Simbolo isg parpadeando!

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Kia ceed tourer gt line
Buenas amigos como sabéis mi Kia ceed tourer le acabo de hacer el cambio de distribución y al sacar el coche del taller veo este símbolo parpadeando en el coche y al pisarle el coche está como limitado!

Alguien sabe que ha podido causar esto? Me salta en la diagnosis algo de código p0098 algo de riel de combustible bajo pero que puede ser esto?

Enserio que tuve un Ibiza con 17 años que jamás dio un solo problema y este Kia desde que lo compré hace años y medio que si sensor filtro particulas y ahora esto

Alguna ayuda?

El símbolo es una A metida dentro de un circulo que cuando arrancas el coche aparece y tras iniciar unos metros desaparece pero al pisarle al coche está se enciende parpadeando y limitando el coche.
 
Hola, pueden ser muchas cosas.

Aunque con ese codigo me puede ser el caudalimetro

1737476164127.png
 
Hola, pueden ser muchas cosas.

Aunque con ese codigo me puede ser el caudalimetro

Ver el archivo adjunto 43605
Hola gracias por responder me confundí de error,este p0098 ya me lo detectaba antes me decía que era IAT sensor 2 pero no daba lugar a ningún chivato en el coche ni notaba el coche nada raro y ya que le iba hacer el cambio de distribución que lo mirasen allí..pero dice que en su máquina no sale ese error y en mi OBD2 de 20€ si?

El fallo que me tiene preocupado es el p0087 que es algo de combustible bajo pero esto no lo tenía el coche cuando entró al taller hacer la distribución y ahora tiene eso...está allí pero me da que me va tocar llevarlo a otro taller porque no veo este taller muy competente.
 
¿Y no será mejor ir al taller donde has realizado el cambio de correa y decirles que nada más sacarlo te está dando el fallo?
 
Hola gracias por responder me confundí de error,este p0098 ya me lo detectaba antes me decía que era IAT sensor 2 pero no daba lugar a ningún chivato en el coche ni notaba el coche nada raro y ya que le iba hacer el cambio de distribución que lo mirasen allí..pero dice que en su máquina no sale ese error y en mi OBD2 de 20€ si?

El fallo que me tiene preocupado es el p0087 que es algo de combustible bajo pero esto no lo tenía el coche cuando entró al taller hacer la distribución y ahora tiene eso...está allí pero me da que me va tocar llevarlo a otro taller porque no veo este taller muy competente.

Podría ser algo tan simple como que tengas el filtro del gasoil bastante saturado. ¿Hace mucho que no lo cambias? Sino también podría ser la válvula reguladora de presión o el propio sensor de presión del rail. Ya subiendo presupuesto, que esperemos que no, la bomba de alta presión que está fallando.

Saludos.
 
¿Y no será mejor ir al taller donde has realizado el cambio de correa y decirles que nada más sacarlo te está dando el fallo?
Está allí pero por como lo vi cuando me fui me da que no tiene ni puta idea...la pregunta es,al cambiar la distribución influye en esto al haberla hecho mal?
Mañana me dirá que le echara más tiempo.

Podría ser algo tan simple como que tengas el filtro del gasoil bastante saturado. ¿Hace mucho que no lo cambias? Sino también podría ser la válvula reguladora de presión o el propio sensor de presión del rail. Ya subiendo presupuesto, que esperemos que no, la bomba de alta presión que está fallando.

Saludos.
Gracias por responder,le cambio el filtro del gasoil en octubre del 23 hice el segundo cambio de aceite en septiembre del 24 y no se lo cambié porque me dijeron que mas o menos se hiciese a cada dos cambios.

Habré hecho unos 10000km
 
Gracias por responder,le cambio el filtro del gasoil en octubre del 23 hice el segundo cambio de aceite en septiembre del 24 y no se lo cambié porque me dijeron que mas o menos se hiciese a cada dos cambios.

Habré hecho unos 10000km
Entonces no creo que sea eso. Lo que te está dando es presión de combustible bajo en el riel, es decir, el coche detecta que no llega presión suficiente de combustible a los inyectores. Para hacer un diagnóstico más acertado habría que hacer una monitorización de la presión de combustible que lee la ECU en tiempo real y ver si los valores son los que corresponden a tu motor. Para esto ya se necesita una maquina de diagnosis medio decente y conocimientos de mecánica medio-altos.

