Sonido al arrancar xceed 1.6 hibrido suave

kia77david

Forero Activo
Vehículo/s
xceed 1.6 hev 136 cv
Buenas, en mi kia xceed semi hibrido o como lo quieran llamar, cuando arranco, solo se oye desde fuera, suena tres veces como pequeños golpes y sonido como si fuera chapa, tres chasquidos. eso es normal? Y luego despues de una hora de circular con el coche, suena como si fuera a roce de correa. Como cuando tienes un coche con muchos km. No siempre lo hace.

Como anotación, con 200 km, coche recien matriculado , lo compré nuevo, empezó a notar olor plástico quemado y cuando pare ví como salía humo del capó. Parece ser, según este foro y otros, pudiera ser parafina para proteger el motor.

Sobre el sonido y ruedo como si fuera a correa, ¿Alguna sugerencia?

Hola! Ya han pasado más de 6 meses...como evolucionó la cosa? Puede ser que te fallara el famoso pendular?
Espero que no haya sido nada... un saludo!

Buenas¡¡¡¡ así es, lo que no entiendo o a lo mejor ha sido coincidencia. En este modelo ya estaba corregido, en teoría, y no tenía campañas.
Ese sonido lo sigue haciendo, me cambiaron el tensor pendular, ahora adjuntaré foto si se puede.
Concesionario kia de salmanca, nada más que entró, el mecánico ya sabía de que era, ya que me dijo: Tranquilo, está en campaña... Lógicamente no se va a saber todo, en este modelo la campaña no la tenía. Lo que quiero decir, que con solo abrir el capó ya sabía que era. De primeras, pedí presupuesto allí a la hora de mirar coches, y bueno les dije que lo compraba en Mérida 4000 euros me ahorré. Ahí quedó.

El caso que pedí cita en salamanca, lo llevé, el primero en verme fue un mecánico bastante majo que me dijo que estaba en campaña, de repente salió el comercial , algo le dijo al me mecánico que seguidamente me dijo, pero bueno, como el ruido no es muy visible no procede reparación.

Y les dio igual, les importo una mierda, que una persona pierda sus ahorros, pude a ver partido el motor.
Al final, Mérida me lo arreglaron, que se , que esa reparación a un particular no cuesta más de 200 euros, así que a la casa.....

Puse reclamación y el comercial riéndose de mi, claro te lo has comprado en Mérida, pues te han dado el roto, que te lo arreglen ello. Entre otros comentarios. Está claro que fue a mala fe por que no se lo compré a ellos.

Pongo la foto, supongo que se aprecia lo quemado y el olor a quemado. Tuve que esperar para poder abrir el capó de lo caliente que estaba.

tensor_roto.jpg

Adjuntos

• 36933-93a3c6a7dcae153d4388f21f74abe594.jpg
    36933-93a3c6a7dcae153d4388f21f74abe594.jpg
    2,8 KB · Visitas: 4
Les duele mérida, esos 3-4k que no se llevan por coche vendido. A mi en kia de las heras madrid me dejaron bien claro que si tenía algún problema no me darían nunca coche de sustitución porque los clientes que compran allí los coches tienen preferencia :D Espero no tener que pisar esa casa kia nunca.

Bueno, me alegro que pese a todo, lo hayas podido solucionar. A ver si no te da más problemas el coche y lo puedes disfrutar con tranquilidad.
Salud!

Por cierto, a raíz de todo lo que he leído sobre el pendular, me he puesto a mirar el mío. Y me tiene un poco mosca, porque ya le puedo hacer los kilómetros que quiera, que no deja de hacer el "traqueteo" que se ve en el video. Quiero pensar que es paranoia, porque desde luego no huele a quemado ni sale humo, pero me suena un video de un compañero aquí en el foro, que después de un rato se le quedaba estable rodando fino. En fin, a ver si alguien me pudiera tranquilizar del todo. Saludos.

Este es mi pendular:
https://youtube.com/shorts/tm75lKhmVgo?feature=share

Y este el del compañero:
https://youtube.com/shorts/1Bbs3aL4nCw?si=O-vqiueKscN1CMUH

Última edición por un moderador:
Bueno, me alegro que pese a todo, lo hayas podido solucionar. A ver si no te da más problemas el coche y lo puedes disfrutar con tranquilidad.
Salud!

