Sportage T-gdi GT Line. Impresiones después de un año, 13803 kilómetros y 1221 litros de gasolina.

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Juan68, 6 Mar 2019.

  1. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Ya ha pasado un añito. Impresiones sobre mi Sportage.
    Mi experiencia con Kia a ido de menos a mas. Venia de un Audi A6 2.4 gasolina, con los mismos caballos, pero después de haberme dado el capricho de tener una marca de las conocidas como premium, decidí hacer una compra basándome mas en datos y precios, que en gustos, aunque el gusto siempre influye. Me gustaba mas el Tucson por ejemplo. Aunque ahora no lo cambio. Los ice cube molan.
    Siempre me ha encantado conducir, y me encantan los coches, pero hace años que decidí que la compra de un coche no era una prioridad para endeudarse, como hice con mi primer coche cuando tenia 20 años (aun lo conservo, super5 GTL).
    Con esto quiero decir que, al plantearme la compra de un coche nuevo, se abría la puerta de las marcas "menos conocidas", y me ha sorprendido para bien.
    Solo echo de menos los asientos del Audi. Cierto es que, aunque la calidad general del Sportage me parece muy buena, cuando buceas mas alla de lo que se ve a simple vista, se ve la diferencia. Las calidad de interiores que no están a la vista, ciertos remates, y la calidad de ciertas piezas están por debajo de las de mi anterior coche. Empezando por el pito, que me parece ridículo para un coche como este, ya lo he cambiado.
    Tambien le he añadido los amortiguadores del capo delantero, otro detalle que echaba de menos,sobre todo para los que acostumbramos a echar un vistazo de vez en cuando debajo del capó, ese gran desconocido para muchos conductores.
    Con los datos que he puesto arriba, el consumo es de 8.85 litros a los cien. Un 7% mas de lo que marca normalmente el ordenador de a bordo. Cosa relativamente habitual en todos los coches. Pero dentro de las expectativas que tenia para este motor y para el uso que yo hago, y medio litro por debajo del A6 2.4 (9510 litros en 101000 que le hice). Y he de reconocer que al Kia le apreto algo mas que al Audi, sera por la novedad.
    Para esos kilómetros anuales ni me plantee un diésel, y tal como se ha puesto el tema, me alegro mas todavía.
    De los kilómetros recorridos, unos 10000 en carretera a medias legales, y el resto urbano con pocos atascos.
    Me encanta la tracción AWD, se nota el las carreteras tortuosas y subiendo puertos. La respuesta del motor al pisarle me parece muy buena. Y me a sorprendido la estabilidad del coche aun tratándose de un SUV.
    El equipamiento del coche me parece muy bueno por lo que pague. Me he enamorado del techo solar panorámico, y en el contrapunto, el navegador deja mucho que deseas en cuanto a la cartografía y alguna ida de pinza que tiene el TomTom. Mucho mejor Waze a través del Google play.
    Pendiente de la primera revisión, pero en las dos visitas al conce, (para una revisión de cortesía, y otra para tensar el freno de mano y actualizar el navegador) el trato a sido muy bueno y sin poner pegas.
    IMG_20190304_143957.jpg IMG_20190304_174039.jpg Recomendaría el coche a cualquiera que este buscando algo en este segmento, y de hecho, tengo un familiar que se lo compro cuando su Leon "voló" del garaje. (Madre mía como "desaparecen" los tdi del grupo vag)
    Este foro me ha ayudado enormemente, cosa que agradezco a todo los que aquí escribís.
    Y ese es el motivo de esta pequeña crónica, poder ayudar a alguien con los datos y la experiencia.

    Saludos.
     
    LongEddie, Victor Gomez, galla y 4 otros les gusta esto.
  2. gero_1977

    gero_1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mercedes ml
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Estoy en una tesitura parecida a la tuya. Actualmente, tengo un mercedes ml del 2006 que ya está empezando a fallar más de la cuenta y me estoy planteando realizar una compra inteligente. Pagar lo justo y pasar un poco de la marquitis...Kia y más en los últimos tiempos, es una de las marcas que estoy mirando. Cumple con las tres b (aunque está claro que ya no están tan baratos, el aumento de la calidad se paga). Están realmente muy bien. Después de ir al concesionario kia me ha sorprendido gratamente, fui a ver un Proceed pero a mi mujer le gusta más el Sportage. En esas estoy...


