Service Manual

Me parecio interesante la pagina, tiene bastante información y nos da una idea de como funciona el coche, sobretodo que somos curiosos y tenemos tema para ver. Pero hay que digerirlo poco a poco al menos tener algo de consulta tecnica.

Hay manera de sacar el PDF del service manual para no tener que consultarlo online?

El service manual del Niro 2018? me interesa saber el tema del acceso a la bateria de 12V, y si hay espacio libre para colocar unos aparatitos

Y para los demás modelos de Kia? Sabeis?
Saludos.

Que batería? La que esta en el maletero?
mi bateria no esta en el maletero, esta bajo el asiento, es un Kia Niro Emotion 2018

te detallo mas:
soy radioaficionado y pedi al comercial informacion para ver como es de accesible la bateria para conectar los cables de alimentacion de las emisoras y de paso si hay sitio colocar los "cuerpos"d e la emisoras ahi, aunque he visto que debajo de los asientos de piloto y copiloto hay bastante hueco.
por eso necesito saber como se accede a la zona de la bateria de 12V en el niro 2018 y que espacio tiene libre

Para tomar alimentación de la "batería" tienes que usar los mismos puntos de arrancar con pinzas que viene en el manual.

El negativo va a chasis, hay algunos lugares fáciles de donde tomar el negativo y el positivo lo tomas de un punto concreto de la caja de fusibles bajo el capó. Ya te digo, usa los puntos que vienen en el manual. Es lo mas directo a la batería

Si mal no recuerdo nuestro 2018 no tiene batería a la antigua usanza, creo que usa algún segmento de la batería grande bajo los asientos, por lo que no podremos acceder a ella de ninguna manera.

Para usar emisoras CB usa los puntos que te he dicho, así podrás quitar fácilmente el día que te interese por lo que sea, sin tocar mas allá

Para tomar alimentación de la "batería" tienes que usar los mismos puntos de arrancar con pinzas que viene en el manual.

El negativo va a chasis, hay algunos lugares fáciles de donde tomar el negativo y el positivo lo tomas de un punto concreto de la caja de fusibles bajo el capó. Ya te digo, usa los puntos que vienen en el manual. Es lo mas directo a la batería

Si mal no recuerdo nuestro 2018 no tiene batería a la antigua usanza, creo que usa algún segmento de la batería grande bajo los asientos, por lo que no podremos acceder a ella de ninguna manera.

Para usar emisoras CB usa los puntos que te he dicho, así podrás quitar fácilmente el día que te interese por lo que sea, sin tocar mas allá
Gracias King, tomare nota
otra pregunta:
Huecos donde colocar los "cuerpos" de las emisoras?
son estos dos equipos, los cabezales ya tengo sus sitios, solo falta tema donde esconder los cuerposy la alimentacion, por eso los manuales tecnicos me darian ideas
1217_2215_0.jpg 869543baa032f814f52f8426f98d2a7c.JPG

Eso ya es más self Brico. Ir probando a ver donde entra. No sabría decirte. Intenta en las puertas o en el reposabrazos central.

Mucho cuidado con ponerlo bajo el volante, pues tenemos airbag de rodillas y ahí no debería ir nunca nada.

Otro sitio aita dentro de la guamteta, pero es bastante pequeña. Ya te digo... Self Brico, sólo tu podrás saberlo u otro con el mismo coche y misma emisora :laugh:

ya lleve en la guantera emisoras en el C4 y paso
ademas esta guantera es pequeña. hay que decir que el Niro en huecos es muy muy exiguo, el C4 no era ninguna maravilla pero tenia mas sitios

No sabría decirte... Pero... En los manuales de taller no vienen medidas. Te miro el tema del acceso a la batería. Te sirve con el procedimiento de "desmontaje" de la misma?

No sabría decirte... Pero... En los manuales de taller no vienen medidas. Te miro el tema del acceso a la batería. Te sirve con el procedimiento de "desmontaje" de la misma?

me iria bien si, a ver si puedo ver como es o desmontarlo. si no buscare el hueco de debajo de los asientos, parecen espaciosos

Conocéis dónde puedo consultar esos manuales pero del Niro PHEV?

Gracias.

Volver