Subir rampa en garage

vettusta

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDi Drive
No se si a alguno de vosotros le pasa, pero cada vez que me quedo esperando en una rampa de algún parking y reinicio la marcha parece que se va a ahogar el motor, es como si no tuviese suficiente fuerza para tirar hacia arriba y sobre todo cuando vamos tres personas en el mismo.
Tengo un motor 1.6 Drive de 135 CV gasolina.
El caso es que tengo que acelerar mucho el motor para que responda medianamente bien.

IMG_8110.JPG

No se si a alguno de vosotros le pasa, pero cada vez que me quedo esperando en una rampa de algún parking y reinicio la marcha parece que se va a ahogar el motor, es como si no tuviese suficiente fuerza para tirar hacia arriba y sobre todo cuando vamos tres personas en el mismo.
Tengo un motor 1.6 Drive de 135 CV gasolina.
El caso es que tengo que acelerar mucho el motor para que responda medianamente bien.

Ver el archivo adjunto 19310
Yo tengo en mi garaje una rampa muy pronunciada y sin priblemas. De hecho sube como una moto. Por otro lado cuando me quedo en alguna rampa a mitad de la misma tampoco he notado nada especial. Mi 1.6 GDI tambien es de este año.

Igual tiene algo que ver lo de asistencia en pendiente, me suele pasar a veces.

En diésel retiene mucho en las rampas, si pones primera y sueltas embrague casi sale solo, pero gasolina no, tienes que acelerarlo un poco.

Es normalmente cuando te quedas en la mitad de la rampa y tienes que salir de nuevo. Yo tengo activado la asistencia para cuestas pero aún así lo veo que le cuesta. No quiero pensar cuando vaya con 4 adultos. En mis demás coches no tenía que acelerar tanto y podía subir más suave sin miedo a que se calase.

Es cuestión de tomarle el punto al acelerador y embrague.

Buenas!!!! Es normal que tengas que subirlo de vueltas, para cuenta que el 1.6 gdi que montamos da el par max sobre las 4400rpm, si a eso le sumas arrancar en pendiente y la asistencia, que siempre retiene un poco, pues blanco y en botella.
Salut!!!!

Volver