Sonido de cadena

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Kiacris, 10 Mar 2018.

  1. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Necesito saber si alguno de vosotros cuando esta el coche caliente se le escucha la cadena de la distribuicion(algo leve no como un traca traca de los malos)xD

    Pregunto esto ya que mi coche un kia ceed 2010 1.6 115 cv tiene casi 200000 km y desde cuando lo he comprado hace una año sigo con este ruido

    No es nada alto como algunos videos de youtube que se le escucha la cadena y es mas solo "trin trin" continuo a la baja revolucion o relanti y se escucha cuando acelero el coche
    He preguntado a varios mecanicis y me dijiero lo mismo:
    Que la cadena hace un poco de ruido y se escucha los eslabones de la cadena a ir por los tirantes(o como se llama)

    Dentro no se escucha nada raro pero si fuera en la parte delantera

    Asi que pregunto antes de ir a la casa

    A vosotros os suena algo la cadena?
    Y que cobran en la casa por hacer un examen auditivo,visual o lo que haga falta hacer para determinar el problema

    Algunos dicen que no cobran si no tardan mucho otro que he preguntado dicen que 70€

    Un saludo
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! La cadena y accesorios(tensores) se recomiendan cambiar a los 250k km, seguramente tengas los tensores con algo de desgaste, normal con el kilometraje que indicas. No le daría mayor importancia a no ser que dicho ruido se incremente repentinamente.
    Salut!!!!!
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Buenas. Nuestros ceed venian con el problema de Mercedes, uno de los tensores de la cadena se queda engarrotado y deja de actuar. Lo mismo no es tu caso. Si que puedo decirte que la cadena suena de por si del rozamiento de ella con los patines, eso si es sin importancia. Tambien puedo decirte que revises los rodillos de la correa de accesorios que tal vez tambien tengan buen desgaste
     
  4. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola
    Estos dias si puedo hacer un video y lo subo a youtube para que con suerte se puede oir el "trin trin" de la cadena

    Gracias y el miercoles ire a la casa para que le vea un mecanico
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo, por más que leo, no puede ser nada bueno que la cadena esté tocando con algo continuamente porque puede partirse en cualquier momento con tanto roce.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Borrar comentario
     
  7. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    No es que suene como el los videos que hay youtube como un traca traca continuo como un video que he viato de un tsi o algun bmw o mazda

    Hay algunos videos que suena vamos que casi ni ae escucha el motor de tanto ruido que hace la cadena al moverse

    En mi caso es como que la cadena se escucha pero leve,y es como el sonido de los eslabones que pasan por los tensores

    Ya ire el miercoles para saber si es algo preocupante o tiene solo poco de holgura y se puede dejar asi

    De igual amnera algunos de vosotros le ha tocado cambiar esta cadena con todas las piezas?

    Por cuanto sale la broma en taller oficial o de confianza

    A mi me dijiron que 500 euros cob todo en un taller de confianza,pero ya veremos

    Gracias
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no te puedo decir, es mi primer coche con cadena y tiene 6.500 kms.
     
  9. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Bueno que lo disfrutes

    El mio tiene bastantes mas y espero que siga asi de bien

    Un saludo
     
    A Oscar_1.6crdi y Naiki les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Gracias, ojalá te digan que no es nada y si es algo que sea de poco dinero.
     
    A Kiacris le gusta esto.
  11. Kiacris

    Kiacris Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed 2010 Sw 115 cv
    Hola

    Pues en el taller oficial(Coslada) me dijieron que no suena nada y que si algo se escucha es porque la cadena hace mas sonido que la coreea y por esto se escuchan el sonido de lo eslabones,pero que segun ellos(fueron 3 mecanicos y el chico de reception)el sonido era normal e incluso me dijieron que me arancan otro coche para estar traquilo si quiero

    Lo unico que me cambiaron fue el filtro de aire ya que los mecanicos dijieron que parece un aspirador(como no llavaba filtro,en sus palabras)y me pusieron original de kia y ya no suena tanto como antes

    Antes llevaba uno de la marca bosch

    Por lo demas puedo decir que kia coslada este bien(es la primera vez que he ido ahy) te atienden rapido y muy bien,el chico de reception y los mecanicos son muy amables,y tampoco me cobraron nada mas que el filtro de aire

    La proxima revision me recomendaron aceite long life y recambios originales(tiene ahora castrol magnatec long life 5w30) pero con los filtros de kia ya que influen mucho en el rendimiento y son las que son recomendables para el motor

    El precio suele ser el doble ya que he preguntado sobre precios y el de aire en mi caso ha salido el doble como el bosch que tenia puesto

    Pero en la proxima me paso y compro todo los recambios originales y se lo paso a mi mecanico o veo precio como sale la revision

    Un saludo y buen dia
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me alegro de que sean buenas noticias, si ellos creen que es normal, adelante, ellos mejor que nadie lo saben.
     
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Poquitos kms le tienes. El mio camina de los 300.000kms. Espero que el tuyo llegue a los que tiene el mio que seguro lo hara
     
    A Naiki le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojalá, porque lo estoy mimando para eso :)