Subida muy lenta con mi Kia

Miguelon1970

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
Hola compis soy nuevo con mi KIA STONIC 2018 TGDI 120cv y no sé si soy yo que vengo de un BMW diésel con 190 cv pero noto muy lenta la subida de mi parking e incluso que le cuesta llegar arriba..llega como apurado.
Alguien me puede ayudar que puede ser o si hago algo mal sin saberlo…
Gracias de antemano…..

Última edición:
Si subes en primera ha de ir sobrado. Desconozco cómo de potente es un turbo diésel de 190 CV, entiendo que no es lo mismo la primera de un vehículo al otro, así que si estás acostumbrado a subir con un bicho de 190 CV, es normal que notes una “flojera” en el Stonic, mi conclusión es que tu Stonic está bien.

Última edición:
Ya he leído en algún post que puede ser que me falte práctica en el cambio de diésel a gasolina con los pedales y aún no le tengo pillado el truco.

Ya he leído en algún post que puede ser que me falte práctica en el cambio de diésel a gasolina con los pedales y aún no le tengo pillado el truco.
Exacto, ten en cuenta que el turbo en el diésel entra antes que en el de Gasolina, en cuanto a RPM se refiere, no tengas miedo en subir la cuesta a 3.000 RPM, aunque aconsejo que tengas 1 minuto en ralentí antes de iniciar la marcha

Hola compis soy nuevo con mi KIA STONIC 2018 TGDI 120cv y no sé si soy yo que vengo de un BMW diésel con 190 cv pero noto muy lenta la subida de mi parking e incluso que le cuesta llegar arriba..llega como apurado.
Alguien me puede ayudar que puede ser o si hago algo mal sin saberlo…
Gracias de antemano…..
Yo consultaría con el concesionario.

A mi ex-novia que tenía el ceed 1.4 gasolina le pasaba lo mismo. Un día cogiéndolo en su parking, en 1ª y con el acelerador totalmente al fondo el coche casi no subía la rampa. Le dije que se acercara a mirarlo pero no me hizo ni caso, aunque me llamó la atención el problema.

Imagino que el día que ese coche se quede parado en una rampa de centro comercial con gente detrás se acordará de lo que le he dicho.

Es probable, a mi me costó mucho mas de lo esperado cogerle el truco (vengo de 30 años y casi un millón de km SOLO de diesel)
Tambien te digo que por debajo de 1800rpm no le esperes alegrias, y que en pendientes reviradas, el modo "sport" ayuda y mucho

Hice lo que comentasteis muchos foreros con el tema de juego de pedales y hoy ya mucho mejor…..

Volver