Si cambio las ruedas de atrás a delante ¿hay problemas con la válvula electrónica?

JCDAD

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
Pues como dentro de unos cuantos km me va a tocar cambiar las cubiertas e pensado poner las traseras delante para que se gasten antes ya que estas tienen más antigüedad en años que las que ponga nuevas y delante gasta antes que las de atrás pregunto si alguien lo a hecho y si le da fallo las valvulas

Pues como dentro de unos cuantos km me va a tocar cambiar las cubiertas e pensado poner las traseras delante para que se gasten antes ya que estas tienen más antigüedad en años que las que ponga nuevas y delante gasta antes que las de atrás pregunto si alguien lo a hecho y si le da fallo las valvulas
Comprobar presión neumaticos

Bueno pues no me supieron decir si me daría error al cambiar de s tras a delante las ruedas , eso si me dijeron que no las cruzara que hay que ponerlas delantera derecha a la rueda trasera derecha y la trasera derecha a delantera derecha , por el sentido de rotación de las ruedas.
Pero lo de los sensores no lo sabia y quedo en preguntar a su jefe que no estaba trabajando me dijo que le llamara pero otro día.
Como en tu respuesta dices que no dan error al cambiar las ruedas cuando lo haga lo pondré por aquí y así quedara seguro pero todavía tardare unos km en cambiar las ruedas

Al mío le cambié llantas y cubiertas y le puse sensores nuevos clonando los originales, a la hora de montarlas en el coche me pusieron los sensores de las traseras en el eje delantero y las de los sensores delanteros en el eje trasero y me saltó error, me fui a dar una vuelta con el coche a ver la sensación de pasar de 215/70R16 a 235/55R18 y en cuanto me metí en la autovía se me apagó el testigo y me aparecieron las lecturas de las presiones correctamente.

Ok pues haré lo mismo porque ya pronto me toca cambiar las ruedas las delanteras ya les falta poco para llegar a la marca de cambio y seguramente compre otras nexen que no me a idoo mal con ellas estas las quiero poner atrás y las que están ahora detrás pasarlas delante porque ahí se gastaran antes y ya tienen casi tres años si las dejo atrás duraran otros tres más porque atrás están casi nuevas
Muchas gracias fatiguitas

JCDAD, en mi coche no detecta si es delantera o trasera, izquierda o derecha, con lo que pienso que los sensores da igual donde los tengas, siempre y cuando estén a la presión adecuada.
Entiendo que la lectura de presión la hace al arrancar el coche y solo se enciende el chivato al variar la presión de una de ellas cualesquiera.

JCDAD, en mi coche no detecta si es delantera o trasera, izquierda o derecha, con lo que pienso que los sensores da igual donde los tengas, siempre y cuando estén a la presión adecuada.
Entiendo que la lectura de presión la hace al arrancar el coche y solo se enciende el chivato al variar la presión de una de ellas cualesquiera.
Eso es porque tu coche no lleva sensores en las válvulas y lo calcula a través del giro de las ruedas con los sensores del ABS.

Eso es porque tu coche no lleva sensores en las válvulas y lo calcula a través del giro de las ruedas con los sensores del ABS.

Creo que te equívocas el Carens si trae el sensor en las válvulas es mas la válvula por donde hay que darle aire es de metal no de goma y creo que estas son las que llevan los sensores en las válvulas
Bueno lo mejor el que esta equivocado soy yo

Un poco mas adelante lo probaré a ver que pasa pero si decís que no pasa nada que no da error me quedo mas tranquilo porque si tuviera que ir a KIA para reprogramarlas menudo royo y pasta porque seguro barato no es
Siendo como decís mucho mejor
Muchas gracias compañeros

Última edición por un moderador:
Mi carens 1.6 GDI Drive de este año tampoco distingue a que rueda le falta presión. Sólo sale un luminoso avisando de la falta de presión. Por lo que he leido por internet en cualquier taller de reparación de neumáticos con las herramientas convenientes pueden sustituir los sensores de las ruedas y configurar si es necesario.
El modulo tpms se encuentra en el interior del salpicadero a la derecha del navegador. También vi una antena que intentando seguir el cable no pude asociar visualmente ni al módulo tpms ni al navegador.
Saludos
20180826_202005.jpg 20180826_201931.jpg 20180826_202157.jpg
Saludos.

Creo que te equívocas el Carens si trae el sensor en las válvulas es mas la válvula por donde hay que darle aire es de metal no de goma y creo que estas son las que llevan los sensores en las válvulas
Bueno lo mejor el que esta equivocado soy yo
El tuyo si, el de trotamundos no ...

Fatiguitas ¿Me puedes explicar como funciona el sistema que me has comentado? "Eso es porque tu coche no lleva sensores en las válvulas y lo calcula a través del giro de las ruedas con los sensores del ABS". No lo tengo muy claro, llevo todo el fin de semana mirando válvulas de mi Kia y otros a ver si son diferentes.

