Suciedad en portón trasero

King Teto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Renault Clio
Hola a todos,

Tengo un Niro en color blanco y desde que lo compré hace un mes y medio, vengo notando que la parte trasera se llena de partículas negras que deben provenir del tubo de escape, y claro, se aprecia bastante.

Además, me he fijado que alguna vez parado en semáforos y tal, veo por el espejo retrovisor que sale mucho humo del tubo de escape, tanto que me llega a empañar y manchar por fuera el cristal y todo.

¿A alguno más os pasa?

Un saludo

Taller. Cuanto antes. Parece que estás quemando aceite y en ese caso podrías hasta gripar.

Pufff, acojonado me habéis dejado. Hace ya tiempo que lo de ver salir mucho humo no pasa, pero si es cierto que siguen apareciendo las motitas negras y cuando llueve son chorreones negros claro.

Gracias por las respuestas, el lunes llamo a ver, ya os contaré.

Saludos

Para nada para nada. Aunque el mío es azul, ni motitas ni tengo narices de ver sale ningún tu de humo del tuvo de escape aunque este en un sitio cerrado. Viendo la temperatura es muy baja veo algo de humo blanco, pro por la condensación de gases. Ve al taller y coméntalo como te han dicho

No es normal.
Pasa por el taller y nos cuentas.
Y que no sea nada....

Buenas!

Pues aún no he podido porque ando muy liado con el trabajo.

A ver si lo lavo que estos días con las lluvias tiene mas suciedad de lo habitual, algo lógico. SI aparecen de nuevo os subo foto

De todos modos, noto que se ensucia menos y no he vuelto a ver salir humo por el retrovisor.

Os mantendré informados.

Saludos

Es posible que tuvieras el coche arrancado mucho tiempo contra una pared oque algún diesel en no muy bun estado aparcado contra tu trasera hubiera arrancado y "contaminado" tu coche?

Qué va, nada de eso... a ver si este finde no llueve, lo lavo, y si salen las motitas os hago las fotos

Tengo que decir algo al respecto. Yo también tengo el Niro en blanco y efectivamente, la suciedad se concentra en el portón trasero. Mucho más que en otros coches. Sinceramente, por las formas que deja la suciedad se debe a la aerodinámica. El alerón separa tanto el aire del techo que la suciedad que levantan las ruedas hace rebufo y se queda allí.

Habrá que lavarlo más a menudo. Así presumiremos más de coche limpito.

Pues me dejas más tranquilo, desde que no volví a ver humo saliendo del tubo de escape pensé que sería algo similar a lo que describes.

Mañana te subo una foto del mío a ver si se parece la suciedad a la del tuyo.

Tengo que decir algo al respecto. Yo también tengo el Niro en blanco y efectivamente, la suciedad se concentra en el portón trasero. Mucho más que en otros coches. Sinceramente, por las formas que deja la suciedad se debe a la aerodinámica. El alerón separa tanto el aire del techo que la suciedad que levantan las ruedas hace rebufo y se queda allí.

Habrá que lavarlo más a menudo. Así presumiremos más de coche limpito.

Yo lo que vi, recién estrenado, es que el sábado llovió y el domingo me di que el coche estaba algo sucio en la zona del portón trasero, claro como gotas de agua sucia. Puede ser por lo que dices de la aerodinámica que dirige la suciedad de la calzada hacia allí.

El mío también es blanco y es verdad que acumula mucha suciedad en el portón trasero, la foto podría ser de mi coche perfectamente, pero no creo sea preocupante mi que sea por que quema aceite, no??

por eso no me gusta el color blanco... es un color muy sucio para mi gusto

Pues eso es justo lo que yo comentaba, así que pues nada, tema resuelto, a lavar la parte de atrás más a menudo que el resto y ya está jejeje

Volver