Sobre la ruleta del cambio.

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por antonio4591, 21 Sep 2022.

  1. antonio4591

    antonio4591 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    toyota rav4
    Hola.
    ¿Alguien sabe qué ocurre si, cuando estás en marcha ( a cualquier velocidad), se pulsa por accidente el botón P o se pone la marcha atrás con la ruleta?
    Esto no es probable, pero tampoco imposible, que ocurra.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Dudo mucho, con toda la seguridad que hay hoy día, que aunque lo des accidentalmente se aplique a ciertas velocidades. Pero he aplicado la lógica. No tengo ni idea realmente del funcionamiento. Esperemos respuestas.
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me ha pasado de ponerlo en P, en un mercedes. Iría a 5km/h y las ruedas se frenaron en seco y la caja de cambios sacó un ruido bastante feo.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yendo el coche en marcha la única opción que te deja sin pisar el freno es pasar de D a la N (el mío es de palanca pero me imagino que en este caso será igual que la ruleta), lo demás hace falta pisar el freno para que entre (con el coche parado )
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A esa velocidad entiendo que deje ponerlo en P o marcha atrás, pero a más velocidad lo dudo mucho
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Si no pisas el freno, imposible meter P o R. Te sale un cartel indicándo que pises el freno con una animación. (Es lo primero que probé cuando me dejaron un Sportage de prueba)
    N no lo probé pero entiendo que si te dejará.
     
  8. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Hola, alguien sabe si puedes dejar el coche parado en posición P de la ruleta y que quede suelto para poder moverlo estando cerrado? es una situación típica si lo dejas en doble fila y quieres que no quede frenado. Igual estoy diciendo una tontería, pero en el coche con cambio automatico que tengo es imposible hacerlo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Deberas dejarlo en la posición N, la posición P es justamente para que no puedas moverlo parecido que cuando en un coche manual dejas una marcha engranada.
     
  10. Titodejota

    Titodejota Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive HEV MkII
    No, no se puede hacer lo que dices. P bloquea la caja de cambios y no se puede mover. Existe un modo de desbloqueo pero es para arrastre de grua no para dejarlo aparcado y desbloqueado.

    Si pero para dejarlo en N el coche tiene que estar arrancado, si lo paras y lo cierras que es lo que quiere Manu, el coche se pone en P automaticamente y ya se bloquea.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2023