¿Se puede desactivar la cancioncita al conectar o desconectar el coche?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por robles, 16 Nov 2018.

  1. robles

    robles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed tech auto
    Buenas tardes.Se que va ha ser casi imposible,pero ¿sabe alguien como silenciar la cancioncita que se oye al conectar o desconectar el coche?
     
  2. tonito69

    tonito69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDi VGT GT Line Eco-Dyn
    Mira en el cuadro de instrumentos, en la pantallita pequeña, hay una opción que dice sonido y ahí puedes activar/desactivar el de bienvenida. Supongo que el menú será muy parecido.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  3. robles

    robles Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed tech auto
    Gracias,todo arreglado.La verdad es que la informacion viene en el manual pero no he podido mirarlo a fondo hasta este fin de semana.En mi descargo he de decir que el tocho en cuestion pesa solo 1kg.Repito gracias y un saludo
     
  4. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas,

    Al quitar la cancioncita esa también se te ha ido lo de los pitidos al poner el contacto?

    Cojo el coche todos los días a las 6am y lo que menos me apetece al montarme es oir los 'pi pi pi pi pi'.

    Gracias :)
     
  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Lo de los pitidos no sera que no tienes puesto el cinturón de seguridad???
     
  6. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Qué va. ¿Cómo voy a ir sin cinturón? Jeje De todas formas, que suene nada más poner el contacto? Quién entra y antes de meter la llave se pone el cinturón??
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues es eso, ponte el cinturón antes de meter la llave, verás que no suena los "pi pi pi pi pi" xD
     
    A JaPeMo y Killay les gusta esto.
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo
     
  9. Blas Díaz

    Blas Díaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED MK3
    También te pita si metes la llave y tienes la puerta abierta.
     
  10. Jota89

    Jota89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Vale, vale. Comprobado.

    No suenan los pitidos si pongo el contacto con el cinturón puesto.

    Madre mía qué coche más pijo jeje 4 coches han pasado por mi mano y los 4 han pitado pero a los x metros de conducir sin él. No nada más montarte.

    Mi ritual siempre ha sido: ir arrancando lo primero, y luego ya, mientras dejo que todo el circuito y todo empiece a circular, pues poner luces, radio, cinturón...

    No obstante, gracias.

    Buen foro este para resolver dudas de nuestro coche.
     
    A Usurractor y Hektorastur les gusta esto.
  11. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Por lo menos en mi Tech me puedo quitar el cinturón para dar marcha atrás y aparcar mas cómodo sin que pite. Hacia adelante empieza a pitar cuando paso de los 20 k/h.
     
  12. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    Hola,

    A mi no me funciona la desactivación del sonido de bienvenida (ni la de asistencia de carril). En un KIA ceed 1.6 Crdi Tech nuevo,
    Yo creo que es un defecto del coche, no algo que funcione así de serie... alguien que tenga un ceed nuevo y pueda confirmar que efectivamente lo puede desactivar a través del menú?
    Graaacias
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se puede quitar lo del tema carril (ni frenada, como te he puesto en el post de la avería). Lo puedes quitar temporalmente, hasta que apagues y enciendas el coche.

    En cuanto a la música, a mi me gustaría poder cambiarla por la voz de KITT dándome la bienvenida XD XD XD Me iba a quedar con más de uno y de dos XD XD

    Un saludo.
     
    A Usurractor y galla les gusta esto.
  14. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    cómo molaría lo del Kitt... se lo voy a pedir en la reclamación que les ponga :sneaky::):)
     
    A Usurractor le gusta esto.
  15. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Lo del cambio de carril lo solucionas desconectando lo en el botón. No es como el start/stop que se vuelve a conectar solo. En el Óptima tiene tres maneras de funcionar. Totalmente desconectado/ conectado para que solo pite / conectado con pitido y corrección de volante.
    Yo lo he usado poco porque no me gusta la sensación en el volante. Parece que está la dirección estropeada.
     
  16. Juan Perez

    Juan Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed
    ¿En que página del manual? Yo no lo encuentro.
    Gracias.
     
  17. SusanaAL

    SusanaAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
    sí, el ceed también tiene las opciones que comentas en el Optima, el caso es que desactivándolo, cuando vuelves a arrancar, se vuelve a activar... por eso digo que es un fallo de mi coche, no hay manera de desactivarlo de manera permanente, hay que hacerlo cada vez que arrancas...
     
  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Yo creo recordar que al meter la llave sólo pita si tienes la puerta abierta y no giras la llave. Es decir, es como si creyese que te dejas la llave puesta y te quieres ir porque está la puerta abierta. Pero, también de memoria, que estoy en casa, creo que si cierras la puerta o simplemente giras un poco la llave, para que haga eso del checking o supervisión de los sistemas, deja de pitar. No recuerdo que tenga que ver nada con el cinturón de seguridad. Eso es si ya circulas sin él puesto. Pero ese es otro cantar. No es el tema de entrar y en parado empezar a pitar.
     
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    No, al poner contacto pita porque no llevas el cinturón puesto, está más que comprobado y se habló hace tiempo en otro hilo.
    La mayoría de gente pone contacto y arranca el coche antes de ponerse el cinturón. Si te pones el cinturón y luego pones contacto y arrancas verás que el coche no emite ni un solo pitido, solo la canción de bienvenida. ;)
     
    A JaPeMo y jordigcasado les gusta esto.