Sobre la ruleta del cambio.

antonio4591

Nuevo Forero
Vehículo/s
toyota rav4
Hola.
¿Alguien sabe qué ocurre si, cuando estás en marcha ( a cualquier velocidad), se pulsa por accidente el botón P o se pone la marcha atrás con la ruleta?
Esto no es probable, pero tampoco imposible, que ocurra.

Dudo mucho, con toda la seguridad que hay hoy día, que aunque lo des accidentalmente se aplique a ciertas velocidades. Pero he aplicado la lógica. No tengo ni idea realmente del funcionamiento. Esperemos respuestas.

A mi me ha pasado de ponerlo en P, en un mercedes. Iría a 5km/h y las ruedas se frenaron en seco y la caja de cambios sacó un ruido bastante feo.

yendo el coche en marcha la única opción que te deja sin pisar el freno es pasar de D a la N (el mío es de palanca pero me imagino que en este caso será igual que la ruleta), lo demás hace falta pisar el freno para que entre (con el coche parado )

A mi me ha pasado de ponerlo en P, en un mercedes. Iría a 5km/h y las ruedas se frenaron en seco y la caja de cambios sacó un ruido bastante feo.
A esa velocidad entiendo que deje ponerlo en P o marcha atrás, pero a más velocidad lo dudo mucho

Si no pisas el freno, imposible meter P o R. Te sale un cartel indicándo que pises el freno con una animación. (Es lo primero que probé cuando me dejaron un Sportage de prueba)
N no lo probé pero entiendo que si te dejará.

Hola, alguien sabe si puedes dejar el coche parado en posición P de la ruleta y que quede suelto para poder moverlo estando cerrado? es una situación típica si lo dejas en doble fila y quieres que no quede frenado. Igual estoy diciendo una tontería, pero en el coche con cambio automatico que tengo es imposible hacerlo.

Hola, alguien sabe si puedes dejar el coche parado en posición P de la ruleta y que quede suelto para poder moverlo estando cerrado? es una situación típica si lo dejas en doble fila y quieres que no quede frenado. Igual estoy diciendo una tontería, pero en el coche con cambio automatico que tengo es imposible hacerlo.
Deberas dejarlo en la posición N, la posición P es justamente para que no puedas moverlo parecido que cuando en un coche manual dejas una marcha engranada.

No, no se puede hacer lo que dices. P bloquea la caja de cambios y no se puede mover. Existe un modo de desbloqueo pero es para arrastre de grua no para dejarlo aparcado y desbloqueado.

Deberas dejarlo en la posición N, la posición P es justamente para que no puedas moverlo parecido que cuando en un coche manual dejas una marcha engranada.
Si pero para dejarlo en N el coche tiene que estar arrancado, si lo paras y lo cierras que es lo que quiere Manu, el coche se pone en P automaticamente y ya se bloquea.

Última edición por un moderador:
Volver