Secuencia para que el coche ande solo para delante o para atrás

karlini

Forero Activo
Vehículo/s
Sportake MK5 Hev/Tech
Buenas.

hay una función que me han explicado 2 veces y no soy capaz de reproducir correctamente …(solo me salió una vez..) y

es la de pulsar unos botones del mando del coche para que ande solo para delante o para atrás
B6AAC74E-01D2-42BC-BAEF-C4F16A46FD45.jpeg

Según me explicaron estando el coche cerrado hay que pulsar el botón de arriba hasta que la luz roja parpadee.
Una vez parpadea la luz roja se pulsa el botón que quieras, para delante o para atrás..pero en este punto el coche no me hace ni p. caso,,

si alguien es capaz de describir la secuencia completa o subir un vídeo se lo agradezco!

Hola,
Tienes que dejar pulsado el primer botón hasta que se arranque el coche, no se si sale una luz roja parpadeante, pero el coche se arranca y se encienden las luces. Y luego tienes que dejar pulsado los ostros dos botones, según quieras para delante o para atrás. en el momento que lo sueltas el coche se para. Además si tienes poca distancia con un objeto el coche frenará y no se moverá. Pero para moverse debes dejarlo apretado, hasta donde quieras que se mueva, y va muy lento y hace mucho ruido de frenos.
Espero haberte ayudado.

Buenas! Aprovecho la consulta para hacer otra al respecto, ¿el modelo Tech lleva esta característica?.

Un saludo!.

Hola,
Tienes que dejar pulsado el primer botón hasta que se arranque el coche, no se si sale una luz roja parpadeante, pero el coche se arranca y se encienden las luces. Y luego tienes que dejar pulsado los ostros dos botones, según quieras para delante o para atrás. en el momento que lo sueltas el coche se para. Además si tienes poca distancia con un objeto el coche frenará y no se moverá. Pero para moverse debes dejarlo apretado, hasta donde quieras que se mueva, y va muy lento y hace mucho ruido de frenos.
Espero haberte ayudado.

ok, es decir que la clave es mantener pulsado el botón de arriba hasta que se encienda el coche..ahora después lo pruebo

en el concesionario me dijeron que había que pulsar el botón hasta que una lucecita roja que hay emcima del mismo botón parpadeara, ahí estará mi error

¿Pero la versión Tech en todas las hibridaciones?, entiendo que en la que dices que sí es en la HEV, yo estoy a la espera de MHEV Tech 7 DCT con luxury pack y no ponía nada del estacionamiento remoto que comentas.

Ojala venga con esta sorpresa no contemplada.

¿Pero la versión Tech en todas las hibridaciones?, entiendo que en la que dices que sí es en la HEV, yo estoy a la espera de MHEV Tech 7 DCT con luxury pack y no ponía nada del estacionamiento remoto que comentas.

Ojala venga con esta sorpresa no contemplada.
Hev y phev

Hola,
Espero haberte ayudado.

En mi coche no funciona. Solo lo conseguimos si lo activamos desde dentro del coche.
Si estamos fuera del coche, botón de cierre y botón hold apretado, da igual cuánto tiempo que no arranca. Sí que sale algún parpadeo en rojo pero no arranca. Casi me dejo del dedo...

Preguntaremos en el concesionario si no damos con la tecla.

En mi coche no funciona. Solo lo conseguimos si lo activamos desde dentro del coche.
Si estamos fuera del coche, botón de cierre y botón hold apretado, da igual cuánto tiempo que no arranca. Sí que sale algún parpadeo en rojo pero no arranca. Casi me dejo del dedo...

No son los dos a la vez, es solo el de hold. Y creo que tienen que pasar unos segundos desde que cierras el coche. A lo mejor teneis deshabilitado algo. Preguntar en el conce si. Porque en el manual pone que es así.

Buenas tardes, a ver si consigo explicarme con claridad:
1- pulsar el botón de bloqueo (el que está en el lateral con el candado)
2- Antes de que pasen 2 segundos desde que se pulsa el de bloqueo, mantener pulsado el botón de hold unos 4 segundos, hasta que arranque el coche, se ve sobre todo porque se encienden las luces diurnas.
3- Pulsar el botón adelante o atrás, según queramos, desde que pulsa hasta que empieza a andar tarda unos segundo, supongo que tema de seguridad para evitar acciones involuntarias, pero se nota porque se escucha soltar el freno y comienza a andar.
Espero que me haya explicado bien y os sirva.
Este enlace es un video de como funciona:

Buenos días,
Tras realizar un montón de intentos infructuosos, al final me funcionó tras realizar los pasos indicados en la página 6-171 del manual.
Apretando el botón de asistencia al estacionamiento (el qu tiene una P dentro de una cámara). Parece que esta acción lo activa, si no se aplica este procedimiento estaría desactivado.

No son los dos a la vez, es solo el de hold. Y creo que tienen que pasar unos segundos desde que cierras el coche. A lo mejor teneis deshabilitado algo. Preguntar en el conce si. Porque en el manual pone que es así.
No pulsamos a la vez. Primero el de cierre y luego el de hold y nada. En unos días iremos a recoger papeles y aprovecharé para preguntar, sí. Gracias!

Vuelvo porque parece que lo hemos conseguido.

Con el coche cerrado, pulsamos el botón de bloqueo (arriba del todo con dibujo del candado cerrado) 2 veces.
Entonces pulsamos botón Hold mantenido unos 4 segundos. El diodo rojo de la llave parpadea y el coche arranca y se encienden las luces.
Con los botones de debajo del Hold movemos hacia delante y hacia atrás. Efectivamente hace ruido de frenada y va despacito como decís, pero suficiente para salir del parking. Controla el solo las ruedas y se redirige o frena si tiene algún obstáculo.

Para apagarlo botón Hold otra vez.

¡Gracias por todas las respuestas!

Última edición por un moderador:
El truco según me ha mostrado hoy un comercial consiste en pulsar primero el botón de bloqueo del mando a distancia y a continuación sin dejar pasar casi tiempo el botón Hold manteniendólo apretado hasta que arranque el motor.

también es importante yo creo el estar cerca del coche ya que el otro día siguiendo los pasos no me salía y fue acercarme un poco mas y ya funcionaba...

Volver