sonido sportage 2023

Javier Duart

Nuevo Forero
Vehículo/s
SPORTAGE 2023 DRIVE 1.6 GASOLINA
Soy nuevo en Kia, y la semana pasada estrene el Sportage drive 1.6 gasolina con PACK DESING.
El sonido aunque para algunos pueda ser bueno para mi es una lata llena de medios y molesto, necesito saber aparte de las puertas y los twiters si hay un subwoofer oculto y si los equipados con la pantalla de 12" y lo que llaman sonido premium lleva algún tipo de amplificador.

Básicamente es para saber hasta donde puedo llegar con los altavoces y no pasarme de altavoz demasiado duro para la fuente.

Mis altavoces escogidos son JBL Stadium GTO600C. a ver si alguien sabe que opciones tengo y me puede decir algo mas..

Gracias a todos y feliz año nuevo...

Soy nuevo en Kia, y la semana pasada estrene el Sportage drive 1.6 gasolina con PACK DESING.
El sonido aunque para algunos pueda ser bueno para mi es una lata llena de medios y molesto, necesito saber aparte de las puertas y los twiters si hay un subwoofer oculto y si los equipados con la pantalla de 12" y lo que llaman sonido premium lleva algún tipo de amplificador.

Básicamente es para saber hasta donde puedo llegar con los altavoces y no pasarme de altavoz demasiado duro para la fuente.

Mis altavoces escogidos son JBL Stadium GTO600C. a ver si alguien sabe que opciones tengo y me puede decir algo mas..

Gracias a todos y feliz año nuevo...
Los equipos JBL si que llevan un amplificador de 8 canales (el equipo multimedia no esta autoamplificado), un canal para cada altavoz, dos tweeters delanteros, un central, dos en las puertas delanteras, dos en las puertas traseras y un subwoofer en el maletero. Los que no tienen equipo JBL pues es un multimetdia autoamplificado con dos tweeters delanteros, dos altavoces en las puertas delanteras y dos en las traseras, no hay mas. El problema de este equipo es la autoamplificador del equipo multimedia, que no da para nada.

El NQ5 no tiene equipo JBL en ninguno de sus acabados. Es un Harman-kardon el que tiene pero en acabados tech+pack luxury o gtline.

Para nosotros (porque tengo un HEV drive) simplemente es un equipo autoamplificado con 2 twitters, 2 medios delante y 2 detrás. No hay subwoofer, ni ampli, ni altavoz central.
No hay nada más.

Comparto tu opinión y ya lo expuse en alguna ocasión por aquí de que es una BASURA de sonido. Coches con +10 años y un simple loundness activado en la radio le dan mil vueltas en calidad.

El NQ5 no tiene equipo JBL en ninguno de sus acabados. Es un Harman-kardon el que tiene pero en acabados tech+pack luxury o gtline.

Para nosotros (porque tengo un HEV drive) simplemente es un equipo autoamplificado con 2 twitters, 2 medios delante y 2 detrás. No hay subwoofer, ni ampli, ni altavoz central.
No hay nada más.

Comparto tu opinión y ya lo expuse en alguna ocasión por aquí de que es una BASURA de sonido. Coches con +10 años y un simple loundness activado en la radio le dan mil vueltas en calidad.
JBL y harman es lo mismo, o mejor dicho JBL pertenece a Harman, es mas, en mi sportage con sonido premium, en algunos componentes ponen JBL y en otros harman

Última edición:
JBL y harman es lo mismo, o mejor dicho JBL pertenece a Harman, es mas, en mi sportage con sonido premium, en algunos componentes ponen JBL y en otros harman
Pero eso lo habrás visto destripando elementos, porque exteriormente sólo se ve Harman Kardon.
El sonido "Premium" para mí es suficiente, pero no es ninguna maravilla por calidad o potencia.

Pero eso lo habrás visto destripando elementos, porque exteriormente sólo se ve Harman Kardon.
El sonido "Premium" para mí es suficiente, pero no es ninguna maravilla por calidad o potencia.
En mi caso a la vista pone JBL, que es lo que quieren publicitar, aparce por todo lados dicha insignia, luego como tu bien has dicho, por ejemplo si desmontas los altavoces ves que ponen harman. Al final lo dicho, es lo mismo. De todas formas, como ya se hablado en muchas ocasiones, estoy dea cuerdo contigo, el sonido es suficiente pero ni de lejos tiene la calidad de un harman o JBL de verdad, esto esta firmado por esta marca pero es la gama mas baja de ella.

En mi caso a la vista pone JBL, que es lo que quieren publicitar, aparce por todo lados dicha insignia, luego como tu bien has dicho, por ejemplo si desmontas los altavoces ves que ponen harman. Al final lo dicho, es lo mismo. De todas formas, como ya se hablado en muchas ocasiones, estoy dea cuerdo contigo, el sonido es suficiente pero ni de lejos tiene la calidad de un harman o JBL de verdad, esto esta firmado por esta marca pero es la gama mas baja de ella.
Ah, claro, que tú tienes el Sportage anterior. En el actual, exteriormente, sólo se aprecia Harman Kardon. Y desde luego que ha de ser la gama más básica.

Se que JBL y harman-kardon eran lo mismo al igual que IBM y Lenovo también lo eran. Pero tú vas a comprar un portátil y compras un lenovo verdad? Pues eso. En el NQ5 la denominación comercial es harman-kardon en el caso del "premium". Y ni idea de cuál es en el caso del básico.

