Mundo
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Sportage
Aviso: Los nombres son ficticios cualquier parecido con la realidad es casualidad
Hace 10 meses que adquirí un vehículo digamos de la marca PIA, lo compré en un concesionario llamémosle “Rías” y que por el mal funcionamiento servicio de atención telefónica de este para pedir cita se decide llevarlo a otro servicio oficial por ponerle un nombre “TD”.
El 26/06/23 da un fallo, por lo que se intenta pedir cita en Rías, al no conseguirlo se decide tras hablar con atención al cliente el llevar el vehículo a TD, tres días más tarde me lo entregan reparado y ese mismo día vuelve al taller por reproducirse el fallo, escalan el caso a la central, puesto que TD reconoce que no logra identificar el problema, por lo que me dijeron con el análisis realizado por TD, los ingenieros de PIA se conectan en remoto al coche y llegan a la conclusión que tampoco saben lo que produce el error, 18 días más tarde mi vehículo sigue en quirófano sin diagnóstico, solicito vehículo en sustitución y uno por los otros me dan “El de San Fernando” o “el de apáñatelas como puedas”
A todo esto, fijar un plazo de reparación me dicen que imposible. Lógico si no tienen ni idea de lo que le tendrán que hacer.
Aunque mi ética lo desaconseja y mi moral no me lo permite la Ley se impone ¿Qué Ley?
Esta: la de “Garantidas a los bienes de consumo”:
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Artículo 9. Plazos.
1 El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Resumiendo, compro un PIA, TD no lo consigue reparar y le reclamo a Rías, francamente no le encuentro lógica ¿Qué culpa tiene Rías de un producto que fabrica PIA? Es más Rías me vendió lo que yo, en un mal momento decidí comprar, no me imaginaba para nada la actitud de PIA
Conclusión:
PIA ya pude fabricar con mínima calidad, al fin, en caso de problema será Rías quien tendrá que responder.
Si se diese el caso de que los mecánicos de TD no estuvieran bien preparados, a PIA no le preocuparía el prepararlos … será Rías quien tendrá que responder.
Si el cliente se enoja ¿qué más da? … Será Rías quien tendrá que responder.
Tendría más cosas que decir, pero ya me salió un buen tocho.
Verificar hibrido
Hace 10 meses que adquirí un vehículo digamos de la marca PIA, lo compré en un concesionario llamémosle “Rías” y que por el mal funcionamiento servicio de atención telefónica de este para pedir cita se decide llevarlo a otro servicio oficial por ponerle un nombre “TD”.
El 26/06/23 da un fallo, por lo que se intenta pedir cita en Rías, al no conseguirlo se decide tras hablar con atención al cliente el llevar el vehículo a TD, tres días más tarde me lo entregan reparado y ese mismo día vuelve al taller por reproducirse el fallo, escalan el caso a la central, puesto que TD reconoce que no logra identificar el problema, por lo que me dijeron con el análisis realizado por TD, los ingenieros de PIA se conectan en remoto al coche y llegan a la conclusión que tampoco saben lo que produce el error, 18 días más tarde mi vehículo sigue en quirófano sin diagnóstico, solicito vehículo en sustitución y uno por los otros me dan “El de San Fernando” o “el de apáñatelas como puedas”
A todo esto, fijar un plazo de reparación me dicen que imposible. Lógico si no tienen ni idea de lo que le tendrán que hacer.
Aunque mi ética lo desaconseja y mi moral no me lo permite la Ley se impone ¿Qué Ley?
Esta: la de “Garantidas a los bienes de consumo”:
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Artículo 9. Plazos.
1 El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Resumiendo, compro un PIA, TD no lo consigue reparar y le reclamo a Rías, francamente no le encuentro lógica ¿Qué culpa tiene Rías de un producto que fabrica PIA? Es más Rías me vendió lo que yo, en un mal momento decidí comprar, no me imaginaba para nada la actitud de PIA
Conclusión:
PIA ya pude fabricar con mínima calidad, al fin, en caso de problema será Rías quien tendrá que responder.
Si se diese el caso de que los mecánicos de TD no estuvieran bien preparados, a PIA no le preocuparía el prepararlos … será Rías quien tendrá que responder.
Si el cliente se enoja ¿qué más da? … Será Rías quien tendrá que responder.
Tendría más cosas que decir, pero ya me salió un buen tocho.
Verificar hibrido