Tapa de combustible

alberto1

Forero Activo
Vehículo/s
KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
Buenas no me cierra la tapa del combustible. Cuando cierro.
A ver mañana qué me dicen?

Supongo que en todos los modelos es igual la tapa, pulsandola se abre, fijate que tiene una especie de accionador dentro que es el que hace que se cierre cuando cierras el coche, empujale con los dedos hacia dentro, como una especie de varilla

Pues ese accionadores no funciona . El miércoles ya tengo cita a ver qué le pasa si es el motor o tema eléctrico.

Ya no me ha vuelto a pasar, pero me encontré *dos veces* en menos de 1 semana la tapa entornada, ni abierta ni cerrada. Y no es que nadie me la haya intentado abrir. Como si cuando cerrase el coche se hubiera abierto.

Última edición:
Ya no me ha vuelto a pasar, pero me encontré en menos de 1 semana la tapa entornada, ni abierta ni cerrada. Y no es que nadie me la haya intentado abrir. Como si cuando cerrase el coche se hubiera abierto.
Eso me pasó a mí alguna vez . A ver el miércoles que me dicen .que es

¿tenías el depósito lleno cuando te pasó? yo me imagino algo de gases-calor-depósito lleno

Es verdad, no tiene sentido. Algún fallo en el tubito que cierra la tapa y que hace que salte cuando se activa el cierre.

Ya no me ha vuelto a pasar, pero me encontré *dos veces* en menos de 1 semana la tapa entornada, ni abierta ni cerrada. Y no es que nadie me la haya intentado abrir. Como si cuando cerrase el coche se hubiera abierto.
A ver, os explico mi experiencia con la "tapa" de la gasolina. Cuando el vehiculo se queda cerrado, la tapa "no puede abrirse" aunque pulsiones en el lugar adecuado de la misma. Solo cuando el vehiculo esta abierto (me refiero a las puertas sin el seguro centralizado puesto) la tapa puede abrirse. Pero..... ¿que pasa cuando pulsamos la tapa estando el vehiculo cerrado? pues que no se abre, pero.... guarda una especie de "memoria" y cuando abrimos el coche la tapa se abre y se queda entornada. Es la explicacion que encontre´. Probadlo y decidme si es asi.

A ver, os explico mi experiencia con la "tapa" de la gasolina. Cuando el vehiculo se queda cerrado, la tapa "no puede abrirse" aunque pulsiones en el lugar adecuado de la misma. Solo cuando el vehiculo esta abierto (me refiero a las puertas sin el seguro centralizado puesto) la tapa puede abrirse. Pero..... ¿que pasa cuando pulsamos la tapa estando el vehiculo cerrado? pues que no se abre, pero.... guarda una especie de "memoria" y cuando abrimos el coche la tapa se abre y se queda entornada. Es la explicacion que encontre´. Probadlo y decidme si es asi.

Si esto es cierto por qué me pasó también.
Pero el tema es otro porque el pasado no actúa cuando cierras el coche

Bueno mecanismo de cierre de tapa reparado. Bastante rápido la garantía. Era un cable que accionaba el pasador de cierre. Eso me han comentado.

Gracias majo, efectivamente era así. Seguramente alguien se apoyaría en ella estando cerrado. El problema es que si alguno lo sabe y te quiere hacer la puñeta, te lo aprieta cuando lo tienes aparcado en casa, tú te vas y vuelves, y si no te das cuenta, la tapita te la dejas abierta cuando vuelvas a aparcarlo y cierres. Un mal diseño.

Volver