Sistema ISG

TheWolf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed sw 2010 1.6 crdi 115cv drive ecodynamics
Hola a todos.

¿Qué tal con el ISG?

Llevo dos días con el coche y la verdad es que este sistema se ha puesto en marcha 4 veces y todas bien menos una esta mañana.

Al esperar que se abriera la puerta del garaje que está cuesta abajo, se ha apagado el motor (ha funcionado el ISG), pero al reanudar la marcha, he soltado el freno para bajar la cuesta y me he dado cuenta de que el motor seguía apagado. No ha funcionado ni apretar el embrague, ni acelerar, ... no se si es que no he hecho algo bien, o que simplemente no ha funcionado el sistema, porque he tenido que girar la llave para poder aparcar.

Gracias y un saludo.

Hola Thewolf.Te has soltado el cinturon de seguridad?.Cuando paras el coche se activa el isg pero si tiras del freno de mano ó sueltas el cinturon de seguridad el isg no se activa

tenias el cinturón desabrochado?? porque con el cinturón desabrochado no funciona.

¿Te habías desabrochado el cinturón? Es que si se activa el auto stop y te quitas el cinturón, por seguridad no se arranca el coche ,porque detecta que conducir sin cinturón es arriesgado.

Mira aqui:
https://www.kiafaq.com/kia-ceed/4112-sistema-isg-stop-go.html#post100583

Puede que esto tambien te sirva de ayuda

https://www.kiafaq.com/mecanica-kia-ceed/6363-ecodynamics-sobre-el-sistema-stop-go.html
https://www.kiafaq.com/mecanica-kia-ceed/7481-vicisitudes-del-sistema-start-stop.html

Buenas.

Yo aun no lo he probado, pero tengo a mano el manual de instrucciones (lo escanearía, pero el escaner no está a mano)...

Según esto el motor entrara en parada automática cuando:
-no se activa la palanca ni se pisa embrague.
-La velocidad del vehiculo ha sido al menos 1 vez superior a 10km/h desde que se arrancó o salió de parada automatica(ISG).
-La velocidad del vehiculo es inferior a 5km/h.
-La temperatura del refrigerante del motor no esta demasiado baja.
-El estado de la carga de la bateria es lo suficientemente alto.
-La temperatura de la bateria esta entre 2ºC y 60ºC
-El cinturon de seguridad del conductor esta abrochado
-El capó y la puerta del conductor estan cerradas.

Ahora bien, existe la posibilidad de que el motor se arranque sin que se pise embrague para poner marcha.
Esto pasa cuando:
-La presión de vacio del freno es baja.
-La velocidad del ventilador del sistema de control del clima está a velocidad máxima.
-Cuando ha pasado cierto tiempo desde que se encendió el aire acondicionado.
-Cuando la carga de la bateria es baja.
-Si la velocidad del vehiculo es mayor a 5km/h(bajando cuesta).

Perdón por el tocho, pero vamos esto es lo que pone el manual.

Vale, vale... era el cinto. Jajaja.
Tengo la costumbre de al esperar a que se abra la puerta, soltarme el cinto para poder mirar bien las columnas y esas cosas...
Tengo que empollar un poco más el manual, antes de llevarme estos sustos.

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, sois unos máquinas.

Saludos.

pues a mi la luz del isg se me queda encendida y le doy al boton pero no me hace nada me ha pasado dos o tres veces, lo he llevado a la casa pero me dicen que lo meten en la maquina y que no tiene nada que puede ser po cualquier cosa insignificante que detecte el isg, dice que el isg es un acentralitay cuando arrancas el coche lo revisa todo nose

Hola a tod@s,

Una vez que llegó el verano, como con temperaturas altas no funciona el sistema ISG, me olvidé de él (vivo en Almería). Pero después de septiembre, que también ha sido caluroso, en octubre tampoco me funcionaba y sigue sin hacerlo, a pesar de hacer algún viaje que otro largo para que recargue bien la batería. He llamado al taller y me han dicho que tengo que dejarlo allí para ver el motivo. ¿Lo cubrirá la garantía? El coche lo compré en enero.
Un saludos.

Nada, llevé el coche al taller, y lo tuvieron que hacer un análisis de la batería, conectar el coche a una máquina y reprogarmar el sistema electrónico y ya vuelve a funcionar. Lo ha cubierto la garantía.

Volver