Sistemas de seguridad NO automáticos.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por OscarMexico, 25 Dic 2018.

  1. OscarMexico

    OscarMexico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenos días, me presento tengo una sportage recién entregada.

    Aunque soy español resido en México desde hace 4 años y me decidí a comprar una sportage sxl.(gtline)

    La sportage me viene con sistemas de seguridad pero me parece curioso lo mal configurados que están y explico :

    1- sistema automático de luces largas y cortas siempre en defecto en off, quiere decir que para que se Active el sistema siempre al encender el auto hay que dar a la palanca . Lo lógico es que viniera siempre en defecto en on y tu poder desactivar.

    2 sensores delanteros estacionamiento , al sobrepasar una velocidad se desactiva lo cual al intentar pasar entre coches tienes que estar activando y activando.

    3- lo mismo ocurre con el autohold siempre desactivado, tienes que estar activandolo cada vez que arranca el coche.

    4 sistema de punto ciego , es un sistema que emite un pitido pero si llevas la música alta , no se escucha. Lo curioso es que cuando metes marcha atrás (R) la música si baja , en cambio con el punto ciego No ocurre eso.

    Me parece un buen producto pero mal configurado.

    Les mando un saludo
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre la primera, entiendo que es algo para que te cerciores de que lo tienes o no activado, ya que si está activado siempre, al arrancar se pondrían las largas directamente y no te das cuenta.

    En la segunda opinión, es normal que se desactive, si no, estaría pitando todo el rato.

    En la cuarta, si la música se lleva a un volumen normal se tiene que escuchar sin problemas.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totalmente deacuerdo con el compañero Naiki, todo tiene un porque, eso no quiere decir que pueda ser mejorable.
    Por ejemplo para mi el sistema que tiene kia para advertir al conductor de un peligro me parece que estas bastante obsoleto, eso de tener que emitir un pitido poniendo en alerta ademas del al conducto a todo el pasaje me parece bastante molesto (mas de una vez los pasajeros de las plazas traseras han pegado un bote del susto al pillarles el pitido del aviso totalmente desprevenidos), hay otras marcas de vehículos que recurren a otros sistemas para avisar al conductor sin alertar (molestar) sin motivos al resto de los pasajeros, como por ejemplo avisos visuales, mediante vibraciones etc etc, el pitido debería ser el ultimo recurso.