Sensores de neumáticos... cruzar las ruedas optimizacion de desgaste

Charly57

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage
Hola a todos, mi vehiculo kia Sportage Diesel 136 cv ya tiene 15000 km
Como en todos los vehiculos que he tenido al cumplir este kilometraje he intercambiado los neumaticos para optimizar su desgaste, intercambiando los de delante izda atras a la derecha y el de delante derecha atras izda.
Acabo de caer en la cuenta de que las valvulas llevan incorporados los sensores...creo que todos llevan la misma frecuencia pero cada válvula tiene un codigo para comunicarse con la centralita.
Alguien ha intercambiado los neumaticos? Y si es asi como ha solucionado el tema de los sensores?

Buena pregunta, tambien estoy interesado en conocer la experiencia de alguno forero.

El coche tiene un autoaprendizaje que cuando ruedan unos metros se memoriza nuevamente cada sensor, incluso si cambias alguno por uno nuevo en caso de que se averíe.

El coche tiene un autoaprendizaje que cuando ruedan unos metros se memoriza nuevamente cada sensor, incluso si cambias alguno por uno nuevo en caso de que se averíe.
Es cierto que al cambiarlas de sitio hay un autoprendizaje que determina nuevamente donde esta cada rueda, pero en el caso de montar un sensor nuevo hay que decirle a la unidad que codigo lleva el nuevo sensor, aunque en muy pocos casos los coge automaticamente, a mi nunca me a ocurrido y he tenido que decirle a la unidad el codigo del sensor nuevo, bien leyendo con el util de tpms o bien viendo el propio sensor

una duda que tengo. ...las ruedas tienen posición de rodadura.si las cruzas no iran en el sentido correcto.....tienen una flecha que indica la dirección

una duda que tengo. ...las ruedas tienen posición de rodadura.si las cruzas no iran en el sentido correcto.....tienen una flecha que indica la dirección
En el caso de que tengan sentido de giro a la hora de hacer el cruce deberás simplemente cambiarlas por la de su propio lado

Cuántos km esperáis hacerle a las ruedas? Te llevo unas Hankoock, o (como se ponga) y espero hacerle 50, a 60000 km, por eso me parece muy pronto cruzarlas a los 15.000, pero tú verás.

Al contrario, 15.000 ya es mucho, lo suyo es más o menos a los 10.000 para evitar que se gasten irregularmente y duren más.

yo lo decia por charly57.....que tenga cuidado al cambiarlas....no vallam a tener indic

Gracias a todos ... creo que el sensor lleva sistema de autoaprendizaje como ha diho algun compañero, de todas ,aneras os lo confirmo pues cuando vaya a la gasolinera llevo idea de bajr la presion de uno de los neumaticos para ver como lo indica en el cuadro de mandos.
La rueda a los 15.000 no me presentaba ningun desgaste indebido por lo menos a simple a vista.. pero si que he leido a posteriori que era mas adecuado hacerlo a los 10 o 12000 km

Gracias a todos ... creo que el sensor lleva sistema de autoaprendizaje como ha diho algun compañero, de todas ,aneras os lo confirmo pues cuando vaya a la gasolinera llevo idea de bajr la presion de uno de los neumaticos para ver como lo indica en el cuadro de mandos.
La rueda a los 15.000 no me presentaba ningun desgaste indebido por lo menos a simple a vista.. pero si que he leido a posteriori que era mas adecuado hacerlo a los 10 o 12000 km
Igual tienes que salir de la gasolinera y rodar unos metros para que te avise.

Ya he hecho la prueba.. confirmo que nuestro vehiculo tiene autoaprendizaje de los sensores del neumatico ya que despues de cruzar las ruedas me indica la nueva localización de las ruedas y sus presiones en el menu del vehiculo

es bueno saberlo, yo ya tengo 22.000 km y lo saque el 2 de junio del concesionario en Granollers
Recién he pasado la primera revisión 150€ k la de cortesía no me dijeron nada, y me han dicho k cada 15.000 se hace mantenimiento en Gandia.

Volver