Sonido clack al aparcar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcos9, 11 Jun 2018.

  1. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Hola a todo@s!!!
    Tengo un carens del 2015 con 56.000km. Hace unos 7 meses empezamos a oír en la rueda delantera derecha un clak clack a la hora de aparcar, sobre todo cuando giras a la izquierda.
    Llevé el coche al concesionario para que lo miraran. Kia autosalduba Zaragoza.
    Después de tres días me da por llamar y me dicen que no ha oído nada... Tengo que ir yo esa tarde a probarlo con un mecánico y se oye perfectamente....
    Hoy lunes me llaman y me dicen que hay que cambiar el amortiguador derecho y no entra en garantía por desgaste y km...
    Que la garantía cubre hasta los 2 años o 50. 000km creo que me ha dicho.
    Mi opinión es que con 3 años que va ha hacer el vehículo no es normal que se fastidie un amortiguador y el otro no... Y los km. Están echos casi todos por ciudad.
    No se que hacer... Si ir a un taller para tener otra opinión, si mandar un correo a kia España... O buscar un abogado para que me ayude en esto...
    Lo que pasa es que toca revision también y son casi 300€...
    Aver que opináis... Gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad es que es una faena, pero no se, ese ruido a mi me suena mas a rodamiento que a amortiguador, pero claro si ellos lo has visto no soy yo para juzgarlo sin verlo, pero yo que tu iría a otro taller al menos a que te den una segunda opinión, porque como te digo me suena raro. Y lo de los amortiguadores es complicado de saber si ha fallado por diseño o no, en el sentido que como bien dices no es normal que con esos km se joda, pero también puede ser que algún día hayas cogido un bache gordo y lo hayas cascado, cosa que si que puede se relativamente normalr,aunque tampoco es habitual, por eso luchar por la garantía de los amortiguadores te va hacer difícil. Yo personalmente empezaría por pedir otra opinión en otro taller porque como te digo me suena mas a fallo de rodamiento que amortiguador, ademas es una forma barata de empezar a buscar solución al problema.
    Saludos.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por los síntomas que dices, suena más a junta homocinética del palier o el rodamiento antes que un problema de amortiguador, que debería hacer ruido al pillar baches, yo de tí lo llevaria a otro taller a ver si coinciden con el diagnóstico. Lo de que entre en garantía es complicado.
     

    Adjuntos:

  4. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Hola, muchas gracias por contestar.
    Una semana antes de llevarlo al taller, estuve otra vez porque aparte de este ruido clak clak de la parte derecha.
    En un semáforo al salir despacio y en primera marcha se oyó un CLONK CLONK debajo de los pedales...
    Me dice el del taller que han apretado la columna de dirección creo recordar... Y lo del ruido clak clak... Que habían engrasado algo también...
    Me da ami que me están tomando el poco pelo que tengo...
    No és normal ese CLONK CLONK..., y que tengan que apretar en esa zona... Con los km que lleva... Vamos no me dan ninguna confianza macho... Ha!!! Se me olvidaba.,me dice que hay que cambiar 1 amortiguador. Pero??? No se tienen que cambiar la pareja???? También me da algún pequeño tirón en marcha... Dice que es normal.. Que le demos algún apretón en 4...no se..
    Voy a pedir toda documentación mía que he entregado y como que ha estado allí mi coche y lo que le han echo. Me estudiaré bien lo de la garantía. También iré a otro taller a ver que cuentan.
    Gracias
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, no es normal, yo sigo apostando que es rodamiento o cualquier componente del tren de rodaje, palier...... efectivamente con esos km lo normal y lógico seria cambiar los amortiguadores por parejas. Respecto a la columna de dirección, pues como tu dices te sonó al salir de un semáforo con la dirección centrada, normalmente cuando es problema de dirección suele sonar al girar el volante, no al hacer girar las ruedas. Lo del pequeño tirón si que pueden tener razón, puede que mejore dándole algún apretón que otro siempre que sea algo de filtro de partículas, válvula egr, algo de agua en el filtro, (ahora vas y me dices que es gasolina jajajaj). Como te hemos comentado vete a otro taller y pide una segunda opinión, porque para que nos tomen el pelo siempre tenemos tiempo.
    Paciencia, saludos y ya nos iras contando.
     
