Sobre la direccion asistida de los Cee´d y Pro Cee´d

guevaraproceed

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
Buenas señores,ante todo feliz año a todos ya que no he podido felicitaros antes.Bueno abro este post para preguntaros sobre la direccion asistida de vuentro Cee´d y Pro_Cee´d.Acabo de llegar de vacaciones,y durante este tiempo he notado como en autovia la direccion asistida de mi Pro es BLANDISIMA a velocidades de 120-140 km/h,y cansa mantener el volante derecho sin que se mueva.Lo digo porque en la mayoria de los coches la direccion asistida se endurece contra mas aumentes la velocidad,y en el carens de mi padre que es de 2003 es asi por poner un ejemplo.Creo que puede ser otro de mis tantos fallos de mi Pro.Un abrazo a todos

Pues que te lo vean, a mi no me pasa y no me suena de que alguien haya comentado ese problema.

Comprueba la presión de las ruedas. Es posible que estén demasiado hinchadas.

a mi me pasa todo lo contrario que al estar en "parado" o a poca velocidad la noto dura

P.D: karko dejame probar la tuyaaaaa ;D ;D

Eso es el EPS; A poca velocidad la dirección se hace más suave. A velocidades altas la dirección se endurece.
Es más seguro ir así.
Revisad el libro de ptt, que viene

yo noto la direccion igual de dura...

es algo raro. La direccion se nota igual de dura, pero en realidad se endurece según aumenta la velocidad.

Que es eso del EPS?? y el ptt?? :S

El EPS significa q tenemos la direccion electrica, que segun velocidad endurece la direccion. En parado mi direccion es blandisima y en carretera es blanda tambien, no se endurece casi nada.

Ah!! lo de ptt pienso ke kiere decir el petete, vamos q nos leamos el libro de petete, es un dicho. Q para cualkier cosa existe un manual.

me imaginaba, pero no es lo mismo ESP que EPS, igual se refiere a otra cosa. El control de estabilidad (ESP) creo que no actua sobre la direccion, controla las ruedas mediante sensores y las frena o acelera según lo que se necesite en ese instante.

Es totalmente diferente, el ESP controla la estabilidad frenando una rueda y el EPS significa direccion electrica.

jejejeje.... asi me gusta XD

Lo raro, es que cuando se jode la direccion, lo que ocurre es que se endurece, no que se ablanda... A lo mejor es que ProceedGuevara es muy fuerte

alexandra dijo:
a mi me pasa todo lo contrario que al estar en "parado" o a poca velocidad la noto dura

Me da miedito.... pero weno el proximo dia te lo dejo (no me subas la media de consumo) xDDD

KaRKo dijo:
alexandra dijo:

Me da miedito.... pero weno el proximo dia te lo dejo (no me subas la media de consumo) xDDD

que cabrito, no trankilo no te la subo pero tu no me rompas los espejos!!!! ;) ;)

Volver