Saludos
 
Entonces no creo que sea eso. Lo que te está dando es presión de combustible bajo en el riel, es decir, el coche detecta que no llega presión suficiente de combustible a los inyectores. Para hacer un diagnóstico más acertado habría que hacer una monitorización de la presión de combustible que lee la ECU en tiempo real y ver si los valores son los que corresponden a tu motor. Para esto ya se necesita una maquina de diagnosis medio decente y conocimientos de mecánica medio-altos.

Saludos
Me aconsejas entonces casa oficial? Lo que no entiendo es que está avería no la tenía el coche hace dos días que dejé el coche para el cambio de correa.
Puede esto haber ocasionado está avería?

Creo que la maquina de diagnosis que tiene este taller es autel puede ser? Se necesitaría una más especializada?
 
Me aconsejas entonces casa oficial? Lo que no entiendo es que está avería no la tenía el coche hace dos días que dejé el coche para el cambio de correa.
Puede esto haber ocasionado está avería?

Creo que la maquina de diagnosis que tiene este taller es autel puede ser? Se necesitaría una más especializada?
No, para nada, te aconsejo un taller alternativo del que tengas buenas referencias en resolver averías de este tipo. Quizás si indicas de que zona de España eres alguien te pueda aconsejar alguno. En el taller oficial de este tipo de averías suelen pasar, hay excepciones, pero como norma general estás averías no les interesan porque hay que dedicar tiempo y ganan más con cambios de aceite, pastillas de freno y revisiones.

Dentro de Autel hay diferentes niveles, pero bueno, supongo que en cualquier taller que se tercie que tenga una Autel no irá a por el modelo más barato.

De todas formas a veces puedes tener la máquina más cara del mercado y no darte información, y luego otra más económica y si dártela (no hablo de un ELM327 guarrero, sino por ejemplo de un modelo Autel tope gama versus una Launch algo más barateja dentro de la gama profesional). Cada coche y casa software es un mundo y hay marcas de diagnosis más especializadas en ciertas marcas o modelos de vehículos. Un buen taller tendrá varias máquinas precisamente para resolver el mayor número de problemas posibles.

Lo suyo es que te lo resuelva el taller que te hizo al distribución, pero si dices que no ven nada... mal asunto, no tienen muchas ganas de meterse en el charco.
 
No, para nada, te aconsejo un taller alternativo del que tengas buenas referencias en resolver averías de este tipo. Quizás si indicas de que zona de España eres alguien te pueda aconsejar alguno. En el taller oficial de este tipo de averías suelen pasar, hay excepciones, pero como norma general estás averías no les interesan porque hay que dedicar tiempo y ganan más con cambios de aceite, pastillas de freno y revisiones.

Dentro de Autel hay diferentes niveles, pero bueno, supongo que en cualquier taller que se tercie que tenga una Autel no irá a por el modelo más barato.

De todas formas a veces puedes tener la máquina más cara del mercado y no darte información, y luego otra más económica y si dártela (no hablo de un ELM327 guarrero, sino por ejemplo de un modelo Autel tope gama versus una Launch algo más barateja dentro de la gama profesional). Cada coche y casa software es un mundo y hay marcas de diagnosis más especializadas en ciertas marcas o modelos de vehículos. Un buen taller tendrá varias máquinas precisamente para resolver el mayor número de problemas posibles.

Lo suyo es que te lo resuelva el taller que te hizo al distribución, pero si dices que no ven nada... mal asunto, no tienen muchas ganas de meterse en el charco.
No,en el taller que paso esto en su máquina de diagnosis dale fallo p0087 que es ese que te digo presión combustible bajo.

La casa oficial lo lleve para la sonda del filtro particulas y por la sonda bosh que tengo la referencia me pedían 1200€ en el repuesto la misma Bosch 590€ son unos pasote.

Bueno gracias por responder tío estoy tela de rayado y una presion porque la mujer ya está dando ruido que vamos a vender el coche que si nos han engañado etc..porque lo pillé de segunda mano y a los 10 meses salió el fallo de sonda de filtro particulas lo lleve a la Kia y me pidieron eso 1700€ como estaba en garantía lo llevé allí y luego el seguro del año que te dan no se hizo cargo del sensor pm porque no estaba incluido en su cobertura.

Por cierto vivo en un pueblo a 20 km de Sevilla capital.
 
Hola gracias por responder me confundí de error,este p0098 ya me lo detectaba antes me decía que era IAT sensor 2 pero no daba lugar a ningún chivato en el coche ni notaba el coche nada raro y ya que le iba hacer el cambio de distribución que lo mirasen allí..pero dice que en su máquina no sale ese error y en mi OBD2 de 20€ si?

El fallo que me tiene preocupado es el p0087 que es algo de combustible bajo pero esto no lo tenía el coche cuando entró al taller hacer la distribución y ahora tiene eso...está allí pero me da que me va tocar llevarlo a otro taller porque no veo este taller muy competente.
Eso es otra cosa¡¡¡¡

Sin saber tu VIN,

La válvula de entrada digital y la válvula de caída de presión están instaladas en la bomba de alta presión y el common rail respectivamente. Estas válvulas controlan la entrada de combustible (alimentación) desde el depósito de combustible a través del filtro de combustible y la salida (retorno) al depósito de combustible del circuito de combustible a alta presión.

Yo me inclinaría que al hacer la distribución algo hicieron mal.....

1737532100521.png
 
Eso es otra cosa¡¡¡¡

Sin saber tu VIN,

La válvula de entrada digital y la válvula de caída de presión están instaladas en la bomba de alta presión y el common rail respectivamente. Estas válvulas controlan la entrada de combustible (alimentación) desde el depósito de combustible a través del filtro de combustible y la salida (retorno) al depósito de combustible del circuito de combustible a alta presión.

Yo me inclinaría que al hacer la distribución algo hicieron mal.....

Ver el archivo adjunto 43607
Pero esas fotos que me mandas es que algo ahí han tocado? Me acaba de llamar diciéndome que le han mirado la rampa del como Rail y estaba sucia y la han limpiado y ya no da ese error.

luego os dire no me fío ya mucho de este taller,tenía cita mañana en otro y estoy por llevarlo y que verifiquen si está todo correcto o si va bien no merece la pena?
 
Última edición:
Puede ser que sea asi, espera a que te den el coche y lo pruebas. Y una vez que hayas probado el coche mira lo del otro taller
 
Pero esas fotos que me mandas es que algo ahí han tocado? Me acaba de llamar diciéndome que le han mirado la rampa del como Rail y estaba sucia y la han limpiado y ya no da ese error.

luego os dire no me fío ya mucho de este taller,tenía cita mañana en otro y estoy por llevarlo y que verifiquen si está todo correcto o si va bien no merece la pena?
Me resulta realmente extraño que la rampa del rail esté sucia, básicamente porque para filtrar impurezas precisamente está el filtro del gasoil, y si hubiera una mínima impureza creo que lo primero que se atascaría serían los inyectores, que es los que tienen el conducto más pequeño para poder pulverizar de la manera que deben hacerlo.

Si el rail realmente tuviera suciedad, me inclino a que se pudo producir por entrarle suciedad durante el proceso de cambio de la distribución, pero claro, ¿realmente te tuvieron que desmontar el rail para hacerte el cambio de distribución? La lógica me dice que no, pero claro, hay motores muy puñeteros que para conseguir acceso tienes que liar la de Dios, no se si es el caso, aunque se me antoja muy raro. De cualquier forma si entró suciedad por este motivo es que muy cuidadosos no son, esto ya da idea de lo fiable que es ese taller.

A ver, ¿llevarlo o no al otro taller? Si tienes 100% de confianza en el otro taller, yo sí lo llevaría, porque así te revisan que está todo bien y no que simplemente han puesto un parche para tapar un error suyo durante el cambio de distribución que quien sabe si en el futuro te podría traer quebraderos de cabeza y averías costosas. Ahora bien, si al siguiente taller vas simplemente por cambiar de taller, casi te diría que mejor que no lo lleves, porque con esto de los talleres si no los conoces es como jugar a la ruleta rusa, cuanto menos te toquen mejor. Y entiendo que estás en este segundo caso, porque si realmente tuvieras un taller de tu verdadera confianza lo hubieras llevado ahí de primeras.

Saludos.

PD: La prueba del nueve, ¿te han cobrado algo por la limpieza del rail que dicen que te han hecho? Porque si el coche ya tenía ese fallo, lo suyo es que te cobren por una avería que no tiene nada que ver, si no te han cobrado nada, sospecha, o lo ensuciaron ellos en el proceso de cambio de la distribución, o te han contado una milonga para salir del paso y realmente no te han solucionado el problema. Fíjate que yo he visto casos hasta de "reprogramar" la ECU (unidad de control de motor) para que no muestre el fallo en el cuadro y no entre en modo protección aunque este siga presente...
 
Me resulta realmente extraño que la rampa del rail esté sucia, básicamente porque para filtrar impurezas precisamente está el filtro del gasoil, y si hubiera una mínima impureza creo que lo primero que se atascaría serían los inyectores, que es los que tienen el conducto más pequeño para poder pulverizar de la manera que deben hacerlo.

