SWAP! Seria posible??

puff madre mia pero la verdad es que tendrias un verdadero pepino porque ya te digo yo que a ese motor de alguna manera se le puede sacar mas rendimiento segurisimo
 
Yo en vez de cambiar motor apuraría mas el que llevas puesto un par de retoques aquí otros por allí buen turbo y una buena repro y lo dejas casi en 170cv.

Otra cosa pienso que el 2.7 es muy poco eficiente ''solo'' 170 son pocos para ese motor si lo cambias que sea por otro pero no ese.

No me compensa potenciar mi motor.. es diésel.. :(

El V6 va muy muy suave.. Pero vamos, con un kompressor sube sin problemas a 225cv tan tranquilo.. Mas luego la posibilidad del turbo, intercooler, etc, etc..

En ''Yankeelandya'' hay Coupes (Hyundai Tiburon) potenciados con 450cv y sin problemas.. :)
 
Última edición:
Vaya movidas te montas sito!!!Seria un autentico pepinaco!!!jajaja...A ver como evoluciona el proyecto!!
 
se puede meter el motor que quieras creo, tengo un amigo que tenia un coche con un motor de 75 cv y le metio uno de 150cv lo unico que tuvo que hacer es pagar a un ingeniero para que le hiciera un proyecto de homologacion (unos 500 euros tienen la culpa) y una vez echo eso en la itv ya no deberias tener problemas

Estas seguro de eso? Un coche de 75 caballos no está preparado para soportar 150... Dudo que pudieran homologarselo, y menos por 500€...
 
Estas seguro de eso? Un coche de 75 caballos no está preparado para soportar 150... Dudo que pudieran homologarselo, y menos por 500€...

Sin problema. Los chasis aguantan eso y mas, por ejemplo los VW Golf, el MKV aguanta sin necesidad de reforzar hasta los 500cv (hay uno en Bcn), Nissan 350z hasta los 600cv, hay un Leon en Madrid turbado con 350cv (creo) sin reforzar.. Bmw Serie 3, conozco uno con 590cv y sin problemas..
En forocepos hay un Golf MKIII con motor S3 y 260cv.. Por no hablar de los japos, en esos se meten turbos sin compasión y los chasis aguantan sin problemas.

No creo que los chasis de KIA no aguanten un poquito mas de potencia, sin ir mas lejos, los turbo Ceed y pro_ceed rusos, darán unos 300cv y no están reforzados.

Reforzado me refiero al chasis, evidentemente si que hay que cambiar suspensiones, frenos... ;) Sino a ver como frenas y tomas las curvas!! jejeje

Pd.: Para homologar un proyecto así hay que pasar si o si por la INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), y eso son entre 2500 y 3000€ con la firma del ingeniero. Lo se porque estoy harto de preguntarlo. :)
Para homologar unos muelles con pasar por la ITV vale.. Pero un swap es algo mas complejo y diferente! ;)
 
Última edición:
No me compensa potenciar mi motor.. es diésel.. :(

El V6 va muy muy suave.. Pero vamos, con un kompressor sube sin problemas a 225cv tan tranquilo.. Mas luego la posibilidad del turbo, intercooler, etc, etc..

En ''Yankeelandya'' hay Coupes (Hyundai Tiburon) potenciados con 450cv y sin problemas.. :)

ufff un ceed con 450 cv jajaja a por los m3 jeje

a no me había fijado que el tuyo es diésel.
 
Estas seguro de eso? Un coche de 75 caballos no está preparado para soportar 150... Dudo que pudieran homologarselo, y menos por 500€...


en el caso que digo yo son coches que comparten mismo chasis tanto en el motor de 75cv como el de 150cv pero vamos que conozco otros que no y no hay tenido que reforzar chasis solo cambiar frenos suspensiones ect ect y va como la seda


Sin problema. Los chasis aguantan eso y mas, por ejemplo los VW Golf, el MKV aguanta sin necesidad de reforzar hasta los 500cv (hay uno en Bcn), Nissan 350z hasta los 600cv, hay un Leon en Madrid turbado con 350cv (creo) sin reforzar.. Bmw Serie 3, conozco uno con 590cv y sin problemas..
En forocepos hay un Golf MKIII con motor S3 y 260cv.. Por no hablar de los japos, en esos se meten turbos sin compasión y los chasis aguantan sin problemas.

No creo que los chasis de KIA no aguanten un poquito mas de potencia, sin ir mas lejos, los turbo Ceed y pro_ceed rusos, darán unos 300cv y no están reforzados.

