Sensores asientos traseros GT line

• Autor de tema Autor de tema Nash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nash

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage phev gt line
Hola, el miércoles me han dado por fin el coche y he detectado que el asiento centran trasero siempre tiene el testigo encendido como si estuviese ocupado y permanece encendido cuando los 2 laterales se apagan. Después de un buen rato se apaga pero si alguien se sienta en el centro no dice que la plaza este ocupada. Es algo general en nuestros coches o tengo el sensor mal? He estado buscando y no encuentro nada. Muchas gracias

Hola, el miércoles me han dado por fin el coche y he detectado que el asiento centran trasero siempre tiene el testigo encendido como si estuviese ocupado y permanece encendido cuando los 2 laterales se apagan. Después de un buen rato se apaga pero si alguien se sienta en el centro no dice que la plaza este ocupada. Es algo general en nuestros coches o tengo el sensor mal? He estado buscando y no encuentro nada. Muchas gracias
Que yo sepa, los asientos traseros no tienen sensor de ocupación. Lo que se enciende al arrancar es el chivato del cinturón, que al rato se apaga si nadie se lo abrocha.

En el mío si funcionan los sensores, si te sientas en los laterales y después te levantas se encienden y se apagan pero el central siempre está encendido y se apaga después de un buen rato y si te sientas en el no se enciende.

En el mío si funcionan los sensores, si te sientas en los laterales y después te levantas se encienden y se apagan pero el central siempre está encendido y se apaga después de un buen rato y si te sientas en el no se enciende.

El central como comentas es independiente y cuando arrancas siempre marca que está la plaza central sin el cinturón abrochado. Pasados unos minutos sale el mismo icono que en los asientos laterales cuando están vacíos.
No entiendo porque diferencian el asiento central, ni porque lo marca diferente. Es el primer coche que veo esto.. cosas de coreanos supongo. El funcionamiento que tienes es normal.

PD. Tengo un drive hev pero este sistema funciona igual en toda la gama.

Osea.... Que tenemos sensores en las plazas laterales y en la central no.... Primer coche de los modernos que lo veo. Que le vamos a hacer

Osea.... Que tenemos sensores en las plazas laterales y en la central no.... Primer coche de los modernos que lo veo. Que le vamos a hacer
Yo creo que el central lo detecta así porque al no poner el cinturón (seguro que lo tienes en el techo, como todos), salta.
Si ponemos el cinturón solo con el primer cierre, no saldría ese "chivato".

Lo que quiero decir, es que no detecta que hay alguien sentado no que no detecte que te pones el cinturón, puedes hacer la prueba en las plazas laterales, si te sientas y no te pones el cinturón pita pero en la central no pasa nada, no detecta que haya nadie sentado. He ido al concesionario y me han dicho que en el asiento central no tiene sensor de presión por lo no detecta que hay nadie sentado.

Lo que quiero decir, es que no detecta que hay alguien sentado no que no detecte que te pones el cinturón, puedes hacer la prueba en las plazas laterales, si te sientas y no te pones el cinturón pita pero en la central no pasa nada, no detecta que haya nadie sentado. He ido al concesionario y me han dicho que en el asiento central no tiene sensor de presión por lo no detecta que hay nadie sentado.
Ahh. Vale. Pues un dato más.

Pues algún tipo de sensor debe tener, porque dejas un chaleco de esos sin mangas y que pesan casi nada, y el coche me avisa para que no me lo olvidé, y lo que decís de que esté en el techo tiene sentido. En otra ocasión colgué una chaqueta en la percha del reposa cabezas, se cayó al suelo, e igualmente me avisó para que no se me olvidara.... aluciné

Pues algún tipo de sensor debe tener, porque dejas un chaleco de esos sin mangas y que pesan casi nada, y el coche me avisa para que no me lo olvidé, y lo que decís de que esté en el techo tiene sentido. En otra ocasión colgué una chaqueta en la percha del reposa cabezas, se cayó al suelo, e igualmente me avisó para que no se me olvidara.... aluciné
Eso es porque abres la puerta trasera y el coche memoriza el estado, si echas cualquier cosa atrás desde los asientos delanteros sin abrir las puertas traseras verás como no avisa.

Eso es porque abres la puerta trasera y el coche memoriza el estado, si echas cualquier cosa atrás desde los asientos delanteros sin abrir las puertas traseras verás como no avisa.
Esa es buena, lo probaré. Eso significa que si en mitad del trayecto abres puerta trasera y cierras sin meter/sacar nada de los asientos, tampoco avisará? Se me ocurre, lo típico de cerrar una puerta mal y volver abrir para cerrar bien.

Y por curiosidad, que memoriza? Peso? volumen?

Esa es buena, lo probaré. Eso significa que si en mitad del trayecto abres puerta trasera y cierras sin meter/sacar nada de los asientos, tampoco avisará? Se me ocurre, lo típico de cerrar una puerta mal y volver abrir para cerrar bien.

Yo suelo colgar todo en las perchas de los respaldos delanteros por lo que nunca dejo nada en los asientos y siempre me avisa de revisa los asientos traseros. ¿PORQUE? Sencillo.. como ya te ha explicado el compañero, cada vez que abras la puerta trasera te notifica que revises los asientos traseros al parar el coche, así de sencillo. Si no metes nada pero abres y cierras, también lo notificara al parar el coche.

Como te han dicho, es una función que se activa cuando has abierto y cerrado alguna puerta de atrás. Y al parar el coche, te salta el aviso de "Revise si ha dejado algo en los asientos traseros" (o algo parecido).
Esta función de aviso se puede desactivar en la configuración. No memoriza peso, volumen, ni nada de eso.

Otra cosa diferente son los sensores de presión de los asientos traseros laterales, que te avisan si tienen un ocupante y no se ha puesto el cinturón.

Volver