Si el rail realmente tuviera suciedad, me inclino a que se pudo producir por entrarle suciedad durante el proceso de cambio de la distribución, pero claro, ¿realmente te tuvieron que desmontar el rail para hacerte el cambio de distribución? La lógica me dice que no, pero claro, hay motores muy puñeteros que para conseguir acceso tienes que liar la de Dios, no se si es el caso, aunque se me antoja muy raro. De cualquier forma si entró suciedad por este motivo es que muy cuidadosos no son, esto ya da idea de lo fiable que es ese taller.

A ver, ¿llevarlo o no al otro taller? Si tienes 100% de confianza en el otro taller, yo sí lo llevaría, porque así te revisan que está todo bien y no que simplemente han puesto un parche para tapar un error suyo durante el cambio de distribución que quien sabe si en el futuro te podría traer quebraderos de cabeza y averías costosas. Ahora bien, si al siguiente taller vas simplemente por cambiar de taller, casi te diría que mejor que no lo lleves, porque con esto de los talleres si no los conoces es como jugar a la ruleta rusa, cuanto menos te toquen mejor. Y entiendo que estás en este segundo caso, porque si realmente tuvieras un taller de tu verdadera confianza lo hubieras llevado ahí de primeras.

Saludos.

PD: La prueba del nueve, ¿te han cobrado algo por la limpieza del rail que dicen que te han hecho? Porque si el coche ya tenía ese fallo, lo suyo es que te cobren por una avería que no tiene nada que ver, si no te han cobrado nada, sospecha, o lo ensuciaron ellos en el proceso de cambio de la distribución, o te han contado una milonga para salir del paso y realmente no te han solucionado el problema. Fíjate que yo he visto casos hasta de "reprogramar" la ECU (unidad de control de motor) para que no muestre el fallo en el cuadro y no entre en modo protección aunque este siga presente...
lo acabo de recoger pero no he querido apretarle por tema de que estaba frío así que en unas horas saldré a dar una vuelta y os cuento!
Yo creo que no le han limpiado nada por eso me da que o algo está a suelto,o al descolgar el motor algún manguito cogió aire o vete tú a saber.

Mañana lo dejo en el taller para asegurarme y que le metan la máquina!

lo acabo de recoger pero no he querido apretarle por tema de que estaba frío así que en unas horas saldré a dar una vuelta y os cuento!
Yo creo que no le han limpiado nada por eso me da que o algo está a suelto,o al descolgar el motor algún manguito cogió aire o vete tú a saber.

Mañana lo dejo en el taller para asegurarme y que le metan la máquina!
No me han cobrado nada ya que el coche no tenía ese fallo...solo me detectaba el p0098 que es algo del sensor map o sensor que va por el tubo del filtro y el coche solo lo detectaba en la diagnosis pero a veces no,dudo que esté taller tenga conocimientos para reprogramar centralitas no sé..por eso mañana quiero dejarlo allí y salir de dudas.

El taller donde me hicieron la distribución es el que me hacía los mantenimientos de mi antiguo Ibiza y del nuevo por eso fui allí pero ya no pisa más mi coche ese taller.

Al que he cogido cita para mañana es un taller bastante bueno ya me repararon anteriormente en el Ibiza el aire acondicionado!

Buenas le hecho 40 km y parece que todo va correcto aun así lo he dejado en el taller para que le metan la máquina de diagnosis.

Mañana os diré algo
 
Este botón que función tiene amigos?Está A no era la que se encendía en el cuadro una vez arrancamos el coche y luego desaparece?
 

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Este botón que función tiene amigos?Está A no era la que se encendía en el cuadro una vez arrancamos el coche y luego desaparece?
Es boton sirve para que tu puedas cada vez que arrancas por las mañanas que no funcione el sistema ISG.
Si parpadea es que tienes una anomalia en la bateria o en el sensor de la propia bateria
 
Es boton sirve para que tu puedas cada vez que arrancas por las mañanas que no funcione el sistema ISG.
Si parpadea es que tienes una anomalia en la bateria o en el sensor de la propia bateria
No ya no parpadea pero juraría que antes cuando pulsaba por primera vez el botón star stop se encendía una A dentro de un circulo en el cuadro de instrumentos y se apagaba una vez arrancaba el coche y eso aller no lo note.

yo pulso el botón ese y se enciende la luz pero no sale nada en el cuadro a ustedes os sale?
 
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