Reforzado me refiero al chasis, evidentemente si que hay que cambiar suspensiones, frenos... ;) Sino a ver como frenas y tomas las curvas!! jejeje

Pd.: Para homologar un proyecto así hay que pasar si o si por la INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), y eso son entre 2500 y 3000€ con la firma del ingeniero. Lo se porque estoy harto de preguntarlo. :)
Para homologar unos muelles con pasar por la ITV vale.. Pero un swap es algo mas complejo y diferente! ;)


pues ya te digo que mi colega lo hizo en una empresa que tiene un ingeniero que le hizo el proyecto y una vez terminado fue con el a la ITV y se lo metieron en ficha.. no se si las cosas habran cambiado ahora
 
pues ya te digo que mi colega lo hizo en una empresa que tiene un ingeniero que le hizo el proyecto y una vez terminado fue con el a la ITV y se lo metieron en ficha.. no se si las cosas habran cambiado ahora

Es posible que al ser el mismo motor de la marca, solo con la firma del ingeniero y los listos de la ITV valga, pero si metes un motor de otra marca y encima potenciándolo tanto, con cambio de diésel a gasolina hay que pasar por la INTA si o si...

Veremos a ver que posibilidades hay para empepinar el KIA!! jajajaja Minimo 200cv ;D
 
hay ya no me meto porque no lo se imagino que si que tienes que hacer algo asi pero si al final el v6 no cabe por lo que sea siempre puedes meter el 2.0 140cv y turbarlo y con repro y un par de cosas mas le sacas 200cv seguro
 
hay ya no me meto porque no lo se imagino que si que tienes que hacer algo asi pero si al final el v6 no cabe por lo que sea siempre puedes meter el 2.0 140cv y turbarlo y con repro y un par de cosas mas le sacas 200cv seguro

También lo he pensado.. mucho mas fácil y sin INTA por ser piezas de la misma marca.. El problema, de donde saco un motor 2.0 CVVT en buen estado y luego el KIT turbo mas baratito son 3000€ para sacar unos 250cv. :o Jajaja

No se, no se.. No es mala opcion tampoco..

Pd: Lo suyo seria pillar un Pro 2.0.. Pero claro, tengo que vender el mio y tal y es la misma cantinela de siempre... No se! ???
 
hombre puedes intentar un cambio de coche a pelo o coche mas un poco de dinero y luego ya planteartelo...porque un pro con 250...madre mia seria increible
 
hombre puedes intentar un cambio de coche a pelo o coche mas un poco de dinero y luego ya planteartelo...porque un pro con 250...madre mia seria increible

Tu cambiarías un 140cv gasofa por un 115cv calamar a pelo?? Difícil esa solución creo yo!!

Un Pro con 250cv es lo que busco!! jajaja mínimo 200cv de ahí para arriba.. jajaja
 
Tu cambiarías un 140cv gasofa por un 115cv calamar a pelo?? Difícil esa solución creo yo!!

no se puede darse la casualidad que alguien busque un diesel... yo no lo cambiaria por supuesto pero... lo bueno si haces el swap esque se lo haces a tu coche que le sacastes del conce y tal y se le tiene mas cariñoaunque a veces pienses en venderle o cambiarle...

a mi por ejemplo me encantaria conseguir algun dia dejar el cee'd como lo tengo en mi cabeza...y una de las cosas es con un motor gasolina, en cambio si me cambiaran el coche a pelo por un gasolina no seria lo mismo porque ya no seria mi coche me gustaria igualmente pero no seria lo mismo asique tanto si metes el v6 como si consigues un cvvt muchoo animo con ello a ver si vemos resultados pronto
 
Como va el tema del swap? Sabes ya si vale el v6??o de momento lo tienes un poco parado??
 
Como va el tema del swap? Sabes ya si vale el v6??o de momento lo tienes un poco parado??

He preguntado en mil sitios y es totalmente posible, el V6 encajaría perfecto en el Pro (o eso me han asegurado).
El tema esta en el pastizal que hay que soltar, y no por el Swap en si, sino por la homologación de industria, el ingeniero, ITV...

Ademas no es solo el motor, también serian frenos, suspensiones, una jaula interior no estaría mal (por seguridad mas que nada ;) )...

De momento hay esta la cosa... Es un proyecto a muy largo plazo, pero hay esta y realizable es!! ;) jejeje

Un saludo!
 
k guapo jeje si tendrias que soltar mucha pasta pero quedaria un coche que iba a callar muchas bocas jeje a ver si con el tiempo vemos ese proyecto realizado!
 
Cambiar ese motor como tu bien dices, tendrias que armar una buena para poder cambiarlo no te sale nada de rentable aparte de homologaciones etc
 
no solo eso, el deposito de gasolina es diferente al diesel, al igual que la electronica mejor no lo pienses que te vas a quedar con los dientes largos y te sale mas barato comprarte un coupe V6 y tener el pro por otro lado aparte que la suspension no te vale que el motor no es que sea ligero. mejor un motor de estos Hyundai Hyundai Genesis Coupe | Hyundai Motor España Sitio Web Oficial quien lo pillara.... de todas maneras un traccion delantera de mas de 250cv no lo aprobechas nunca tanto par en las ruedas delanteras solo hacen que salte el ESP y te corte
 
Volver
Arriba