Sonido motor Soul

Tema en 'Mecánica' iniciado por Richimoto, 23 Mar 2018.

  1. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Buenas, tengo un Soul Crdi con 40000 km. y desde hace un tiempo, en recuperaciones desde 1500 rpm hasta las 2000rpm aprox, el motor emite un zumbido fuerte, como si las vibraciones del motor se transmitieran a la carrocería.
    Si acelero suave no lo hace, lo noto cuando acelero fuerte y en subidas donde al coche le cuesta mas recuperar. Con las ventanillas abiertas o cuando paso por una calle con edificios a los lados, el sonido es bastante molesto.
    Lo he llevado al concesionario y el jefe de taller lo ha oído y me ha dicho que no parece nada grave, que ya les paso con otro Crdi y después de muchísimas comprobaciones no pudieron resolver el problema, así que ni se lo han mirado.
    A alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser?
    Muchas gracias.
     
  2. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Bueno, pues he estado buscando información y los síntomas podría producirlos una avería en el volante bimasa.
    Sabéis si el motor 1.6 crdi del Soul lleva ese tipo de embrague?
    Podría ser ese el problema de esas vibraciones entre 1500-1800 rpm?
     
  3. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Vuelvo de hacer la revisión intermedia del Soul. Cuando lo dejé le dije que aprovecharan para mirar si averiguaban el motivo de la vibracion y le dije al jefe de taller que había leído que podía ser problema del volante bimasa.
    Hoy al recoger el coche me ha dicho que el Soul CRDI 1.6 no tiene embrague bimasa, sino monomasa y que ha pedido autorización a KIA para desmontarlo y ver si el problema son la muelles de la prensa.
    De verdad es monomasa el embrague?? Tenía entendido que no...
     
  4. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Pues bueno, después de tres semanas en el taller, habiéndome dejado un coche de sustitución, me han devuelto el Soul y va como la seda. Adiós vibraciónes y zumbidos, el coche va como el primer día.
    Esta vez tengo que reconocer que en Eix- motor de Sant Fruitós se han portado como unos señores.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué problemas tenía y qué han reparado?
     
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Lo tienes puesto arriba :thumbsdown:
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, pero no ha dicho realmente que le han cambiado sólo el embrague o más cosas, era sólo para confirmarlo y así podría ayudar a otros usuarios.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero no dice que le han cambiado o reparado para solucionar los problemas.
     
  9. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Yo tengo un Kia soul crdi burne del 2010,ahora midmo con 210.000 km y con 135.000 mil km se me fue el embrague....monomasa.no llevan bimasa.

    Los embragues de serie salieron defectuosos y los muelles,saltaban y no aguantaban.

    Había bastante unidades y con diferentes km, yo lo cambié por una versión mejorada y sin problemas.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ni está ni se le espera... nunca entenderé a la gente que entra pidiendo ayuda o poniendo consultas, y cuando le solucionan el problema se olvida de todo.