tener ganas de hacerlo bien, o acaso te crees que los mecánicos están ahí para resolver tus problemas? :roflmao:
     
  19. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias por la explicación Sauret y miraré lo que dices. Ellos hablaron de la pieza como un "motorcillo" que entiendo que realmente es el electroimán, y vamos a suponer que lo cambiaron realmente. Anteriormente ya lo habían engrasado sin solucionarlo tampoco.
    En fin, les llamé la semana pasada y mañana vuelvo al taller a que lo vuelvan a revisar, me viene bien la info que me habéis proporcionado para que no me cuenten milongas, el problema como ya he comentado es que hay que dejarlo unas horas sin usar para probarlo bien, puesto que una vez que abre por primera vez las siguientes veces si son consecutivas abre sin problemas. Hasta que no lo solucionen se lo pueden quedar, me tendrán que dar otro de cortesía mientras tanto, pero ya vale de tanto pitorreo.
    La última vez que reposté me costó pulsar el botoncillo 7 u 8 veces hasta que abrió.
    Mañana os cuento qué tal sigue el culebrón.
     
  20. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Vale,espero quede solucionado. Un saludo
     
    A syberiano le gusta esto.