Smart Regenerative System Plus

senogon

Forero Activo
Vehículo/s
Golf
He visto que en la Kia Connect Store, aparece el siguiente servicio para comprar "Smart Regenerative System Plus", con un coste de 0€, que antes no me aparecía.

¿Alguien que lo haya probado?.

Lo que indica que hace, una vez lo instalas:
"Smart Regenerative System Plus amplía el sistema de frenado de recuperación instalado de manera estándar en su vehículo. Esta función incrementa la eficacia y hace posible una conducción más fácil al tomar decisiones de frenado inteligentes por usted. Active este sistema usando la palanca de cambios derecha del volante.
Smart Regenerative System Plus incluye un gran número de mejoras, tales como:
  • desaceleración automática a la velocidad detectada,
  • desaceleración automática al aproximarse a cruces y rotondas o desaceleración automática en carreteras sinuosas.
Estas mejoras hacen posible una experiencia de conducción aún más fácil y garantizan que usted alcance su destino con la máxima comodidad y eficacia."

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-03-23-41-20-32_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    Screenshot_2025-04-03-23-41-20-32_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    73,3 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_2025-04-03-23-45-43-35_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    Screenshot_2025-04-03-23-45-43-35_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg
    38 KB · Visitas: 18
¿Si es gratuito de por vida por que no viene activado por defecto?

He visto que en la Kia Connect Store, aparece el siguiente servicio para comprar "Smart Regenerative System Plus", con un coste de 0€, que antes no me aparecía.

¿Alguien que lo haya probado?.

Lo que indica que hace, una vez lo instalas:
"Smart Regenerative System Plus amplía el sistema de frenado de recuperación instalado de manera estándar en su vehículo. Esta función incrementa la eficacia y hace posible una conducción más fácil al tomar decisiones de frenado inteligentes por usted. Active este sistema usando la palanca de cambios derecha del volante.
Smart Regenerative System Plus incluye un gran número de mejoras, tales como:
  • desaceleración automática a la velocidad detectada,
  • desaceleración automática al aproximarse a cruces y rotondas o desaceleración automática en carreteras sinuosas.
Estas mejoras hacen posible una experiencia de conducción aún más fácil y garantizan que usted alcance su destino con la máxima comodidad y eficacia."
Yo lo probé.
Para mi gusto, frena muy a golpes. Tengo que probar con la familia dentro, creo que los mareo a todos

Pero no lo he entendido, esto va con el ipedal, o va con el auto que se pone con la leva derecha? O va siempre?

Va con el 'auto'.

Ahora, aparte del coche de delante, tiene en cuenta el mapa (rotondas, curvas pronunciadas,...)
Duda:
El otro día de viaje, iba por una autopista en obra (por el otro carril) y me salio el mensaje de comprobar que no estaba en sentido contrario.
Con esta opción, que hubiese pasado, ¿el coche se frenaría en seco? o igual que siempre, el mensaje solo.
(Es que no tengo opción de probar, osea volver a pasar por el mismo sitio en mucho tiempo).

Va con el 'auto'.

Ahora, aparte del coche de delante, tiene en cuenta el mapa (rotondas, curvas pronunciadas,...)
Tengo entendido que el auto es para conducir utilizando el freno y el coche se encarga solo de aplicar la regeneración? Porque si es así poco me va a servir a mi, porque trato de conducir con un pedal.

Duda:
El otro día de viaje, iba por una autopista en obra (por el otro carril) y me salio el mensaje de comprobar que no estaba en sentido contrario.
Con esta opción, que hubiese pasado, ¿el coche se frenaría en seco? o igual que siempre, el mensaje solo.
(Es que no tengo opción de probar, osea volver a pasar por el mismo sitio en mucho tiempo).
El freno regenerativo no frena si estás tocando el acelerador, sino si levantas el pie. En ese caso imagino que frenará si levantas el pie, pero seguirá si aprietas el acelerador

Tengo entendido que el auto es para conducir utilizando el freno y el coche se encarga solo de aplicar la regeneración? Porque si es así poco me va a servir a mi, porque trato de conducir con un pedal.
En ese caso, lo que tú quieres es el i-pedal. Eso es otra cosa

Hola
Pero como se activa?.
Creando una ruta??
Solo poniendo el auto??
Solo poniendo la regeneración en modo auto. De forma autónoma define el nivel de frenado (regeneración) necesario en función de tu posición, ruta (por ejemplo, si te acercas a una curva cerrada o descenso pronunciado), velocidad que llevas, límite de velocidad en el tramo, etc.

Eso es lo que hago, pero no he notado mucha diferencia...
Seguiremos investigando
Gracias

Desde la actualización con el freno regenerativo no me guarda la configuración de freno al apagar. Siempre arranca en nivel 1. Antes la configuración de freno si la guardaba, no la de drive mode. Ahora ninguna. Creo que vamos para atrás en poder guardar los ajustes a nuestro gusto y no tener que configurar cada vez que arrancamos.

Está mañana instalé el System Plus ese pero aún no la he probado. Con respecto al nivel de regeneración, yo la suelo llevar en 2 y si me lo guarda al apagar el coche. Cuando la dejaba en 0 sí es verdad que arrancaba en 1 y sigue igual después de los parches.

Duda:
Yo, que soy taxista, te puedo decir que frenar no se frena, pero si te avisa, en los carriles taxi, por ejemplo, te esta avisando todo el rato que se ha detectado una entrada en sentido contrario, y que compruebes el sentido del trafico, pero a mi frenar, no se me ha frenado ....

Desde la actualización con el freno regenerativo no me guarda la configuración de freno al apagar. Siempre arranca en nivel 1. Antes la configuración de freno si la guardaba, no la de drive mode. Ahora ninguna. Creo que vamos para atrás en poder guardar los ajustes a nuestro gusto y no tener que configurar cada vez que arrancamos.
Yo la tengo en nivel 2 y se mantiene. Lo que no se mantiene es el auto

Yo la tengo en nivel 2 y se mantiene. Lo que no se mantiene es el auto
Yo lo provaba desde el auto. Lo mirare desde el nivel 2 o 3. Pero tampoco entiendo por que no se mantiene el auto que antes si se mantenia. Lo mismo que no mantiene el drive mode. Mucha configuración que si debes de ponerla cada vez que empiezas a conducir se convierte en un engorro.

Tengo una duda sobre esta “mejora” en el sistema de frenado regenerativo, a ver si alguien que lo ha probado me la puede resolver. Cuando utilizo ahora el modo auto (sin la mejora) tengo la sensación que el coche frena antes de levantar el pedal del acelerador cuando se acerca al coche que va adelante. Pasa esto mismo si una vez introducida la mejora en el modo auto, me acerco a una rotonda o una curva cerrada sin ningún coche delante?

Yo creo que la diferencia está en que cuando metes la ruta...(y entra el smart), visualizada que tienes que coger algun cruce etc...que de otro modo no lo haría... pero en cuanto a los coches de delante etc...el comportamiento es similar... aunque como ha dicho algun compañero...algo más brusco que por ejemplo en asistente en autopistas etc...

Pues la verdad es que no veo la mejora respecto al i-pedal, lo único que con el i-pedal frenas según tengas el nivel de levas o auto i con el smart no sabes si va a frenar.

Volver