Sonido Kia Ceed - Altavoces - Se peude Mejorar ?

fernandez_jd

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.4 90CV
Hola a todos quería consultar si se podria mejorar el sonido del coche, sustituyendo los altavoces de serie por otros de mayor calidad.
En caso de ser asi recomendais algunos ? Alguien que haya cambiado los altavoces de su kia ?
Mi coche es del Ceed 2016 Xtech con navegador.

Muchas gracias

Hola, mi coche es el mismo al tuyo.
Yo cambié los traseros por unos alpine de 3 vias en noraut.... y no hay comparación de calidad y volumen.
Por 100€ merece la pena.

Que bien Xus y una consulta los has colocado tu ? Has puesto algun aislante en el panel ? Mucho lio para montarlos ?

A propósito que modelo son los altavoces ?

Última edición por un moderador:
Hola, yo tengo un Ceed MK3 y también estaría interesado en cambiarlos, porque a veces algunas canciones a un volumen normal como que chirrían. No estoy muy puesto en el tema. En qué me tendría que fijar para cambiarlos
Saludos

Última edición:
Yo a mi Sportage le he cambiado los 4 altavoces por unos Alpine y entonces al equipo original le faltaba algo de "chicha" para moverlos, hace una semana le he metido bajo el asiento del copiloto un DSP Macrom con el kit de cableado específico para KIA y ahora sí que la cosa ha cambiado completamente, como de la noche al día.
El cableado específico permite interconectar el DSP directamente al equipo original y en el otro extremo al DSP sin tener que cortar ni empalmar ni un solo cable de la instalación original, totalmente plug&play.

Yo solo cambié los traseros y colocados en la parrilla.
Por el precio me los colocaron en Noraut....
Mientras compraba, colocados.
La suerte es que nuestro modelo lleva lector de Cd's, la calidad del cd original es muy superior al mp3...

Hola @Fatiguitas , el amplificador que utilizaste cual es? Módelo ?
Yo en el Niro cambié tambien a Coral Delante, Pioneer detrás y quisiera más chicha también... Pero sin gastarme 500 leureles ... Nos pones alguna foto del DSP Macrom y del kit de cableado KIA. Donde va conectado y como acceder para conectar dicho cableado?

Hola @Fatiguitas , el amplificador que utilizaste cual es? Módelo ?
Yo en el Niro cambié tambien a Coral Delante, Pioneer detrás y quisiera más chicha también... Pero sin gastarme 500 leureles ... Nos pones alguna foto del DSP Macrom y del kit de cableado KIA. Donde va conectado y como acceder para conectar dicho cableado?
No tengo ninguna foto, lo puse debajo del asiento del acompañante, y el kit de cableado es muy simple, es un cable de un metro y medio aproximadamente con los conectores macho-hembra para conectarlos directamente a la parte trasera del navegador y otros donde enchufar los conectores que iban conectados a este, quedando el cable intercalado entre navegador y cableado del coche, el otro extremo enchufa directamente al DSP y ya está, no hay que cortar ni empalmar cables ni nada, es totalmente plug & play.
Para acceder al navegador, hay que seguir los pasos desmontando parte del salpicadero para sacar el navegador completamente.

Gracias por el aporte, si imaginaba que lo que comentabas era eso, no tener que empalmar nada. Que Módelo de de DSP Macrom cogiste? Sabes si hay alternativas un poco más baratas? Quisiera amplificar o tener un subwoofer, similar a lo que tu has echo, sin tocar mucho ni hacer empalmes.
Gracias por tus aportes, la verdad es que te sigo bastante....

Gracias por el aporte, si imaginaba que lo que comentabas era eso, no tener que empalmar nada. Que Módelo de de DSP Macrom cogiste? Sabes si hay alternativas un poco más baratas? Quisiera amplificar o tener un subwoofer, similar a lo que tu has echo, sin tocar mucho ni hacer empalmes.
Gracias por tus aportes, la verdad es que te sigo bastante....
Yo lo compré aquí, y el cable correcto para el navegador Gen5x es el que pone Hyundai 2016, (el cable que pone Kia/Hyundai es para los navegadores Gen2x).
Macrom.jpg

Hola, mi coche es el mismo al tuyo.
Yo cambié los traseros por unos alpine de 3 vias en noraut.... y no hay comparación de calidad y volumen.
Por 100€ merece la pena.
y no te hizo falta algún separador o adaptador para los altavoces traseros? entiendo que es el ceed mk3 y se ven como que llevan una separación de plastico, no sé si va de una pieza en el propio altavoz o este separador se queda al quitar el altavoz

upload_2022-2-1_12-13-23.png

Volver