Comprobar presión neumaticos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por JOSE I, 11 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    ¿Sabéis como se puede comprobar en el ordenador la presión actual de los neumáticos?.

    Lo único que encuentro es el cambio de unidad, pero no encuentro como ver la presión actual.

    Por otro lado, ¿si me cambian las ruedas, que ocurre con los sensores de presión?.

    Saludos.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si con el botón de la derecha en el volante vas cambiando hasta posicionarte en la pantalla donde sale una especie de llave inglesa, le das a la palanquita de subir y bajar, la pantalla de supervisión cambia entre el periodo de mantenimiento y la presentación de la presión de los neumáticos.
    Si te cambian las ruedas por ejemplo en una rotación, o cambias sólamente los neumáticos no pasa absolutamente nada, al empezar a circular el coche reasigna la posición de cada rueda y sigue funcionando con normalidad.
    Si cambias las ruedas completas y las nuevas incorporan sensores del mismo tipo de los que equipa el coche, lo mismo, al poco de empezar a circular el sistema los detecta y se autoconfigura con los nuevos sensores.
     
  3. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Es como te lo ha explicado @Fatiguitas , a mi me sale una tercera información, la temperatura del motor.
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Además de leerlo en el manual ...
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo eso ya no me atrevo a decirlo, que me he ganado el título de antipático y estoy en el punto de mira ...
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  6. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    hombre, yo normalmente no contesto cuando la información esta en el manual.
    ;)
    edito: Añado, y si ya ha sido contestada en algún otro tema, pero entiendo que el buscador es muy malo, muchas veces no te encuentra nada.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jajajajaja; si eres de los que más colaboran ; y creo no tienes Niro ... (más mérito todavía ..).
    Mi vicio de atender una red de ventas .. hacía que mucha gente fuera VAGA .. y preguntaba antes de buscar ; 5 minutos .. y lo q una vez es un favor pasa a ser “norma” y comodidad....
    Por eso me rebelo ....

    Es ANTIPATÍA ; frente a VAGANCIA ...
    (Y lo pongo con mayúsculas ... las 2 palabras ... porque me refiero a mi anterior trabajo de 30 años ... )

    aquí en el foro ... por Dios .. no quiero hacer comparativas ...
    pero enseña a pescar ; da la caña y el hilo; pero no el pez ..... eso lo deben buscar ...

    PD . Hazme sitio en el punto de mira ...
     
    A D4V1D y Fatiguitas les gusta esto.
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues eso mismo me pasa a mí, que por vagancia, ni se leen el libro de instrucciones, ni se molestan en hacer siquiera un par de búsquedas por google, pero eh, no digas nada porque nadie te obliga a contestar, o te responden con toda la soberbia "no te he preguntado a tí", te reportan el mensaje y listo ... pero qué se le va a hacer, toca tragar con Flanders y ofendiditos ... ahora simplemente hago eso, ni respondo, prefiero usar mi tiempo en alguien que realmente vea que necesita ayuda.
     
    alfgaxatico, TATOMAN, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    En esas mismas estoy yo... Y eso que fui el primero que llegué aquí preguntando

    Si veo que es alguien "bien" (participativo, etc...) Contesto, si veo que es de los que llegan cómo un elefante por una chatarrería (de esos de "hola, me presento, cómo se enciende la radio??") De esos paso...
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  10. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    Te puedo decir que me he revisado 3 o 4 veces el manual y no lo he encontrado.. Ahora, según la información que me ha contestado amablemente @Fatiguitas ya lo he encontrado. Pero vamos, a través del indice de contenido del manual, no he podido llegar.

    De todas formas, creo que estas opciones no aparecen en mi coche. ¿No será por que yo tengo la versión Drive y en esta versión no existen?.

    Saludos.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Muchas gracias por la contestación.

    ¿Entonces hay que tener cuidado donde se compran los neumáticos?. ¿No vale cualquier marca de neumático comprada en cualquier sitio?.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los sensores van en las válvulas de la llanta, le puedes montar los neumáticos que te de la gana.
     
    A JOSE I le gusta esto.
  13. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En el Drive si que esta....mira el manual en el capítulo 5-77 y siguientes...
     
    A JOSE I le gusta esto.
  14. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Ok, gracias. Ya lo he visto, aunque no me suena haberlo visto en el coche. Lo reviso.
     
  15. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola, pues lo he revisado en el coche y en mi pantalla no aparece la llave inglesa. Hay un hueco donde debería estar. No se por que.

    Os envío una foto de mi pantalla.

    ¿Será que está desactivado por ahí en el menú de usuario?.

    Alguna idea?.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Primero me ha parecido que el display era raro, la "P", los dibujitos pero en tu firma aparece que es un PHEV, eso te lo tienen que decir los que tenga ese Niro, yo tengo el HEV, y lo primero que había pensado es que lo miraras arrancado el coche, pero que te digan algo los demás. Pero me parece muy raro que no te salga la llave inglesa.
     
  17. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Si, es un PHEV.

    En el manual dice que debería salir la llave inglesa, pero no sale.

    Saludos.
     
  18. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Te tiene que aparecer, porque los cuadros de mando son parecidos a todos, en el mio cuando le da el sol directamente, se puede ver en la parte de abajo el simbolito del enchufe, y me emocione y pensé que en el futuro podria ser un enchufable :laugh::laugh::laugh:
    upload_2018-6-12_11-12-13.png
     
  19. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    No mse sale, ademas cuando voy cambiando con el botón del volante, se salta ese hueco. Vamos, que no está.

    ¿No habrá por ahí en algún menú alguna manera de activarlo?.

    Saludos.
     
  20. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Además, estoy volviendo viendo que el menú es totalmente distinto al que estáis poniendo. Tampoco me sale el icono de música, por ejemplo.