SWAP! Seria posible??

sitoprojectz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
KIA Pro_cee'd
Buenas!

Os quería preguntar si todos los Pro_cee'd tienen el mismo chasis? Mas concretamente el soporte del motor??
Porque he visto que son motores deferentes por arriba, por lo menos la tapa, pero no se si los soportes chasis/motor serán iguales por debajo.

Otra cosa, los motores CVVT de KIA son exactamente iguales que los de Hyundai no?? Supongo que los Hyundai también tienen los mismos soportes de chasis/motor en todos los modelos del Coupe. ???

Lo comento porque si fuese posible, es para plantearse hacerle un Swap al KIA y meterle el V6 170cv del Hyundai Coupe.

Que opináis, seria posible?

Un saludo! :)
 
Hombre si tiene los mismos taco motor supongo que si seria posible... Se te ocurren unas ideas de campeonato jajaja, ganas de verlo tengo ya xdd

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
 
Todo se puedo hacer el tema es el dinero que te dejarias, no se como seran los tacos de motor pero aeguro que se puede solucionar de alguna manera la verdad es que seria un pepinaco jejeje
 
Lo pregunto en serio.

Si se pudiese seria cuestión de buscar un V6 de algún siniestro y pa dentro. También habría que cambiar la caja de cambios y todo.. Vamos una buena obra.. ;) Eso si, a ver quien se reiría del KIITA.. jajajaja
 
joder jajaja, y eso no ahy que homologarlo o algo de eso.

Es verdad tio, se te ocurre de todo
 
No solo cambiar la
Caja de cambios tendrias que cambiar hasta el deposito de gasoil porque me
Imagino que sera un v6 gasolina no?o es diesel? Yo creo que si se puede meter he visto cosas mas raras que esa peeo claro tampoco lo se con seguridad...el caso es que el motor tiene el mismo tamaño que el nuestro?porque el nuesteo va muy justito
 
joder jajaja, y eso no ahy que homologarlo o algo de eso.
Es verdad tio, se te ocurre de todo

Claro que habria que homologar.. pero seria hacer un proyecto y que un ingeniero lo firme y pasar por industria.. No es complicado pero si algo caro.. >:(

No solo cambiar la caja de cambios tendrias que cambiar hasta el deposito de gasoil porque me
Imagino que sera un v6 gasolina no? o es diesel? Yo creo que si se puede meter he visto cosas mas raras que esa peeo claro tampoco lo se con seguridad...el caso es que el motor tiene el mismo tamaño que el nuestro?porque el nuesteo va muy justito

Es un 2.7 170cv V6 gasolina claro. Seria solo cambiar el motor, transmisión y caja de cambios.. El deposito se puede aprovechar.. Supongo que con cambiar los conductores bastara. ???

El motor es grandecito pero cabe en el Pro_cee'd sin problema.. hay mucho hueco. Sino mira el Ruso con turbo, intercooler y todo.. Sin problem! ;)

V6 gasofaaaaaaaaaaaa, el diesel hace llorar al niño Jesús >:( jajajaja

Pd: Mirando fotos del V6 no parece que sea excesivamente grande de tamaño MOTOR full HYUNDAI COUPE V6 A? 2004 - 750€ - Castellón - Repuestos - Accesorios

Pd: Ha sido leer V6 y venirme a la cabeza mi León :(

Diesel Maloooooooo!!! jajaja y mira que yo tengo uno... y cada vez me gusta menos..

El mayor problema es saber si encajara bien.. porque si no habría que hacer anclajes nuevos para el motor y no se hasta que punto eso se puede hacer y luego pasar la dichosa ITV.
 
Sito, una cosa, no te quiero quitar la ilusion, pero yo creo que te saldria mas barato cojer directamente un Coupe V6 entero, antes que hacer todo esto, no? Te saldria mas rentable, los hay por 6000€, a no ser que no te guste el modelo de coche, y lo quieras poner en el procekito :)
 
Ya tío lo mas lógico seria eso, lo sé!
Pero es imposible vender el coche ahora así que ya he desistido.. ademas la base del pro_ceed me gusta bastante.

Otra opción lógica seria pillar un pro gasolina y meter turbo pero estamos en las mismas!! Tendría que vender mi coche para pillar el otro..

