Tabla de consumos Kia Niro HEV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luciano Sancha, 6 May 2019.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    He confeccionado esta tabla, con los resultados de los repetidos repostajes, en los casi 9000 kms del coche.
    Me gustaría, que lo verificarais con los vuestros y apuntaros vuestra experiencia.
    Gracias!
     

    Adjuntos:

    Jesussp, Dasu, Fher y otra persona les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Tu estimación me encanta. Cuando lleves hechos 5.000Km el coche te gastará 0. :D
     
    A pedrogv le gusta esto.
  3. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si te sirve mi experiencia te cuento.
    Tengo un emotion, la vez que más litros he repostado han sido poco más de 40 litros, no llegó a 41, y es que cuando te quedan esos supuestos 5 litros, el Niro se pone en plan alarmista, y no deja de poner mensajes "Por favor, reposte para no dañar el sistema hibrido".
    Yo con esos 40 litros más o menos, lo máximo que he llegado a hacer son 932 km, en el ordenador marcaba una media de 4. La media real ya ves que sale un consumo de 4,3 litros. Ese error de 0,3 se ha mantenido más o menos constante en todas las mediciones que he hecho durante 30000km.
     
  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Poco te puedo ayudar, hace muchos años que dejé de mirar los consumos de los coches.
    Lo unico que te puedo comentar es consumos con un drive después de 50.000 km, trayecto de 90 kms diario en Barcelona: 60 de autopista, 20 ronda, 10 ciudad y mis consumos están en unos 5-5.2 en invierno y 4.5-4.8 en verano. Con una autonomía de unos 800-850 en cada respostaje.
     
    A Andrés GS le gusta esto.
  5. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Gracias, yo también vivo en Barcelona y hago trayectos similares. Me has despejado todas las dudas sobre consumo que me quedaban :thumbsup:
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    No sé cómo lo has interpretado?

    Perfecto! Muy buen dato!

    Pues, ya ves que coindice con la tabla de consumos!
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 7 May 2019
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mas o menos como yo, en invierno mi media es mas alta por los viajes a andorra, las ruedas ed invierno y el portawnos, 5.4-5.6 y ahora ando en 5, bajara mas cuando le quite lo otro
     
  8. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Ahora mismo, con algo mas de 10000 kilometros estoy en 4.5 en los trayectos diarios que no pasan de 20 km. En autopista, segun le pises pero dificilmente pasa de 5.3. De cualquier forma no suelo ir mirandolo. Tan solo cuando reposto.
    Con la aplicación Waylet de Repsol que te guarda los litros que has repostado durante un año, si que he observado que he bajado más de 250 litros en 6 meses escasos aunque, con la diferencia de precio del diesel a la gasolina, el ahorro no es tanto.
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Muy buenos consumos!
    Esta tabla está pensada para estimar un consumo más real, según el número de kilómetros totales. Kms realizados + consumo estimado ...
    Evidentemente, cuantos más kms hayas realizados más cerca estarás de acertar!
    Hoy mismo he llenado el depósito, aprovechando un descuento extra en Carrefour del 10%. El litro se me queda a 1,22€.
    Para un total de 1000 kms, debería haber consumido 4,2 lt/100, pero para mí sorpresa, la media, con la gasolina repuesta y los kms recorridos se me quedó en 4,02 lt/100.
    Hice 640 kms. Con recorridos de 36 kms al día y cuidando la economía de consumo. Con buen tiempo y entre ciudad y carretera nacional.
    De confirmar estos datos habría que corregir la tabla...
     
  10. Andrés GS

    Andrés GS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 cv DRIVE
    Pinchado. Tengo una media de 4.6 y hago entre 850 a 900 kms con un depósito. Haciendo todos los días carretera unos 110 kms.