sportage 1.7 diesel o 1.6 gasolina

pepe60

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 GDI Drive Pack Total Blanco
Buenas soy Pepe de Castellón, tengo un citroen c5 2.0 163 cv del año 2010. (65.000 km) Mi esposa tiene un KIa cedd del año 2011, yo ahora gasto muy poco el coche porque me han prejubilado, y quiero venderlo y comprarme un KIA sportage (antes cuando los chaveles eran más pequeños tuve un Kia carnival ( que tragaba mucha gasolina). mi duda es si me conviene más comprarme el Kia sportage gasolina 1.6 GDI de 135 cv o el sportage 1.7 GRD de 115 cv y diesel.
Yo al coche no le voy a hacer muchos kms. y saldré a hacer excursiones y senderismo, y a lo mejor hago 2 viajes a Madrid al año. No se por cual decidirme. probé el 1.7 y me pareció un tanto ruidoso y con las marchas muy cortas, el de gasolina no lo he probado aunque he oido que es muy sillencioso (como el cedd de mi mujer), pero que quizá se quede un poco corto en cuanto a potencia, no sé, no sé. Espero que me ayudeis a decidirme. Sea el gasolina o el diesel elegiré la versión emotion.
Muchas gracias y feliz 2015

Última edición:
Nosotros tenemos el 1.6 GDI 135cv desde el 15 de Octubre, antes teniamos un Opel Zafira 2.2 TDI 125cv, el coche al principio era perezoso, pero ahora tiene 3.900km y va bastante bien, pero en bajas no te responde al instante, es lo que tiene un atmosferico, pero cuando pasas de las 4.000 vueltas si tira bastante aunque el consumo aumenta de forma considerable, pero como digo yo, este coche es para lo que es, para circular y disfrutar de la conduccion por todo tipo de carreteras, no para ponerte a 200 y tirar, para eso hay otro segmento que no tiene nada que ver, asique nosotros con el 1.6 contentos, eso si, el diesel dicen que tiene mas par y tiene mas tiron pero si no te preocupa el consumo yo iria a por el gasolina, y silencioso es, en relenti no sabes ni si esta arrancado
Saludos

He mirado en los temas similares que me han salido a pie de página, y me han ayudado bastante a decidirme, creo que ahora ya, al año no llegue a hacer más de 6.000 km, muchos de ellos por ciudad y en trayectos cortos, y de salir será para ir al campo y hacer algo de pista hasta llegar al lugar donde iniciemos la salida a pie por la montaña.Visto todo esto casi seguro que me voy a decidir por el 1.6 CDI gasolina, que si hago un viaje a Madrid al año, tampoco me sentiré que voy en una tartana, suelo respetar las señales de trafico y el control de velocidad de crucero del coche actual lo pongo a 123 km/h en la autovía . (aunque a veces tengas que pisarle un poco el acelerador al coche si se acerca alguno escopetado por atrás) Aunque en el concesionario seguirán insistiendo que es mejor el diesel y me intentarán desanimar, casi seguro que optaré por el gasolina. Muchas gracias, y si alguien piensa que me equivoco, por favor que me lo diga, aun tengo que vender el otro coche antes de encargar el Sportage. Feliz año 2015

Última edición:
Hola pepe60! Pienso q haces bien eligiendo el gasolina, viendo los kilómetros que le vas a hacer al año de los cuales muchos de ellos por ciudad, ya que de los diésel dicen que pueden dar problemas de filtros si se suele hacer conducción generalmente urbana. Y cuando salgas a carretera, llaneando seguro que va perfecto, y si toca algun repecho, bajas una marcha y palante! Saludos y feliz 2015.

Suerte pepe, y si finalmente te decides por el 115 cv diésel, quédate tranquilo porque también va genial. Haciendo 15.000 mil kms al año las dos opciones son buenas pienso yo. Lo que pasa que viniendo de una berlina 2.0 con 160 cvs....eso lo vas a notar si o si. Yo tengo el diésel en la Carens y la verdad que es un motor muy majo, cumple en bajos, buena salida y el coche a 120 en sexta va a 2050 rpm.

