sportage 2.0td del 2000 no acelera

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por nejos, 18 Jul 2017.

  1. nejos

    nejos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Pues eso chicos, un sportage del 2000 motor 2.0td, el coche mayormente cuando esta caliente, me refiero que hace por lo menos 10km se le enciende la luz de averia y deja de acelerar, es decir se queda a ralentin y el acelerador no obedece...lo lleve a la kia y le metieron la maquina y me dijeron que tenia mal los conectores del potenciometro del acelerador... se lo limpiaron con limpiacontactos y a tirar... se ha tirado como 6 o 7 meses estupendo sin dar fallo, cuando antes era a diario... me lo ha vuelto hacer desde hace 1 semana o asi.. pero claro yo veo los conectores a simplevista bien le he echado limpiacontactos pero le sigue haciendo lo mismo....
    A alguno se os ha dado el caso?
     
  2. nejos

    nejos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    alguna idea?
     
  3. nejos

    nejos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    a nadie se le ha dado el caso?
     
  4. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    Hola buenos días. Es posible que esto no te sirva de nada pero yo te digo lo que paso en mi caso. En mi casa tenemos un kia sportage 2.0 CRDI del año 2007, el motor es el 2.0 CRDI de 140CV, la verdad es que tiene pocos Kilometros (Km) sobre 74.000 Km, y nos paso que el coche al arrancar se paraba o incluso había veces que no podíamos arrancarlo, la verdad es que el coche no ha hecho carretera si no que la gran mayoría de los Km hechos son en ciudad, y resulta que la válvula EGR. Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). En mi caso la EGR tiene una parte mecánica y una electrónica, la electrónica es un cable (dejo un enlace con una imagen)
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.distribuciones-lcar.es/WebRoot/StoreES2/Shops/64337570/56A7/F9B6/EEAA/FDD0/53C4/C0A8/2BBA/3528/1.JPG
    En la parte de plástico de color negro va un conector, en mi caso si lo desconectábamos el coche arrancaba y todo sin problemas pero no tenia potencia como si la perdiera. Ahora bien en la parte mecánica de la EGR, al menos en mi caso, mi padre y yo la desmontamos y estaba llena de carbonilla, esto hacia que diese tirones el coche, la desmontamos la limpiamos y a funcionar.
     
  5. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    Hola de nuevo, si alguien puede decirme algo lo agradezco muchísimo. El portón no me abre. el viernes cambie las bombillas del coche de mis padres el kia sportage de mi casa, de paso también tense el cable del freno de mano que tenia bastante recorrido, y el portón es doble apertura, abría y cerraba perfectamente tanto el cristal como todo el portón completo, el sábado vamos a comprar al consum unas garrafas de agua y perfecto pero después vamos a dar una vuelta al Carrefour y compramos unos botes de palomitas en el belros y tiramos a guardarlos en el maletero y resulta que no abre. Alguien tiene alguna idea de que puede ser o como solucionarlo. Gracias.
     
  6. easensior10

    easensior10 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7
    Espero que lo arreglaras, pero a mí me paso y era el filtro de gas-oil.