Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por supuesto…vuelve a leer las instrucciones..el motor termico tiene que funcionar la mayoria del tiempo..el electrico solo funciona en momentos concretosBuenas noches tengo el Kia Sportage phev hace 2 semanas y tengo una duda es que teniendo un 90% de batería el coche se pone en marcha el motor de combustión está un rato y luego vuelva a trabajar en eléctrico , esto es normal?
Hola @Pepem, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:El coche tiene unos 700 km y solamente se había puesto en marcha el motor térmico cuando me quedaba sin batería
Por eso la duda que tengo que teniendo la batería a un 90% se pusiera en marcha
Este modelo funciona en modo eléctrico cuando hayas elegido ese modo y hasta que tenga suficiente batería (entre 60 y 75 Km.) Igual ocurre en automático (salvo cuando le exijas mucho que entrará el térmico). Si hace frío y tienes puesta la calefacción, también saltara momentáneamente el térmico para coger temperatura ya que no tiene bomba de calor. E incluso creo que a veces salta al arrancarlo para tener el motor a temperatura por si se le exige en un momento determinado. En modo híbrido sí que va preferentemente en térmico y siempre que puede en eléctrico y cargando batería. La gestión de los motores es automática y, según mi experiencia, funciona muy, pero que muy bien.Por supuesto…vuelve a leer las instrucciones..el motor termico tiene que funcionar la mayoria del tiempo..el electrico solo funciona en momentos concretos
Te has comprado un coche de combustion asistido por un motor electrico, no te has comprado un coche electrico asistido por un motor de combustion, por ello el motor de bombustion siempre debera de estar listo para funcionar cuando las condiciones lo requiera. Ademas el motor de combustion tambien es el que suple de calefaccion al habitaculo, por tanto si quieres calefaccion tendras que quemar gasolina.Buenas noches tengo el Kia Sportage phev hace 2 semanas y tengo una duda es que teniendo un 90% de batería el coche se pone en marcha el motor de combustión está un rato y luego vuelva a trabajar en eléctrico , esto es normal?
Sales de casa con el coche recién cargado a tope, no ? y a la vuelta ya has gastado batería ...Otro más que confirma ese mismo comportamiento que están diciendo…. Un caso que me pasa a menudo también es al estar el coche en frío se enciende el motor de combustión cuando estoy en un descenso pronunciado. Me pasa al salir de casa con el motor en frío, pero si es con el coche ya “caliente” (por ejemplo al mediodía después de haber llevado al niño al cole) ahí no se enciende el térmico ni en la bajada pronunciada…. Un efecto curioso
Exacto…aunque no se en que puede afectar…. Salgo de casa con el 100% y la segunda salida con un 90% o más…. Vamos, que solo gasto un 10% para llevar al niño al coleSales de casa con el coche recién cargado a tope, no ? y a la vuelta ya has gastado batería ...
Pues afecta en que cargada la batería a tope, como no puede acumular más energía tiene que encender el motor de combustión para poder retener haciendo freno motor, una vez que gastas algo de batería, como ya sí puede acumular, utiliza el regenerativo.Exacto…aunque no se en que puede afectar…. Salgo de casa con el 100% y la segunda salida con un 90% o más…. Vamos, que solo gasto un 10% para llevar al niño al cole
@Fatiguitas tiene razón. A mi me pasaba lo mismo al salir de casa con la carga al 100% y comenzar el desplazamiento con un descenso pronunciado. Incluso al entrar en funcionamiento el motor de conbustión lo hacía de forma abrupta y muy revolucionado. No era mucho rato pero lo hacía. Probé a salir de casa con la batería cargada al 95% y ya no se encendía el motor de combustión e incluso carga algo en el descenso.Podría tener sentido… lo probaré sin tener la batería al 100% y con el motor en frío… a ver cómo se comporta
Una pregunta, si hace frio a la mañana arranca algo el motor de combustión, aunque sea al ralenti ( 1500 rpm ) para que el motor este en optimas condiciones de uso? De no ser asi, si le pides potencia bruscamente arrancaria con el aceite frio?Exacto, normalmente es lo que hacemos los que tenemos el PHEV. Asientos y volante calefactable y no te hará falta encender el motor, eso si, en trayectos cortos o media distancia.
Exacto, pero dependerá de que modo de conducción elijas. