Símbolo warning

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Stoniko, 27 May 2019.

  1. Stoniko

    Stoniko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola buenas tardes , pregunto para saber qué es el simbolito amarillo que aparece con una exclamación , estoy de viaje y se me ha encendido hoy y no llevo las instrucciones para saber qué puede ser . Debería preocuparme ?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    una fotillo iria bien para ver ese simbolo pero...............si la alerta es naranja se puede continuar(hasta el taller sobre todo si no sabes lo que es) si es roja...parar de inmediato
     
  3. Stoniko

    Stoniko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas , rebuscando por la web acabo de encontrar que es el testigo de presion de neumáticos , me quedo mucho más tranquilo . Aunque aún así me extraña porque hinche las ruedas hace poco
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    arreglado pues :cool: y es que con tanta tecnologia a veces uno se pierde jajajajaja
     
  5. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Tienes la aplicación mikia que esta el manual para una próxima ya sabes
     
  6. Stoniko

    Stoniko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    La tengo pero instalada pero no sé cuál es el VIN ese dichoso jajaj
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es el número de bastidor
     
  8. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Es el numero de bastidor en los papeles te saldra seguro.
    por ejemplo KNAJC523835179180
     
  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A mi me dió fallo de presión como a ti y comprobé y todas las presiones estaban correctas.
    Creo que fué por cebarme en las llantas con la pistola del lavadero ya que lo acababa de lavar hacía un rato y recordé que a mi cuñado le pasaba lo mismo en un mazda 5
     
  10. Stoniko

    Stoniko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Ok , gracias por las respuestas , en mi caso ya he comprobado las presiones y están todas bien así que no sé a qué se debe que se haya encendido el testigo , ya que fue en medio de un viaje .
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Sigue encendido? Si no se te apaga estando todas las ruedas a la misma presión, podría ser algún sensor de alguna rueda que esté defectuoso.

    A mí me pasó lo mismo en viaje también, pero está justificado, ya que iba con sol todo el camino hasta que topé con una tormenta muy "cuca" y bajó la temperatura casi de golpe cosa de 15 grados y las presiones de los neumáticos bajaron demasiado deprisa.
     
  12. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    yo estoy un poco mosca con el sensor de neumaticos, hace unos meses pille un tornillo pero no lo sabia y bajando justo a la kia porque se me reseteaba en consumo solo cada dia (estaba el fusible algo suelto) me dijo el del taller k seria un fallo de los mismo me reseteo la presion y tirando pero a la semana se encendio otra vez y ya nos pusimos a mirar las ruedas y vimos el tornillo. Lo lleve al taller me lo arreglaron y al traerlo resetee la presion yo porque claro en la kia me la habia reseteado pensando que estaban bien las ruedas pero realmente habia una baja.

    Pues al mes y pico un dia llegue a casa y a ojo veia un poco mas baja, le tomamos la presion y estaba mas baja que las otras tres (era la misma del clavo) pero el sensor no habia marcado, la inchamos y la segui observando, a la semama y pico como iba a hacerle el primer viaje de autopista, 100 km ir y 100 volver, que no es mucho pero para ir tranquila lo lleve al taller por si el parche del tornillo estaba mal y nada todo bien, me las dejaron todas iguales alli y le volvi a resetear por si acaso. Pues volviendo del viaje a 3 km de casa se enciende el dichoso sensor. Lo lleve a kia y bajando fue todo el camino con el panel de revise presion de neumaticos y no se iba ni me dejaba ver el consumo (la vez que salto por el clavo salio unos segundos, se fue y ya se queda el piloto naraja). En el taller me comprobaron las ruedas y todas bien, me lo reseteo y me dice si te pasa otra vez vienes y yo eh... estan bien y se enciende solo y su respuesta fue que tengo que ir alli a que me lo reseteen que yo algo habria echo mal y le dije pues pulsar set 3 segundos muy dificil no es... Pero tambien decir que esa misma persona me dijo que a algo le daba yo para que se me reseteara el consumo que eso no pasaba solo o algo tenia mal confugurado (ya lo habia revisado) y el dia que baje para que me lo miraran que no estaba el, me comprobaron que tenia los reseteos en nunca y que el fusible estaba suelto... Asi que espero que el proximo día que me pase lo de los neumaticos este otra persona que me haga caso porque no confio mucho en el avisador de presion...