Hola buenos días. Es posible que esto no te sirva de nada pero yo te digo lo que paso en mi caso. En mi casa tenemos un kia sportage 2.0 CRDI del año 2007, el motor es el 2.0 CRDI de 140CV, la verdad es que tiene pocos Kilometros (Km) sobre 74.000 Km, y nos paso que el coche al arrancar se paraba o incluso había veces que no podíamos arrancarlo, la verdad es que el coche no ha hecho carretera si no que la gran mayoría de los Km hechos son en ciudad, y resulta que la válvula EGR. Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). En mi caso la EGR tiene una parte mecánica y una electrónica, la electrónica es un cable (dejo un enlace con una imagen)
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http://www.distribuciones-lcar.es/WebRoot/StoreES2/Shops/64337570/56A7/F9B6/EEAA/FDD0/53C4/C0A8/2BBA/3528/1.JPG
En la parte de plástico de color negro va un conector, en mi caso si lo desconectábamos el coche arrancaba y todo sin problemas pero no tenia potencia como si la perdiera. Ahora bien en la parte mecánica de la EGR, al menos en mi caso, mi padre y yo la desmontamos y estaba llena de carbonilla, esto hacia que diese tirones el coche, la desmontamos la limpiamos y a funcionar.