SUV o crossover...

• Autor de tema Autor de tema Roure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Roure

Nuevo Forero
Hola a tod@s

Estoy a punto de comprar el KIA Niro (modelo drive) pero no he visto pruebas del coche fuera de asfalto. Sólo una frase en un artículo que me echó un poco para atrás. Decía algo así como "...meteros sólo por caminos de piedrecitas..."... Bufffff! un poco decepcionante. No pretendo un 4x4 pero si querría andar, de vez en cuando, por caminos de tierra medio malos sin sufrir mucho.

Por eso os pido: ¿Alguien que ya lo tenga ha podido probarlo por caminos? ¿Qué tipo de caminos? ¿Cómo responde? ¿Qué sensaciones da?...

Y si es con alguna foto del tipo de caminos por el que se ha ido... perfecto. Y muchísimas gracias por adelantado.

Saludos

Última edición:
La altura al suelo es lo que determina que puedas meterte por ciertos caminos e ir sorteando ciertos badenes.
LLeva ruedas para asfalto, y además, no es un 4x4, con lo que situaciones de poca adherencia tendrá dificultades.
Esto es aplicable a la mayoría de suvs / crossover, excepto unos pocos que están mas preparados para circular fuera del asfalto (Suzuki ?, freelander?)

Puedes meterte por caminos de tierra, y la mayor altura al suelo le permitirá no 'rozar' en algunos sitios donde otro coche rozaría, pero yo no me aventuraría a pasar por sitios complicados, mas bien todo lo contrario, hay que saber el tipo de coche que llevas y para lo que está pensado.

Gracias por las aclaraciones.

Sabía lo de la altura (16 cm libre hasta suelo) y que no tiene tracción 4x4. No caía en que los neumáticos son de asfalto y no de tierra. Buena apreciación.

Por supuesto no era mi idea hacer el cabra. Sé, más o menos, por donde se puede ir pero echo en falta artículos con alguna prueba, algún video o fotos para hacerme una mejor idea.

Este coche es un todo jardín:confused:, entra por los mismos sitios que un golf para que nos entendemos ;)

es que es un suv...
no un todo terreno.
Tienen una estetica y punto, como la graaaannn cantidad de vehiculos que hay así.

Vamos, que puedes hacer lo mismo que con una carents, un cree, un rio...

Quizás es un poco más alto y punto.

No te metas en caminos de montaña, a lo sumo carreteras de tierra acondicionadas.

Es que es un coche con pinta de...y tampoco tanto.

bueno, es un ioniq con otra caja. Que a mi me gusta mucho más tanto por fuera como por dentro.

Ahora se le llama SUV a todo porque vende, pero el niro no es un SUV ni de lejos, es un compacto con los bajos negros. La altura libre, medidas y cotas se acercan mas a cualquier compacto B (focus, golf, 308, ceed) que a los SUV como tal (qashqai, tucson, ateca, o el mismo sportage).

En cuanto a la definición crossover en España se utiliza muy mal, un crossover es un SUV con mejores aptitudes offroad. Por poner un ejemplo un Sportage pelao sería un SUV, un sportage 4x2 sería un crossover y un sportage 4x4 sería un 4x4.

Resulta que yo comparto garaje con un BMW Serie 2 Active Tourer y me fijo en él y le veo las mismas dimensiones y resulta que el BMW está catalogado como Monovolumen. Tiene un pelín más de maletero, pero sus plazas traseras son iguales que las del Niro en cuanto a espacio para piernas y las delanteras igual.

Resulta que por fuera tiene exactamente las mismas dimensiones (Ancho, largo y alto).

La diferencia que veo está en maletero (468 litros respecto a 401 litros del Niro). El BMW debe tiene los asientos de atrás ajustables, se pueden mover para ganar o perder 13 centímetros

Vamos que lo que pienso es que cada vez más las fronteras entre SUV, CROSSOVER y Monovolumen están desapareciendo. Hay muchos casos intermedios incatalogables, y el Niro me parece uno de ellos.

upload_2018-9-20_13-44-41.png

Pues en los vídeos que se realizan en América del Sur al coche le dicen "Furgoneta" :confused::confused::(:(

en Sudamérica hay cosas que las llaman de formas muy raras....
raro que no lo digan con una palabra en inglés (tipo "pickup" que a saber que cojones es eso...).

El único que conozco con ese nombre es:

pikachu.png
:laugh::laugh::laugh::laugh:

Un poco de humor, ;)

Edito: Es que estado este finde en la Japan Weekend, en Madrid :)

en Sudamérica hay cosas que las llaman de formas muy raras....
raro que no lo digan con una palabra en inglés (tipo "pickup" que a saber que cojones es eso...).

Pickup significa recoger. Son los coches con "terraza" , con la parte de atrás descubierta para grandes cargas o cadáveres, así no deja el coche con peste a muerto 3 meses

Volver