  6. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Jajajajaja es gasoil, tranquilo.
    Pues iré esta tarde a llevarme el coche y pediré todo lo que han echo.
    Y iré a otro taller.
    Ya os cuento, ojalá sea pica cosa.
    Mil gracias
     
  7. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Hola, he estado esta tarde en el concesionario.
    Me ha dicho que el amortiguador está bien. Quiere decir que hace su función. Lo del ruido es en el interior del mismo y claro, no puede diseccionar lo... Y si que han visto que rebosa un poquito de aceite, pero muy poco.
    Ha solicitado el cambio mediante el sistema informático de kia y se lo deniega por garantía debido a los km y el tiempo del coche.
    Dice que como no es desgaste porque está en buen estado lo ha solicitado por otra vía.
    Y mañana le responderán y me llamarán. Que si fuera por el me lo cambiaría...
    Me ha dicho que deje el coche allí por si dicen que si.
    Si contestan que no me dará unas pautas para poder reclamar debidamente a kia España.
    Os sigo contando mañana.
    Ojalá contesten que si.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues nada, a ver si hay suerte y te lo cambian sin poner más pegas.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema está en que deberían cambiar los dos ¿no? si no, estará descompensada la amortiguación.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojalá no sea todo lo que te dijeron simplementes palabras para torear a un cliente mosqueado y que no montase el pollo en situ, esa práctica es muy habitual, pero como digo ojalá sea todo verdad. Por último intenta negociar el otro amortiguador delantero, es conveniente cambiarlo también, sino te cambian gratis intenta que al menos que la instalación no te la cobren aunque tú tengas que pegar el amortiguador.
    Lo dicho, suerteee y ya nos contaraaa
     
  11. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Hola,hoy me han llamado de taller. Y como era de esperar mucho Bla... bla... Y poco bli... Bli... Han respondido que no.
    Me toca reclamar por mi parte vía mail a kia España.
    Me dan presupuesto de un amortiguador por 270 €!!!!!, con descuento incluido. Jijijiji... Menos mal...
    Claro que cambiaría los dos pero... Vaya pastizal!!! 540€...Y luego la revisión por 300 y pico €...
    Me temo que no...
    También he leído en el foro que si cremallera de dirección, que si copelas, rótulas, etc...
    Pues si que tiene fallos en ese aspecto...
    Kia tiene que entender que si el amortiguador va bien, y se ha fastidiado un componente interior,es probable que estuviera en mal estado de fabrica ya.
    Y el coche está impecable, y se nota que no ha habido ningún golpe ni nada.
    Iré cuando pueda a otro taller por si acaso.
    Ya os contaré.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como es un componente que no cubre la garantía, sin duda yo lo cambiaría en otro taller, buscando así rápidamente por internet, no son excesivamente caros.
     

    Adjuntos:

  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo pienso igual, me iría a otro taller, y recuerda segunda opinión que todavía sigue siendo raro que sea el amortiguador. Vaya que al final sea otra cosa ( no creo que sean tan.......) Pero yo ya no me fiaría ningún pelo
    Por cierto lo de bla bla se lo enseñan en cursos de trata de cliente para que sepan apaciguar a un cliente enfadado y evitar problemas. Es lo primero que le enseñan, delante del cliente siempre hay que decirle que tiene razón luego ya hacemos lo que queramos.......
     
  14. Marcos9

    Marcos9 Nuevo Forero

    Ostras!!! Sois unos máquinas!!! Me habéis enviado piezas de repuesto y todo!!!, muchas gracias hombre!!
    Me imagino que son algunas piezas y componentes para poder cambiar si es el caso y no tener que comprar el amortiguador entero.
    Pues no son caras no. Es un precio asequible.
    Tienes razón en lo de que les enseñan a ser correctos si. Sólo faltaba!! Jejeje. Sin embargo habeces te encuentras con cada elemento@...Que para que...
    En fin, iré a otro profesional a ver que ven...
    Ya os iré informando.
    Muchas gracias de nuevo. Saludos