Tamaño Xceed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por NumberBlock, 31 Mar 2021.

  1. NumberBlock

    NumberBlock Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, Passat
    Hola,

    Estoy dudando si el Xceed es una opción válida para una familia de 4 miembros: 2 adultos, 2 niños ( 6 y 1 año). O entre carrito y demás se queda escaso. ¿Alguien con una situación perfil similar que esté contento?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues el maletero es un pelo justo ya que son solo 380 litros de capacidad así que dependerá de los trastos que lleves con la familia........
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Yo lo compré el niño tenía 5 meses, ahora tiene 14 meses y, de momento, ha cumplido. Carrito, cuna de viaje, 2 bolsas solo para él (ya sabes, las madres...), y nuestro equipaje, y ha cabido bien, incluso sin necesidad de poner la bandeja del maletero en el nivel más bajo.
    No sobra, pero a mí de momento no me ha faltado
     
  4. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Empezando por que he sido "afortunado" haciendo viajes largos con todo lo necesario para un niño pequeño en un Rover 25, creo que siendo 4 como sois ahora mismo y uno de ellos un bebé el maletero va a ser muy justo/te va a faltar espacio.En cuanto abandones carro y cuna de viaje la cosa cambiaría y ya sería justo a secas. No sé si te motivará, pero con un tourer te olvidarás de esos problemas. Si quieres más estética el proceed
     
    Última edición: 31 Mar 2021
    A jordigcasado le gusta esto.
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo tengo ceed y un niño de año y medio.
    Ahora para el segundo me veo buscando cofre y todo lo que sea ampliar litros. Suerte del covid y que haremos menos viajes jajaja
     
  6. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Son 426 litros, no hay más, creo que justo para esas situaciones, aunque como no es la mía no tengo experiencia. Además si coges alguna versión hibridada la capacidad se reduce aún más. Yo en tu lugar dentro esta marca me iría directamente al Proceed que también es muy bonito y más maletero.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según mi experiencia, lo importante no es tener el máximo espacio posible sino ser capaz de adaptarse a lo que se tiene, tengo la experiencia que mientas más espacio se tiene más hace falta, ya que si se tiene más espacio al final se empieza de llenar de cosas que al final no es necesario. Como norma general un vehículo como xceed que no sea híbrido tendría un maletero al menos suficiente para lo comentado.
    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando nació mi hijo compré un ranchera de segunda mano, y cuando ya dejó de ser necesario el carro, al poco lo vendí y me compré un 207.

    Lo aconsejo si o si. Un coche de segunda mano grande y a los tres o cuatro años te lo quitas de encima y compras ya uno para tiempo. El necesitar espacio para cosas de crió es un tiempo, comprar un "autobús" es para una década mínimo

    Un saludo.
     
  9. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Tengo el xceed y tendrás suficiente espacio interior y de maletero para los cuatro.
    Además al no ser muy largo ni ancho por fuera es muy manejable, tengo un amigo con un Sportage y la diferencia interior e mínima, en cambio por fuera es más grandote, el xceed callejea mejor y se aparca mejor, además para mi es mucho más bonito, sin despreciar al Sportage que es un buen coche, pero ya e hablado con dos personas y me dicen que no existía el xceed cuando lo compraron, si no habrían cogido el xceed.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo sólo recuerdo un viaje: carro, bolsa "del niño", cuna plegable, maletas... Una locura de cosas que tienes que llevar cuando vas con un crio, y oye, todo al maletero del ranchera ;-)

    Y no creo que sea por el volumen, porque en las webs pone 440l (ya mi Ceed tiene 395l) si no por la disposición. Era diáfano como un loft ;-) Lo que más recuerdo es ir metiendo cosas sin pensar, todo al montón.

    El otro día vi un Ceed tourer por la calle y ¡madre mia! menudo tamaño, 625l. Ahí puedes llevar familia numerosa XD XD

    Un saludo.
     
  11. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Si si el tourer tiene un maletero muy amplio, pero tienes que valorar el día a día si aparcas mucho en zonas con parking justos o haces mucha ciudad, sino tienes problema y puedes llevar un coche largo adelante, tendrás un buen maletero, yo para mis necesidades el xceed me ofrece lo que necesito.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que a veces aun me despierto sudado entre pesadillas de acomodar todo lo del niño cada vez que salíamos de casa con el Polo XD XD XD

    Es cierto que un ranchera tiene el problema del largo, pero yo recuerdo más los pros que los pocos contras. Ir a Ikea con un ranchera era la vida ;-)

    Por suerte dejé atrás esa época, y ahora el niño es un paquete adolescente malhumorado con auriculares perpétuos en el asiento trasero, sin nada más que guardar en el maletero :)

    Un saludo.
     
    A leo3 le gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si el problema no es un niño, con el ceed y no se yo si un xceed, y un niño tienes sitio de sobras, el problema que plantea el hilo es que son 2 niños en edades que el mayor todavía necesita llevar muchas cosas.
     
  14. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Si Si pero excepto yo por ejemplo una vez al año para ir de vacaciones, en el día día para la compra y si tienes un apartamento y llevas carro del niño y cosas del otro en el Xceed que tiene un poco más de maletero que el ceed te cabe, sólo puede que vayas más justo si haces un viaje en coche para vacaciones con los niños sus cosas y carrito.Yo e tenido un golf hace años cuando las niñas eran pequeñas y no tenía problemas y el maletero de aquel golf era más pequeño que los actuales o que el ceed o xceed.
     
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Que si, que el tema es si tienes que meter dos carros. En el hilo como pone que uno tiene ya 6 años Ya no llevará, yo creo que con el xceed o ceed tiene de sobras.
    Yo compré el ceed sin previsión de niños y dos años más tarde no se cómo meter dos carros jajaja pero es lo que hay, no me voy a cambiar de coche por eso, pero si me lo tuviera que comprar ahora sería el tourer casi seguro.
     
    A leo3 le gusta esto.
  16. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero si antes, en un 600, entraba hasta la suegra y el canario:p:p:p
     
    A leo3 le gusta esto.
  17. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    6 personas en un 124 y nos recorrimos casi dos España, pero eso no quita que hoy en día con 2 niños pequeños y uno de ellos un bebé, por alguna razón necesitemos llevar de un sitio a otro el contenido de un centro comercial medio.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y cuando vas a ver a la familia te entra el síndrome "árbol de navidad", cuando vas cargado con veinte bolsas para una hora que sales de casa.

    El problema no es tamaño del coche, es lo que queremos siempre llevar de un lado a otro. Seguro que mis padres compraron en carro más barato (y menos pesado) que había para llevarme a mi, y lo usarían tres veces (el resto, a brazo, o andando, que para eso tenía piernas). Ahora, casi los llevamos en carro hasta que tienen tres años, y además, el carro tiene que ser el supermatic 3000 plus extra agarre en curvas, que pesa como veinte kg y se come el puñetero maletero él sólo XD XD XD XD

    Un saludo.
     
    A leo3 le gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    todo es cuestion de colocar bien...la carga

    a-little-bit-crowded-transport.jpg
     
    A leo3 y Nietora les gusta esto.
  20. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206