Sensores de lluvia

El limpia trasero no se activa con el modo Auto, sólo el delantero.
Lo único que se puede automatizar del limpia trasero es que se active al poner marcha atrás si los limpias delanteros están actuando, por lo menos en el Ceed, imagino que en el Sportage será igual.
Se activa desde el menú del coche.
Correcto

El limpia trasero no se activa con el modo Auto, sólo el delantero.
Lo único que se puede automatizar del limpia trasero es que se active al poner marcha atrás si los limpias delanteros están actuando, por lo menos en el Ceed, imagino que en el Sportage será igual.
Se activa desde el menú del coche.
En el Sportage igual, el trasero automático sólo al poner marcha atrás, si así lo tienes configurado.

Exacto, solo se activa si metes la marcha atras , en la Picasso que tenía antes , también le pasaba lo mismo

Donde vivo llueve poco, y con los chubascos que han caído últimamente, he tenido oportunidad de ver el automático funcionando por primera vez, tardo un poco en saltar, pero aun tenia visibilidad, lo que me extraño fue que el limpiaparabrisas trasero no se inmutó, es esto normal ?
Es normal, y se activa como dice @Cristian1.5

Hola
Yo tenía un niro phev del 2021 restyling y el funcionamiento del limpia era pésimo hora tengo un e niro sg2(winter edition)
Y el funcionamiento es el mismo cada vez que llueve salgo mosqueado del coche

Hola
Yo tenía un niro phev del 2021 restyling y el funcionamiento del limpia era pésimo hora tengo un e niro sg2(winter edition)
Y el funcionamiento es el mismo cada vez que llueve salgo mosqueado del coche
De lo que he ido probando, al nivel de sensibilidad 4 es como mejor me parece que va. Pero tampoco es una maravilla.
De todas maneras es bastante mejor que en mi anterior coche.

Buenas, he buscado en el foro y no sé si lo hice bien, pero no he encontrado nada sobre este tema.
El caso es que no me van muy finos los sensores de lluvia, la mayoría de las veces que llueve creo que los limpia no se activan todo lo que deberían y pierdo mucha visibilidad, Al final tengo que acabar activándolos en modo manual, con mucha más frecuencia a la que van en auto. También a veces pasa que de repente, se ponen a toda velocidad unos segundos sin necesidad.
Dentro del menú automático, los llevo a máxima velocidad, o máxima sensibilidad no sé exactamente qué indican las rayas pero vamos que lo llevo al máximo.
Por otro lado, echo de menos el poder ponerlo en el modo que llevan la mayoría de coches antiguos, es decir un modo en el que tú puedes elegir varias velocidades que consideres, con más o menos frecuencia de barrido de forma manual. En este coche sólo se puede configurar esa frecuencia de barrido en modo auto y es cuando no me convence. Después tienes el nivel 1 y el 2 manual, pero que van con una frecuencia establecida que no se puede cambiar. No sé si me explico y si alguien más tiene estas sensaciones.
Gracias, un saludo
Toni
Hola.
Buenas noches.
Te escribió desde Santiago de Chile y nos acabamos de comprar una Sportage GSL y según las especificaciones técnicas dice que trae sensor de lluvia. La compramos ayer y hoy llovió y por ningún lado se activaron las planillas.
Revise por todos lados y no veo sensor alguno. Creó que nos engañaron.
También dice que trae aires acondicionado dual touch. Tampoco lo trae.
Kia cada vez esta peor y caro.

Hola.
Buenas noches.
Te escribió desde Santiago de Chile y nos acabamos de comprar una Sportage GSL y según las especificaciones técnicas dice que trae sensor de lluvia. La compramos ayer y hoy llovió y por ningún lado se activaron las planillas.
Ese acabado GSL no existe en España. El sensor de lluvia automático se activa poniendo la palanca del limpiaparabrisas en la posición Auto.
Para el aire bizona y que cada uno regule su temperatura (supongo que te refieres a eso con lo de dual touch) tienes que apagar el botón que pone SYNC.

Hola.
Buenas noches.
Ese acabado GSL no existe en España. El sensor de lluvia automático se activa poniendo la palanca del limpiaparabrisas en la posición Auto.
Para el aire bizona y que cada uno regule su temperatura (supongo que te refieres a eso con lo de dual touch) tienes que apagar el botón que pone SYNC.
Correctísimo como lo explica @Calimero.

Volver