Soy un futuro comprador

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Titomartinfr, 28 May 2021.

  1. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Hola a todos , soy nuevo en esto de los foros , me quiero comprar el SPORTAGE 1.6 MHEV GT LINE ESSENTIAL 136CV 4X2 (PACK TOTAL) siempre me gustó y es ahora que por que estará apunto de salir el nuevo modelo, lo están rebajando y creo que es el momento,
    Mi duda viene en el tema de los consumos , vengo haciendo una media de 2500 km mensuales por un 80 por ciento autovía y el otro 20 ciudad, me gustaría saber el tema del consumo si no es muy elevado al ser un coche bastante pesado,
    Vengo de un Ford cmax gasolina del 2014. Haciendo una media de 6.0 litros a los 100,
    Voy a notar mucho la diferencia ?
    Gracias atentamente
     
  2. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Wenas, para que te hagas una idea, yo tengo el modelo drive 136cv mildhybrid y me da 6.2, solo ando en ciudad, practicamente.
    Saludos.
    Si lo coges no te vas a arrepentir, buen coche y muy comodo.
     
    A Titomartinfr le gusta esto.
  3. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Muchas gracias, era el dato que me faltaba para la decisión final
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A velocidades legales de autovía puede estar perfectamente entre 6 y 6 y medio incluso puedes bajar de 6 si no pasas de 100 km/h. Si le pisas un poco mas140 km/h pues andarás por 7 - 7.5 litros a los 100 km. Pero viendo los consumos que haces con tu actual coche, veo que no eres de darle caña (debes de realizar una conducción bastante bastante tranquila) y por tanto con este será muy fácil que bajes de las cifras de consumo que tienes con tu coche actual.
    Un saludo.
     
    A Titomartinfr le gusta esto.
  5. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Gracias compañero
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Muy optimistas esos 6 litros de media ya que cuando lo probaron en su dia en la revista Autopista el gasto medio era de 8 litros a los cien.....haciendo 2500 kmts mensuales mas a cuenta saldría un diesel que un gasolina pero como para gustos se hicieron los colores a por el sportage...eso si a poco que se le pise el consumo ira en funcion de la velocidad no en vano hay que mover 1500 kg y eso en vacio........
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y el 1.6 MHEV es diésel.
     
    A SigloXXI y 45744 les gusta esto.
  8. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Si es un diesel 1.6 micro híbrido, no sé si ayudará mucho la hibridación , pero para el tema de salidas y aceleraciones fuertes , le ayuda a rebajar los consumos, o al menos eso me dice el vendedor
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dicha ayuda es inapreciable, solo tienes que comparar los datos de prestaciones entre el mismo motor con y sin micro hibridación y entenderas lo que te digo (el comercial te aseguró que te dice lo que ve que quieres escuchar). Todo esto es porque el motor eléctrico representa un porcentaje muy pequeño respecto al motor de combustión y si a eso le añadimos que dicho sistema añade peso al vehículo pues al final lo comido por lo servido. En consumo más de lo mismo, baja algo el consumo pero de una forma poco sensible. Al final todo esto de la micro hibridación es para aprovechar un resquicio legal y poner conseguir la ansiada etiqueta ECO que ya sabemos que hoy en día es lo más vende. En los años 90 lo vendía era la palabra turbo, en los 2000 era la palabra TDI y ahora es la palabra híbrido, ECO y todo lo invité a pensar que el vehículo es ecológico.
    Un saludo.
     
    A 45744 y Titomartinfr les gusta esto.
  10. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pues opino lo mismo. Desde luego mejor tener etiqueta eco que no tenerla, pero a parte de eso yo creo que habrá poca diferencia.
    Yo probé el Sportage porque quería ese motor aunque al final me decanté por el 3008. Aunque si piensas en consumo berlina diesel y a correr. Que además para hacer km yo creo que son más cómodos y baratos.
     
    A chram, Titomartinfr y Turbocompresor les gusta esto.
  11. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Gracias por vuestra aportación, hoy quiero ir al concesionario para ver si les puedo apretar un poco más en el precio, llevo más de 6 meses viendo otro modelo de vehículo y al final me e decantado por este , viene una niña en camino y creo que este vehículo cumple mis espectativas en consumos y espacio , y también estetico
     
    A Patinete le gusta esto.
  12. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Hola
    Todo el mundo nos volvemos locos por tener un hijo/hija y pensamos que nos va a faltar espacio.
    No te líes, yo ya soy mayor pero cuando los míos tenían 6 y 2 años.......hacíamos rutas Madrid-Huesca muy a menudo y......sorpresaaaaaaa llevábamos de todo en un SUPERCINCO.
    Si con el "PEAZO ARMARIO" que son todos estos SUV.(independientemente de la marca) tienes problemas de espacio.......AUTOCARAVANA jejejejeje
    Saludosssss
    Además creo que la comodidad de viaje no dista mucho de unos a otros, y el consumo......creo que tampoco.
    Déjate llevar por la estética y los precios a igualdad de condiciones y equipamiento
     
    Última edición: 29 May 2021
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si quieres aceptar un consejo de lo que yo hice y no me fue nada mal
    llamé a otras provincias, (también tienes portales en internet que te manden el presupuesto aunque sea de otra provincia).. y con lo que mejor tengas le aprietas al concesionario donde lo quieras comprar
    no sé de qué ciudad eres (no he mirado tu avatar). pero llama a CIBRAOCARr (en Ourense) que tiene unos precios buenísimos y con ese vas jugando

    saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Soy de Madrid compañero, y ya e visto la diferencia de precios , me sale bastante más caro el mismo vehículo en Madrid , a comprarlo en Extremadura
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo al final lo compré ahí y me dijo el comercial que vende mucho a Madrid también
     
    A Titomartinfr le gusta esto.
  16. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Ya por fi lo tengo , gracias a todos por ayudarme en mi indecisión
     

    Adjuntos:

    A Nietora le gusta esto.
  17. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    A disfrutarlo bien.
     
  18. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
  19. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Tengas el que tengas y elijas el que elijas........no te arrepentirás
    Es un coche comodisimo, es honrado en sus prestaciones (sea el motor que sea) tienes equipamiento por encima de su nivel
    Es premium?......pues no
    Se parece a......?......pues no
    Podría ser mejor?...pues si
    Pero es un Kia, si todos los que estamos aquí quisiéramos uno premium.......y lo pudiéramos comprar........el foro estaría vacío
    Yo no necesito más, me va bien, no es un cacharro y repito que es muy digno lo que te ofrece por lo que cuesta.
    EL RANGERR ROVER......LO COMPRARÉ EN MI SIGUIENTE VIDA jajajajaja
     
    A Tiovadiles le gusta esto.
  20. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Pues no sé si será premium o no pero para mí es más de lo que esperaba , los consumos son bajísimos y trae de todo lo que esperaba ,
    El tema de la aplicación del móvil está genial , saber en todo momento donde lo aparqué los avisos si te dejas la puertas sin cerrar si te salta la alarma , el nivel de batería , los recorridos que haces los consumos , en general está fenomenal ,
    Me dices el tema del equipamiento, mi coche viene super equipado. También es verdad que por 31,800 euros , no se encuentra un modelo premium con ese equipamiento, y con 7 años. De garantía (ojo)
     
    A 45744 le gusta esto.