Mi experiencia con el 1.6 gasolina.
Si vas despacio, o sea, respetando limites, sin acelerones bruscos, conducción tranquila y marcha larga, el consumo es bastante contenido
Si vas "alegre", estirando marchas y con el motor vivo, el consumo sube
En recorrido urbano el jodio es tragón
Tengo el coche hace un año y medio y tiene 13000 km, y muy contento con él.
Decir que me ha sorprendido gratamente y que a priori pensaba que con ese motor y esa carrocería le costaría mas, sobre todo en puertos de montaña por ejemplo, pero llevando la marcha adecuada sube bien, en carretera y autovía y autopista va bien, aunque al principio me costó un poquito acostumbrarme a su dirección y a las suspensiones "blandas", pero es que el otro coche que tengo es totalmente diferente, de ahí el problema.
Además, no es un coche para ir rápido, es para ir tranquilo, con mucho espacio para meter lo que quieras y no tener prisa.
Si quieres correr correrá lo suficiente para que te hagan una foto chula y te hagan rascarte el bolsillo, pero no es el tipo de coche para ir "ligero"
En definitiva, muy contento, a pesar de que pensaba que tragaría algo menos, pero bueno, también es verdad que me muevo mucho en recorridos cortos y ahí se va la gasolina en cualquier coche.