Por cierto, a raíz de todo lo que he leído sobre el pendular, me he puesto a mirar el mío. Y me tiene un poco mosca, porque ya le puedo hacer los kilómetros que quiera, que no deja de hacer el "traqueteo" que se ve en el video. Quiero pensar que es paranoia, porque desde luego no huele a quemado ni sale humo, pero me suena un video de un compañero aquí en el foro, que después de un rato se le quedaba estable rodando fino. En fin, a ver si alguien me pudiera tranquilizar del todo. Saludos.

Este es mi pendular:
https://youtube.com/shorts/tm75lKhmVgo?feature=share

Y este el del compañero:
https://youtube.com/shorts/1Bbs3aL4nCw?si=O-vqiueKscN1CMUH

Yo solo te puedo confirmar que a raíz de ese post (creo que es el mismo de donde sacas el segundo video), miré que hacía el mío al arrancar y efectivamente se mueve bastante al principio y en pocos segundos bajan las rpm's del motor y el movimiento del tensor pendular se estabiliza casi por completo como en el caso del segundo video.

Quizás no hay que entrar en paranoia y sea más una cuestión del estado del motor, quiero decir, que quizás con el ralentí más alto, o en otro rango de temperaturas, mantenga ese movimiento más brusco y no sea tanto un fallo en sí del tensor.

Gracias JrCasals por la respuesta, pero no me quedo del todo tranquilo, porque hace lo mismo en frío que después de hacer una buena ruta en carretera. Cuando lleve el coche a revisión, lo comentaré con el mecánico, vaya a ser que haya alguna pieza que, sin estar gripada, no vaya como tiene que ir. Ya os comunicaré lo que salga de la gestión. Saludos.

Gracias JrCasals por la respuesta, pero no me quedo del todo tranquilo, porque hace lo mismo en frío que después de hacer una buena ruta en carretera. Cuando lleve el coche a revisión, lo comentaré con el mecánico, vaya a ser que haya alguna pieza que, sin estar gripada, no vaya como tiene que ir. Ya os comunicaré lo que salga de la gestión. Saludos.

Sí, es mejor salir de dudas. Siempre tengo la duda de a partir de que momento los que salen de fábrica no están ya afectados (o deberían) por ese problema. El mío salió de fábrica los primeros días de enero del 23, no sé si debería estar tranquilo o le puede pasar igual que a los anteriores.

Sí, es mejor salir de dudas. Siempre tengo la duda de a partir de que momento los que salen de fábrica no están ya afectados (o deberían) por ese problema. El mío salió de fábrica los primeros días de enero del 23, no sé si debería estar tranquilo o le puede pasar igual que a los anteriores.
El mío (que es el del segundo vídeo) está fabricado en Octubre de 2022.

El mío (que es el del segundo vídeo) está fabricado en Octubre de 2022.

Gracias, no recordaba de quién era el video de muestra. No me preocupa demasiado mientras mi coche siga funcionando bien, mal estaríamos con el poco tiempo que hace que lo tengo, pero lo que no sé es si deberíamos suponer que esos problemas se subsanaron a partir de cierto momento o si es un fallo que lo reparan sobre la marcha cuando aparecen los casos.

Según la ficha técnica del mío, fue homologado en abril del 2022. No se si coincide con la fecha en que salió de fábrica, pero es la información más ajustada que tengo. Me imagino que para saberlo con exactitud habría que consultarlo en la página web correspondiente de KIA, pero ahora parece que es un servicio de pago.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Un saludo.

Según la ficha técnica del mío, fue homologado en abril del 2022. No se si coincide con la fecha en que salió de fábrica, pero es la información más ajustada que tengo. Me imagino que para saberlo con exactitud habría que consultarlo en la página web correspondiente de KIA, pero ahora parece que es un servicio de pago.
Gracias a todos por vuestra aportación.
Un saludo.
La fecha de los cinturones coincide practicamente con la fecha de fabricacion. Mira a ver que fecha indica tus cinturones de seguridad.

Volver