fran_byte
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Stonic Concept MHEV 100cv MY25
Buenas,
He visto que nuestro Stonic 1.0 MHEV lleva uno de estos dos aceites, cual es que habitualmente os suelen poner en vuestras revisiones, por lo que veo las diferencias radican en las temperaturas de trabajo y viscosidades, forma de conducción, etc.
Googleando pude ver esto:
La principal diferencia entre estos dos tipos de aceite radica en su viscosidad. El 0w20 es más ligero y fluye más fácilmente a bajas temperaturas, lo que ayuda a reducir el desgaste del motor en arranques en frío. Por otro lado, el 5w30 es ligeramente más viscoso y proporciona una mejor protección a altas temperaturas y en condiciones de carga pesada.
Entonces, ¿cuál es mejor para tu coche? La respuesta depende principalmente del clima y las condiciones de conducción en las que te encuentres. Si vives en un lugar con inviernos fríos, es recomendable utilizar el 0w20 para una mejor protección en arranques en frío. Por otro lado, si conduces en climas cálidos o sometes a tu coche a cargas pesadas, el 5w30 puede ser la mejor opción para garantizar una buena protección del motor.
He visto que nuestro Stonic 1.0 MHEV lleva uno de estos dos aceites, cual es que habitualmente os suelen poner en vuestras revisiones, por lo que veo las diferencias radican en las temperaturas de trabajo y viscosidades, forma de conducción, etc.
Googleando pude ver esto:
La principal diferencia entre estos dos tipos de aceite radica en su viscosidad. El 0w20 es más ligero y fluye más fácilmente a bajas temperaturas, lo que ayuda a reducir el desgaste del motor en arranques en frío. Por otro lado, el 5w30 es ligeramente más viscoso y proporciona una mejor protección a altas temperaturas y en condiciones de carga pesada.
Entonces, ¿cuál es mejor para tu coche? La respuesta depende principalmente del clima y las condiciones de conducción en las que te encuentres. Si vives en un lugar con inviernos fríos, es recomendable utilizar el 0w20 para una mejor protección en arranques en frío. Por otro lado, si conduces en climas cálidos o sometes a tu coche a cargas pesadas, el 5w30 puede ser la mejor opción para garantizar una buena protección del motor.