    Saludos
     
  3. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv

    Pues si en algo mas te puedo ayudar, por aqui ando.
    Saludos.
     
    A Victor Gomez le gusta esto.
  4. gero_1977

    gero_1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mercedes ml
    Gracias!
     
  5. Elchuchy

    Elchuchy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault talismán
    Hola compañero @Juan68 que tal los consumos mixtos y en carretera?? Cuantos km te haces con un deposito entero en ciudad y depósito entero en carretera?? Estoy meditando entre el 1.6 T GDI o 1.6 CRDI 136cv
     
  6. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Hola.
    Sobre consumos sólo en ciudad no te puedo decir mucho porque hago poco recorrido urbano.
    Lo máximo que me ha marcado de consumo en ciudad pillando atasco ha sido por debajo de los 10.
    Mis recorridos habituales mixtos son en torno a un 70% autopista y un 30% ciudad con poco atasco y suelo estar en torno a los 670 con un depósito.
    Hice la prueba con un depósito entero solo en autopista y rondo los 700 hasta que se encendio la reserva, con tres pasajeros y maletero hasta arriba.
    Para tu elección de diésel o gasolina influye mucho el kilometraje anual que hagas.
    En mi caso, que no supero los 14000 no me plantee el diesel y mi primera opción era el Tgdi, y el motor tira muy bien.
    Aunque obviamente los consumos no son su punto fuerte.
     
  7. Elchuchy

    Elchuchy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault talismán
    Pues lo tendré en cuenta muchas gracias compañero
     
  8. Elchuchy

    Elchuchy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault talismán
    No entiendo una coda, en trayectos mixtos unos 670 km y todo autovía 700???? Me parecen muy pocos para el depósito que tiene no
     
  9. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Son 62 Litros. Teniendo en cuenta consumos de unos 8,5, setecientos kilometros son unos 60 Litros.
    En autopista he conseguido sacarle más kilómetros, pero llendo solo y sin pasar de 120.
     
  10. nendebcn

    nendebcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf TDI
    Me puedes aconsejar a la pregunta que puse en otro link:



    " Os quiero pedir consejo. Cambiamos de coche y yo quiero el Sportage (mi mujer el Mazda cx-3), y tengo una duda. He mirado modelo y el "emotion" de 132cv se me va a 24064 euros. Ya era el tope, pero me han dicho que vale la pena el "GT línea esencial" aunque lleve menos cosas ya que tiene 177 CV. Yo vengo de un Golf TDI que si tiene que pegar una salida rápida se nota y responde muy bien. He mirado el GT line xtreme pero se dispara a 28.000 y si metes el pack de seguridad ni te cuento. Me podéis orientar por favor?. Que tal el modelo emotion? Me quedaré corto de motor?. Espero consejos. gracias !!!

    Alguna recomendacion de tienda donde hagan buena oferta área de Barcelona, maresme,.. "

    Gracias
     
  11. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    Bueno.
    Por aquí hay gente que ha comentado que viniendo de un diesel el 132 de gasolina se les queda corto.
    bien es cierto que hay que cambiar la forma de conducción y jugar más con el cambio en un gasolina atmosférico.
    Yo venía de un gasolina V6 Audi y por eso decidí directamente irme al trabajo.
    dependerá mucho del uso que quieras hacer y lo que te guste apretarle al coche.
    Con el 177 no vas a tener ningún problema, y creo que no hay cosa peor que comprarte un coche nuevo y que luego estés a disgusto.
    La verdad es que yo en su momento también elegir el GT line porque me pareció muy buen precio con ese motor y con ese equipamiento.
    No sé exactamente si ahora hay mucha diferencia entre el GT line essential y el otro.
    no puedo decir mucho más y no he conducido el gasolina atmosférico pero si te digo que con este estoy encantado.
    No soy de mucho correr pero da gusto subir puertos y mantener medias buenas.
    A tu disposición si quieres preguntar algo más.
     
    Última edición: 22 Abr 2019