Hace ya mucho que no conduzco un gasolina...pero el golf 1.6 mk2 que tuve quedará siempre en mi memoria jejejeje. 75 cv...que daban para arrastrar un barquito de pesca, carro/tienda de campaña y arreaba en autovía como un condenado. Indestruptible.

¿Por cierto que haces con el c5?

Gracias Pedrito, ya se que lo voy a notar, pero ultimamente estoy usando más el Ceed de mi mujer (1.4 Gasolina) (Ahora tiene 4 años) que el C5 (que en Sept. cumplió tambien 4 años), y veo que es una pena tenerlo parado el el garage, mi mujer no lo quiere coger porque dice que es muy largo para ella (4,78m), y la verdad es que para salir y entrar de casa tienes que maniobrar....Sin embasrgo el Sportage nos agrada a los dos y así los hijos compartirán el Ceed. Hoy mismo con el cambio de año he dado el primer paso, que es poner a la venta el C5. este es el Link por si sabeis de alguien que pudiera interesarle: http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c5-2-0-hdi-163-cv-milenium-148397270.htm

Un saludo y felíz año.

Última edición:
Buenas Pepe!!!, ¿¿no te has planteado entregarlo en la misma operación que el Kia??. Yo hace dos semanas compré mi Carens haciendo un pive y entregando mi Ford Focus aparte. Con todo conseguí un ahorro importante además de evitarme quebraderos de cabeza enseñando el coche etc etc. Decirte que Kia no te va a dar un superprecio por tu C5, ya que Kia no comercializa vehículos usados, es decir, son meros intermediarios hacia cualquier compraventa que colabore habitualmente con ese concesionario kia. Es decir, te van a dar un precio normal, el mismo que cualquier compraventa de ocasión, osea un precio ligeramente inferior al de particular (10000 euros por ejemplo si el real son 11000). Pero hoy en día si vendes tu coche como particular eres responsable de él, de lo que le pase durante 6 meses, vamos que tienes que dar una garantía. Yo por comodidad, ya que tienes tu coche hasta el momento de recoger el nuevo y por esto que te comento no lo he dudado, todo en la misma operación.
Intenta además que tu conce te haga un pive (hay concesionarios que te buscan el coche...y los gastos de gestión y cambio de nombre no suponen mucho más de 100 euros) pero te ahorras 2000 mil. O si algún familiar tiene algún burraco para achatarrar idem (a lo mejor solo te cuesta una cena jajaja)....y te ahorras un pico.
Si les entregas tu C5 y te hacen un pive....se te queda seguro es un precio muy muy bueno.

Hola a todos, esta mañana he ido al concesionario de Castllón, y ya me he decidido por el sportage 1.6 CDI, ya que no le voy a hacer más de 5.000 km al año seguro.
de momento he puesto mi C5 anunciado en Milanuncios por unos dias a ver que pasa, como ahora es principio de año ya no hay pive, pero aun así mi coche no vale tiene 4 años. cabe la posibilidad de que algo se pueda hacer con algun otro coche viejo. Gracias a todos y ya os iré contando. Por lo menos ya he decidido quedarme con un sportage 1.6 Drive Pack total. solo me falta vender el C5 y encargarlo. Vamos pasito a pasito......

Comentales como se te quedaria de precio haciendo como te comentan arriba, entregando el C5 sin plan pive, te daran por el algo menos de lo que tu puedas sacar pero te lo quitas instantaneo, ya que por tu cuenta igual lo vendes en una semana que en 4 meses

No están por la labor de quedarse el coche, ya lo hemos comentado. Así que a esperar que me lo compre alguien. Espero venderlo bien, pues el coche está como
nuevo

Hola, yo también me voy a comprar el sportage gdi 135 cv gasolina,la versión drive,en gasolina existe la versión emotion????

Un saludo.

Pero ya está aprobado el siguiente plan pive por parte del gobierno...con lo cual debe ser cuestión de un par de semanas que entre en vigor y esté operativo.

Si ves que te cuesta vender el coche, dile al del conce que igual te das un viajecito por otra provincia...e igual en ese conce si te cogen el C5....verás como lo reconsidera.

