Solución salto cambios impares DSG seco

Franconrc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Querida comunidad:

Les escribo para pedirles que a quienes les ha tocado enfrentar el problema del salto de cambios impares nos pueda compartir como lo solucionaron. Me he encontrado que es una falla bastante frecuente del modelo pero no logro encontrar como lo solucionaron.

Esto ocurre en la Kia Sportage e Hyunday Tucson motor 1.7 diesel con caja automática de doble embrague seco.

En ocasiones (al menos en mi caso) el vehículo se salta las marchas impares (1, 3 y 7) y el modo de cambio secuencial deja de funcionar pero al apagar y encender el vehículo vuelven a funcionar normalmente los cambios.

En otros usuarios les ha quedado encendido el Check del tablero con el error de escáner P0920.

He leído que algunos lo solucionaron "limpiando el actuador" que hablando de esto desconozco en qué lugar de la caja de cambios se encontrará.

Por mi parte estoy próximo a realizar el cambio de aceite que dicho de paso fue muy difícil encontrar el aceite para el vehículo (70W gl-4) ya que la mayoría son para doble embrague húmedo (así que mucho cuidado).

Dejo el post esperando que quienes les tocó enfrentar este problema nos pueda compartir como lograron solucionarlo y también compartir algún tips al momento de realizar el cambio de aceite (que solamente requiere 2 litros) y por lo que he leído no lleva aceite de filtro.

Muchos saludos y abrazos desde Chile querida comunidad.
 
Querida comunidad:

Les escribo para pedirles que a quienes les ha tocado enfrentar el problema del salto de cambios impares nos pueda compartir como lo solucionaron. Me he encontrado que es una falla bastante frecuente del modelo pero no logro encontrar como lo solucionaron.

Esto ocurre en la Kia Sportage e Hyunday Tucson motor 1.7 diesel con caja automática de doble embrague seco.

En ocasiones (al menos en mi caso) el vehículo se salta las marchas impares (1, 3 y 7) y el modo de cambio secuencial deja de funcionar pero al apagar y encender el vehículo vuelven a funcionar normalmente los cambios.

En otros usuarios les ha quedado encendido el Check del tablero con el error de escáner P0920.

He leído que algunos lo solucionaron "limpiando el actuador" que hablando de esto desconozco en qué lugar de la caja de cambios se encontrará.

Por mi parte estoy próximo a realizar el cambio de aceite que dicho de paso fue muy difícil encontrar el aceite para el vehículo (70W gl-4) ya que la mayoría son para doble embrague húmedo (así que mucho cuidado).

Dejo el post esperando que quienes les tocó enfrentar este problema nos pueda compartir como lograron solucionarlo y también compartir algún tips al momento de realizar el cambio de aceite (que solamente requiere 2 litros) y por lo que he leído no lleva aceite de filtro.

Muchos saludos y abrazos desde Chile querida comunidad.
A mi me pasa igual, pero con las marchas pares. Todo apunta a la mecatronica…. De momento estoy a la espera que lo revisen en la casa oficial.


Tambien te puede interesar o ayudar bastante en comprender el funcionamiento de las cajas de cambios DSG . En este caso explican una dsg 6 velocidades húmeda. Pero si ves el video completo hablan de la dsg7 en seco . Asi entenderemos el funcionamiento de la mecatronica y del resto de componentes . Un saludo

 
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