Sportage 2011 , reemplazo maneta traseta

Yustazo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenas a todos,

El otro día se me rompió la maneta traseta del Kia Sportage, realmente se partió la pieza pequeña fija que hace de embellecedor y cuya función es mantener la maneta grande pegada a la carrocería.

Comot otrasmuchas veces acudí al foro para ver cómo podía reemplazarla pero no encontré nada concreto para el Sportage, así que trastee un poco y me animé a hacerlo, es realmente sencillo.

Simplemente quitar el tapón redondo negro de plástico que está en el canto de la puerta, para acceder a él es necesario abrir esta, una vez quitado el tapón, haciendo palanca con cualquier pieza plana, mejor de plástico para evitar arañar la carrocería, al quitar este se accede a un tornillo el cual desatornillamos para poder quitar la pieza pequeña partida.

Y luego reemplazar por la nueva, yo la compré en AliExpress, es importante no cerrar la puerta para evitar que se quede cerrada si tenéis el seguro de los niños activado y primero poner el tirador largo y después insertar la pieza pequeña fija ya que está hará de tope para evitar que salga la grande.

Os incluyo unas fotos por si os ayuda a solventar las dudas. Es algo sencillo que no se tarda más de 10 minutos.

Saludos y a seguir alimentando el foro, que es súper útil, gracias compis

Adjuntos

• IMG-20200829-WA0008.jpg
    IMG-20200829-WA0008.jpg
    38 KB · Visitas: 36
  • IMG-20200829-WA0009.jpg
    IMG-20200829-WA0009.jpg
    88,1 KB · Visitas: 35
  • IMG-20200829-WA0010.jpg
    IMG-20200829-WA0010.jpg
    35,4 KB · Visitas: 34
Volver