Nuestro Niro utiliza una transmisión automática de doble embrague (DCT) que en principio fue uno de los motivos por el que me decidí en lugar de los Toyota.
Vengo del mundo de cambio manual, soy conductor desde hace 40 años y para mi es aprender de nuevo con esto, además soy lego total en la materia.
Estoy leyendo en diversos foros si se debe colocar la palanca del cambio en la posición N ante cualquier parada y no parece clara la respuesta. Por un lado parece que si lo hiciéramos el embrague sufriría menos. Pero creo que en nuestro caso y mas en un hibrido que apaga motor atmosférico cuando no es necesario y el embrague no afecta al eléctrico no seria para nada necesario.
Que opináis al respecto, solo ante una parada prologada sería conveniente poner N o P?
Vengo del mundo de cambio manual, soy conductor desde hace 40 años y para mi es aprender de nuevo con esto, además soy lego total en la materia.
Estoy leyendo en diversos foros si se debe colocar la palanca del cambio en la posición N ante cualquier parada y no parece clara la respuesta. Por un lado parece que si lo hiciéramos el embrague sufriría menos. Pero creo que en nuestro caso y mas en un hibrido que apaga motor atmosférico cuando no es necesario y el embrague no afecta al eléctrico no seria para nada necesario.
Que opináis al respecto, solo ante una parada prologada sería conveniente poner N o P?