Se puede anular la egr?

El_jairo

Forero Activo
En mi anterior coche la tenia anulada y se notaba bastante la salida (a rpm bajas tenia mas aceleracion).
En el coche que tenia antes la hize sin ningun problema y no paso nada, pero este al ser mas nuevo y tener mas electronica nose si podria joderse algo o encenderse el aviso del cuadro o algo....

para los que no lo sepan la egr es la valvula de recirculacion de gases, lo que hace es meter humo en el motor a bajas rpm para que no contamine tanto, por lo tanto al anularla lo unico que ara sera aumentar la contaminacion (que no el humo) y aumentar tambien la vida del motor al no meterle tanta mierda.
bueno pues eso... me gustaria saber si alguien la tiene o algo....

Las EGR suelen ser mecánicas, en el caso del Cee'd es electrónica, por lo que, solo podrias hacerlo por Software según tengo entendido

en mi anterior coche anularla era tan simple como desmontarla y taponar el tubo con una lamina mecanica.... aqui seguro que se puede hacer igual, el tema es si se jodera algo o no...

Efectivamente te saldrá el Check y el motor probablemente se ponga a trabajar en modo seguro (que no pasa de 3000 rpm)

Lo suyo sería anular el mapa que pone a la EGR a recircular y probar. Luego habría que anularla físicamente porque todas las electroválvulas al final fallan y nadie quiere que haya un circuito alternativo del escape a la admisión sin control verdad?

Conclusión, mu chungo si no haces las 2 cosas.

yo tambien toy interesado en lo de la EGR, hotito pero si la cierras en la ECU puedes andar un tiempo sin quitarla fisicamente vamos q no creo q falle tan rapido..

pos mira en el ibiza d un compañero es tan sencillo como desconectarla jajajaj el coche t dara averia de motor pero no le pasa nada pero s nota q tiene mas vida el coche va mas desahogado

Volver