Sonido de motor normal?

Victorfdez

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Optima 2014
Saludos compañeros, soy nuevo el foro y soy el poseedor de un Kia Optima 2014 a gusto con el, lo herede de mi hermano.

Tiene sus respectivos mantenimientos al día, digase cambios de fluidos cada 3,000 millas, cambio de filtros, etc.

Quisiera saber ya que ustedes cuentan con mucha más experiencia que yo, que tal el sonido del vehículo. Si pueden escuchar algo mal, si suena algo mal.

Adjunto el link

Gracias de antemano compañeros.

pues hombre para ser gasolina turbo suena mucho ese coche o a tenido mucha caña o tiene muchos kilometros o millas

Realmente más que todo era un vehiculo de trabajo y ya tiene sus 70,836 millas que serían más o menos 113,000 o 114,000 kilómetros.

Lo lleve al concesionario y dealer autorizado según su diagnóstico a simple vista todo estaba perfecto, exceptuando la bujías que están falta de cambiar las 4 cosa que aún ni he hecho, hago el cambio en breve y comento si noto cambio apreciable.

Ten mucho cuidado con eso , mi optima sonaba algo parecido ( poco menos ) pero no me parecía normal , lo lleve al,concesionario y me dijeron que era normal , luego de eso en el segundo cambio de aceite se tranco el motor

Me podrías decir que hiciste para solucionar eso compañero?

Gracias de antemano.

El auto esta en la kia y yo en espera de ver si reconocen o no la garantía ya que lo,compre de segunda mano , pero con garantía . desde que lo compre los servicios y revisiones las realice en la kia , ellos me indicaron que tenía garantía por ser segundo dueño hasta las 60,mil millas y ahora que se tranco el motor me piden que entregue los cambios de aceite del dueño anterior ( cosa que no me parece justa ) te recomiendo que si tienes garantía lo lleves a la kia y que te hagan un informe donde conste que el auto no tiene nada de ser el caso , ya que si falla ellos deben responder por eso! Espero sea de ayuda mi comentario .mientras yo esperando que kia me responda saludos

El auto esta en la kia y yo en espera de ver si reconocen o no la garantía ya que lo,compre de segunda mano , pero con garantía . desde que lo compre los servicios y revisiones las realice en la kia , ellos me indicaron que tenía garantía por ser segundo dueño hasta las 60,mil millas y ahora que se tranco el motor me piden que entregue los cambios de aceite del dueño anterior ( cosa que no me parece justa ) te recomiendo que si tienes garantía lo lleves a la kia y que te hagan un informe donde conste que el auto no tiene nada de ser el caso , ya que si falla ellos deben responder por eso! Espero sea de ayuda mi comentario .mientras yo esperando que kia me responda saludos

Menuda liada esto de la garantía, iré a el consesionario oficial de KIA para que conecten el escaner OBD2 a ver que posibles fallos encuentran o ver si la presión de los fluidos es la correcta ya les comento que no es nada gracioso que un vehiculo con los respectivos mantenimientos al día y una carga no tan forzada ya que mi hermano con dificultad sobrepasaba los 50mph.

Pero les comento que lo lleve al consesionario oficial, chequeo completo e incluso dijo que el sonido del motor le parecía bien que es el correcto.

Co
Compañero otra pregunta, habían comportamientos anómalos en el vehículo o sea sentías algo en el vehículo dígase tirones, ralenti irregular, emisión de gases, temblores?

Algo que puede guiarme o dar referencia?

Si amigo, en ocasiones aceleraba irregularmente , en otras cuando acelerabas duro por es escape salia humo ( solo en ocasiones) y la revolusiones estaban un poco bajas

Te pasa algo parecido en tu auto?

Si amigo, en ocasiones aceleraba irregularmente , en otras cuando acelerabas duro por es escape salia humo ( solo en ocasiones) y la revolusiones estaban un poco bajas

Te pasa algo parecido en tu auto?

No, las emisiones parecen casi aire puro, solo en las mañanas cuando el aire del escape está más caliente que el ambiente se ve un poco de humo.

El ralenti solo es acelerado por las mañanas los primeros 15 segundos luego baja a revoluciones normal dígase 500-600 rpm.

Lo único que considero inusual es el sonido pero mi hermano decía que todo estaba OK seguro porque se adaptó a su oído y al ser el único dueño fue acostumbrándose a como el motor cambia a través del tiempo.

Volver