sensor de neumaticos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Pijotas, 7 Feb 2023.

  1. Pijotas

    Pijotas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    buenas se encendio en tablero el testigo de neumaticos cuando le doy al contacto parpadea un tiempo y luego se queda fijo el dibujo del vehiculo con las ruedas vacia no me a salido he conprobado presion de neumaticos en las 4 ruedas y estan en 2,5bar y el testigo sigue encendido en el tablero sabeis que puedo hacer como borrarlo o con que diagnosis sin pasar por taller
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Si usas el buscador de arriba dentro del foro de tu modelo encontrarás algunos temas abiertos al respecto.

    Un saludo.
     
  3. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tiene pinta de Avería del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
     
  4. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    El error será por algo, la verdad es que no se por que, pero fácilmente algún fallo de TPMS, como dice JuanLu, pero quizás te pueda ayudar, para asegurarte de si el error ha sido puntual o es fijo, en mi caso fue por que me dio error uno de los sensores de oxigeno y era aleatorio, hasta que se quedo Fijo y finalmente cambie el sensor y hasta hoy.

    yo use un lector ODBII muy barato, y la aplicación Car Scaner Android, Car Scaner iPhone (yo lo he usado con un iPhone ya que el lector ODBII que yo uso es wifi, me suena que los que son BT solo rulan con Android.)

    me permitía ver los errores y borrarlos, en mi caso, y al poco tiempo aparecía de nuevo el error, por lo que finalmente cambie el sensor y hasta hoy.
    pero parece mentira la informacion que se puede sacar con un trasto tan barato y lo mejor es que te permite borrar todos los errores, cada diagnosis en el taller me cobraban 60€, que no digo que no lo valga y tampoco digo que no sea normal, ya que tendrán que amortizar el coste de su sistema de diagnosis, pero vamos que para ver el código de error y borrarlo, a mi me hizo le apaño, por 10€.
    [​IMG]

    Espero que sea cosa de poco.
    Slds.
     
  5. Pijotas

    Pijotas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Siento no haber podido contestar antes pero el error a desaparecido solo como por arte de magia cosas de la electrónica supongo