Se que JBL y harman-kardon eran lo mismo al igual que IBM y Lenovo también lo eran. Pero tú vas a comprar un portátil y compras un lenovo verdad? Pues eso. En el NQ5 la denominación comercial es harman-kardon en el caso del "premium". Y ni idea de cuál es en el caso del básico.
Si, pero en este caso se de sobra que es lo mismo y por ni me preocupado en saber si en el mk5 pone harman o JBL porque es el mismo altavoz ponga lo que ponga. Para quien no entienda, pues creera que llevas cosas totalmente direrente (de eso va el marketing) pero para quien entienda un poco o le de por desmontarlo vera que es lo mismo. Ahi es a donde queria llegar.

Kia con el tema del sonido siempre fue y sera muy "rata" el branding sea el que sea es solo estrategia, salvo raras excepciones, como el Kia Stinger, que tiene 15 altavoces de gama alta (720w), con tecnologia Clari-Fi. Todo lo demas es la gama mas basica que existe, de hecho ni eso porque no los puedes comprar por separado, son hechos exclusivamente para las marcas de coche.
Hasta el Kia e-Soul tiene mejor sonido que el Sportage (10 altavoces/620w). He visto en el foro que a alguno iba cambiar el sonido HK por uno externo en Madrid Audio (falta ver el tema de la garantia si se mantiene).

Kia con el tema del sonido siempre fue y sera muy "rata" el branding sea el que sea es solo estrategia, salvo raras excepciones, como el Kia Stinger, que tiene 15 altavoces de gama alta (720w), con tecnologia Clari-Fi. Todo lo demas es la gama mas basica que existe, de hecho ni eso porque no los puedes comprar por separado, son hechos exclusivamente para las marcas de coche.
Hasta el Kia e-Soul tiene mejor sonido que el Sportage (10 altavoces/620w). He visto en el foro que a alguno iba cambiar el sonido HK por uno externo en Madrid Audio (falta ver el tema de la garantia si se mantiene).
El JBL de los sportage tambien tiene la tecnologia Clari-Fi.

Pero el Harman Kardon del modelo 2023 no, igual eso seria ya un detalle, pero 8 miseros altavoces ya si NO me parece nada Premium.
Dudo que no lo traiga, la tecnologica clari-fi lo trae de seria ya casi todos los amplis harman, dudo que no lo traiga el modelo 2023. Ojo con esto no digo que el sonido sea premium ni mucho menos y no por el numero de altavoces, que eso es lo de menos, ya se hablado mucho sobre este tema y he explicado lo que me parece dicho equipo.

Buenos dias a todos, llevo un par de meses con el coche con la version drive, y me gustaria mejorar el sonido, ¿que seria lo basico que tendria que cambiar para mejorarlo? muchas gracias

Para el audio Bluettoth yo utilizo una app de android, Aimp que es compaible con android auto. Tiene una opción que el ecualizador se ajusta automáticamnete con cada canción y mejopra notablemente los graves.

Saludos.

Para mejorar el sonido de estos coches la mejor opción es un amplificador dsp plug an play, con 31 cortes de ecualización y 50 x 4 rms... (según fabricante), la diferencia de sonido es de un 200x100, los tres cortes de sonido del equipo original colocados en la posición central y ecualización a gusto del usuario, eso si hay que desmontar equipo original para conectar cableado, pero merece la pena, un año montado y sin problemas, ahora toca cambio de altavoces para terminar de lograr el máximo rendimiento.

Dejo un par de videos de cambio de sistema de sonido en nuestro Sportage, el primero de ellos es de un canal de Perú, está interesante porque se ve como desarman la zona de la radio y las puertas; el segundo de ellos es de un instalador español, como referencia indica una mejora en el sistema de audio del coche añadiendo un amplificador DSP como menciona @Jusi junto a un cambio de altavoces y añadir un subwoofer autoamplificado debajo del asiento, presupuesto de esta instalación 1000€ (comparado con la opción de sistema de audio premium en muchas marcas, esta instalación a medida sonará infinitamente mejor).

Y como bonus, video de como desmontar el salipcadero paso a paso, zona de la radio:

¿quién se anima con un brico?

Por si alguien me puede ayudar yo tengo un Sportage modelo Drive del 2023 y tampoco exijo un sonido premium pero cuando actualicé el software de tener un volumen que llegaba al 75 ahora solo me llega al 45 por lo que m ha bajado notablemente la potencia y no se ya que hacer. A ver si sabéis algo.
Gracias a todos.

Última edición por un moderador:
Por si alguien me puede ayudar yo tengo un Sportage modelo Drive del 2023 y tampoco exijo un sonido premium pero cuando actualicé el software de tener un volumen que llegaba al 75 ahora solo me llega al 45 por lo que m ha bajado notablemente la potencia y no se ya que hacer. A ver si sabéis algo.
Gracias a todos.
Buenas,

Lo que han hecho es arreglar el problema que tenia antes, llegaba a 75 pero recien se escuchaba algo decente con el volumen a 25/30, ahora se escucha bien con 8/10 y el max de 45, como siempre lo ha sido. El tema es que la version drive no tiene pack luxuxry creo y sin posibilidad de sonido Harman (que no es que sea muy premium como lo venden). Entonces te toca quedar con el sonido basico que viene con esta version que es bastante triste.

No hay nada más.

Buenas tardes y muchas gracias por la aclaración, todavía no tengo el coche, espero tenerlo esta semana con acabado Tech Luxury, pero creo que no lleva el Harman Kardon creo que eso solo va en el acabado GT-Line. Si alguien nos los puede confirmar. Gracias anticipadas a quien nos pueda clarificar el tema. Un saludo a tod@s.

Volver