Fatiguitas ¿Me puedes explicar como funciona el sistema que me has comentado? "Eso es porque tu coche no lleva sensores en las válvulas y lo calcula a través del giro de las ruedas con los sensores del ABS". No lo tengo muy claro, llevo todo el fin de semana mirando válvulas de mi Kia y otros a ver si son diferentes.
Si tu coche no muestra en la pantalla la presión que tiene cada rueda independientemente y sólo lleva el testigo de presión baja y no indica cuál, lleva TPMS indirecto por lo que comentaste del testigo, si por el contrario te marca las presiones de cada una de las ruedas, sí llevas sensores y TPMS directo.
¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos? - Circula Seguro

Gracias por la información. Si que he visto que las válvulas de las ruedas son distintas a otros Carens, cuando tenga que cambiar la primera cubierta ya te confirmaré si llevan sensor o, como dices lo hace por la diferencia de presiones y diámetro de rueda a través del ABS.

Yo he hecho el cambio de las ruedas y me llamaron para decirme que no se podía y que me tenían que cambiar las cubiertas de sitio. Les dije que yo me hacía responsable de lo qué pasase y que no iba a dar ningún fallo. Y efectivamente asi fue.
No da ningún fallo. Ni el el Carens ni en otro vehiculo que tengo también con sensores de presión

Refloto tema para aportar más información.
He comprado una llanta de segunda mano identica a la que lleva mi carens modelo drive del 2018.
En el anuncio del desguace la identifican que pertenece a una carens del 2015 de esta manera:
MOTOR: 1.6 GDI CAT (135 CV / 99 KW)
VERSIÓN:Attract (5p) | 03.13 - 12.15
Esta llanta trae un sensor de presión:
20201219_155904.jpg 20201220_120425.jpg

Detalles

Sensores TPMS de equipo original preprogramados

Estos sensores originales de Continental / VDO OEM ya no necesitan ser programados. Los protocolos del vehículo ya se han instalado en el sensor y deben entrenarse en el vehículo como la pieza original. Consulte las instrucciones de funcionamiento del vehículo.

Ventajas de los sensores TPMS de equipo original:

• Los protocolos del vehículo ya están instalados en el sensor, por lo que la programación no es necesaria
  • Montaje rápido y sencillo
  • Diseñado para comunicarse perfectamente con el módulo TPMS de su vehículo original
  • Peso reducido, se evita un mayor desequilibrio en toda la rueda
  • Ofreciendo la calidad, confiabilidad y durabilidad del equipo original
  • Fabricado según la especificación OE para ajuste, forma y función
  • Mejore la seguridad de su vehículo
  • Es posible leer con herramientas de programación comunes
  • Vida media de la batería de hasta 10 años de uso normal (según el kilometraje)
  • Se adapta a: Kia Carens Rio Sorento
  • Número de referencia OEM:

Continental / VDO TPMS Sensor de presión de neumáticos para Kia 52933 2J100 6335

Fabricante: Continental / VDO
Código de producto: AUT6335

vdo-tg1c.jpg

Imagen de muestra: lea la descripción del producto.

Este producto se adapta a

Fabricante Modelo Tipo Año
Kia Carens RP 03.2013 ->.
Kia Rio YB 01.2017 ->.
Kia Sorento UM [Lifting facial 2017] 10,2014 ->.
Kia Sorento UM 10,2014 ->.
Saludos.

Adjuntos

• 20201220_120459.jpg
    20201220_120459.jpg
    92,8 KB · Visitas: 45
Última edición:
Pienso en cambiarle las ruedas de atras a adelante. Quería cruzarla, pero bueno, a ver que me dicen...

Pienso en cambiarle las ruedas de atras a adelante. Quería cruzarla, pero bueno, a ver que me dicen...
Buenos días,
Sobre las rotaciones podrás leer en el foro experiencias a favor y en contra, para gustos .....
Cruzarlas, si no son direccionales los neumáticos (indicado con una flecha en sentido del giro), no hay problema tampoco.
En mi caso después de comprar la llanta que menciono en un mensaje anterior me hice con un neumático de segunda mano en muy buen estado, idéntico a los 4 de origen. Probé la rueda durante 2 semanas y no llegó a saltar el chivato de falta de presión en ningún momento.
Antes de volver a dejar las ruedas como estaban en un principio, le bajé la presión a esta última para comprobar si saltaba el chivato, al bajar la presión +- 2kg saltó el chivato por falta de presión en el cuadro de instrumentos. Volví a poner la presión correcta y se quitó el chivato por falta de presión sin tener que rodar un tiempo o unos km con el vehículo.
Luego hice una rotación con cruce en los neumáticos de origen(17000km, 2años) y tampoco me saltó en chivato en ningún momento. Tampoco he apreciado ruidos ni anomalías con la conducción.
Saludos.

Datos tpms con autel ap 200 en Carens 2018 Drive 1.6 gasolina. Ruedas originales rotadas.
Screenshot_2021-06-12-17-20-32.png Screenshot_2021-06-12-17-20-59.png Screenshot_2021-06-12-17-21-12.png Screenshot_2021-06-12-17-21-21.png Screenshot_2021-06-12-17-21-29.png Screenshot_2021-06-12-17-21-46.png Screenshot_2021-06-12-17-22-03.png Screenshot_2021-06-12-17-22-09.png Screenshot_2021-06-12-17-22-21.png
Saludos

Adjuntos

Última edición:
Volver