siento ser pesado,desarrollos de caja de cambios

Interesante aporte.

La caja de cambios es un conjunto de engranajes por lo que las revoluciones del motor y las de salida de la caja de cambio están relacionadas matemáticamente por la relación de transmisión. Para la velocidad del vehículo, hay que añadir además la ultima polea o engranaje: la rueda, su diámetro influye en la velocidad final.

Para el consumo ya entran en juego otros parámetros como velocidad, coeficiente aerodinámico, rozamientos de piezas, ruedas, tipo de asfalto, forma de conducir... y que dependiendo de todos estos factores, es factible que el resultado final varie, aunque sea en un pequeño porcentaje

Supongo que esto lo dices desde el desconocimiento.
A 120 en sexta la eco-dynamics va a 2050 rpm y si es un recorrido llano no consume ni 5 litros. La version sin ISG va 400 rpm mas revolucionada y eso en una marcha asi es mucho, de hecho yo a 2400 rpm voy a 150 km/h. Tiene que haber mucha diferencia de consumo, al menos 1 l. En cuanto al ISG en capital, es tan listo que cuando no puede actuar no lo hace y cuando actúa pero llega un momento que con la batería no da para hacer todo lo que necesitas, arranca el coche.
A mi me ocurrió ayer, con 6 grados en la calle y el clima a 21° iba tan tranquilo el ISG parando el coche en los semáforos, puse la radio y el ISG arrancó el motor y no volvió a actuar hasta pasados unos minutos.

Efectivamente .

Ya me gustaria que mi Carens del 2013 tenga una 6a mas larga , no entiendo como no lo sacaron asi de inicio ya que desde el lanzamiento hasta la version eco no paso tanto tiempo.

La carens viene bien insonorizada pero menos revoluciones tambien es menos ruido y menos consumo logicamente.

En fin es lo que hay.

Saludos

Volver