De todas formas esto es un proyecto a largo plazo, primero habrá que ver si los motores cuadran bien.. jajaja ;)

Pd: El coupe no me gusta nada, solo su motor V6
 
la verdad es que puedes ser un ejemplo para muchos de nosotros jejeje yo particularmente pienso que si se podra meter.. he visto un golf mkI con un motor de moto, un corsa A con un motor de un calibra turbo (2.0 200cv turbo) un fiat cinquecento con un motor 2.0 16v 150 cv de un astra gsi asique yo llego a la conclusion de que todo cabe señores XD
 
Es un 2.7 170cv V6 gasolina claro. Seria solo cambiar el motor, transmisión y caja de cambios.. El deposito se puede aprovechar.. Supongo que con cambiar los conductores bastara.

El motor es grandecito pero cabe en el Pro_cee'd sin problema.. hay mucho hueco. Sino mira el Ruso con turbo, intercooler y todo.. Sin problem!


ay que cambiar asta el deposiito sito...lo se,porque yo queria hacer un coche de carreras con un saxo diesel y decidi meterle el motor de un saxo vts el 16v...y no valia ni los tacos de motor...
 
yo tambien tenia entendido eso que si se hace un swap de diesel a gasolina no se puede aprobechar pero vamos seguro que de alguna manera se podra ajustar estoy seguro pero claro llevara mucho tiempo y dinero
 
ay que cambiar asta el deposiito sito...lo se,porque yo queria hacer un coche de carreras con un saxo diesel y decidi meterle el motor de un saxo vts el 16v...y no valia ni los tacos de motor...

Que raro que dentro de la propia marca que no valgan los motores..
Se de un Golf MKIII con motor de Audi S3 y el motor entra perfecto.. Alinea perfecto con los tacos motor.
Lo mismo pasa con los japos, los Civic con motor Integra o Accord.. Entra perfecto..

No se, seguiré investigando a ver que se puede hacer! ;)

Un saludo! :)
 
Tengo entendido que solo te dejan aumentar un 10% los caballos del motor origen para homologar, ademas, tendrías que cambiar frenos, suspensiones y todo lo que estimen oportuno para poder frenar ese peso de mas, con esos caballos de mas... En mi opinion, en España, un Swap es práctiamente imposible por el dinero que supone y las pegas que te pondrán en la ITV
 
Yo en vez de cambiar motor apuraría mas el que llevas puesto un par de retoques aquí otros por allí buen turbo y una buena repro y lo dejas casi en 170cv.

Otra cosa pienso que el 2.7 es muy poco eficiente ''solo'' 170 son pocos para ese motor si lo cambias que sea por otro pero no ese.
 
El de mi León era un 2.8 con 204cv.
Es lo que tienen la mayoría de V6, no van apretados, gozas como un puto cerdo conduciéndolo y te enamoras con el sonido jajaja
 
Tengo entendido que solo te dejan aumentar un 10% los caballos del motor origen para homologar, ademas, tendrías que cambiar frenos, suspensiones y todo lo que estimen oportuno para poder frenar ese peso de mas, con esos caballos de mas... En mi opinion, en España, un Swap es práctiamente imposible por el dinero que supone y las pegas que te pondrán en la ITV

se puede meter el motor que quieras creo, tengo un amigo que tenia un coche con un motor de 75 cv y le metio uno de 150cv lo unico que tuvo que hacer es pagar a un ingeniero para que le hiciera un proyecto de homologacion (unos 500 euros tienen la culpa) y una vez echo eso en la itv ya no deberias tener problemas
 
Yo en vez de cambiar motor apuraría mas el que llevas puesto un par de retoques aquí otros por allí buen turbo y una buena repro y lo dejas casi en 170cv.

Otra cosa pienso que el 2.7 es muy poco eficiente ''solo'' 170 son pocos para ese motor si lo cambias que sea por otro pero no ese.


eso ya depende de cada gusto ahora se lleva hacer motores 1.4 turbo con 180cv pero no olvidemos los coches americanos antiguos 3.0 con 110 cv y cosas asi XD y seguro que a esos 170 se le pueden sacar mucho mayor rendimiento con una repro o cualquier cosa que preprando el kia 2.0 140
 
se puede meter el motor que quieras creo, tengo un amigo que tenia un coche con un motor de 75 cv y le metio uno de 150cv lo unico que tuvo que hacer es pagar a un ingeniero para que le hiciera un proyecto de homologacion (unos 500 euros tienen la culpa) y una vez echo eso en la itv ya no deberias tener problemas
Sactamente! Pero solo con la firma del ingeniero creo que no basta, también hay que pasar por industria (INTA) para tenerlo homologado completamente. Vamos, entre 2500 y 3000€ :(
 
Volver
Arriba