Hola Pepe
Yo tengo una Carens con ese motor de gasolina, el 1.6 GDI y he tenido la suerte de que me ha tocado un par de veces un C5 de alquiler durante una semana (cosas del trabajo y que no habia el modelo inferior jejeje) la última fue uno como el tuyo, el de 160CV con la hidroactiva.
La verdad de comparando ambos coches yo no haría el cambio. El Citroen es mucho más comodo, anda mucho mas y gasta mucho menos, aunque es verdad que para salidas para el campo que piensas hacer no te sirve jeje
Lo que comentas del conce me parece muy raro, lo normal es que te recogan el coche sin problemas, otra cosa es que te den mucho menos por el de lo que tu quieres, por ejemplo el tuyo que vendes en 14.000 lo mismo el conce te da 9.000.
¿Has valorado la opción de alquilar? Es decir para los km que le vas a hacer al año a lo mejor te sale mas a cuenta alquilar un coche cuando lo necesites. Siempre tendras coche nuevo y el modelo que necesites en cada situación
¿Has valorado otras opciones, por ejemplo sin salir del grupo Kia/Hyundai el Hyundai IX35? Esto te lo comento porque, al menos en Sevilla, las marcas las tratan totalmente por separado y la garantía Hyundai, aunque son 5 años, no tiene tanta letra pequeña.
Por último, has comentado que a tu mujer tambien le gusta el kia. Esto lo digo porque a ver si al final, aunque pienses que vas a hacer pocos kms, vais a empezar a usarlo los dos y van a ser muchos mas :)
La verdad que probar el modelo de gasolina suele ser bastante mas dificil que el diesel, si fueses de Sevilla te diría que quedasemos y probabas el carens, aunque no sea el mismo coche te haces una idea de como va el motor.
A ver si alguien de Castellon, a cambio de una cervecita :), te deja que lo pruebes.

Ya nos iras contando que haces al final y espero no haberte liado mucho jejeje

sí, pero la emotion es más cara y solo tiene de más la tapiceria de los asientos en piel y el botón de arranque sin llave.....creo

Muchas gracias stach79, lo que propones no está mal (lo de alquilar), pero en casa somos 5 personas y hay 4 coches y una moto, él único que no se comparte el del "gran jefe", osea yo, porque estoy harto de enfadarme para que limpien al menos los cochecillos jajaja, Sí, es cierto que el conce me ofreció un dinero pero que vaya, era como decirme que no lo querían, yo por 8.000 euros me sigo quedando con mi coche, está claro. Mi mujer tien el Ceed desde hace 4 años, y lo lleva muy agusto, lo que no digo es que el sportage no se atreveria a llevarlo, pero el C5 no se atreve ni si quiera en autovía, .......cosas que pasan.
A ver si alguien de Castellón me enseña su sportage de gasolina y me da una vueltecilla como tu dices, que la birra y el pincho lo tiene pagado....jajaja

Hola tropa me presento en este foro encantado de estar aquí. .. yo estaba con el gdi de cabeza pero me enseñaron un eco dynamic diesel serie limitada y ahora estoy en duda que hago....

Hola a todos, ya he vendido mi citroen c5, justo a tiempo de beneficiarme de la campaña 10 días Kia. Ya he encargado mi Kia Sportage 1.6 HDI 135 cv (Gasolina) la versión Drive con el pack total, me sale bien de precio y ademas te regalan los protectores de bajos delantero y trasero. Ya pondré una foto cuando lo tenga, aproximadamente en 15 o 20 días.
Que ilusión hace cambiar de coche, y más aún cuando éste le gusta a tu mujer......ya os informaré. Saludos y un montón de gracias a todos los que os habeis interesado por mi, y habeis intentado solventar mis dudas, que he de decir, lo habeis conseguido. Abrazotes.

Ya me diras pepe como va el gasolina porque yo estoy en duda... por cierto yo tengo un focus 1600 sport gasolina 115 caballos

Ya lo tengo desde el 18 de marzo, estoy muy contento con el, aunque no tiene ni mucho menos el brio que tenia mi anterior coche un citroen C5 2.0 Hdi Milenium 163 cv. pero con este voy sobrado y es mucho más divertido.

Volver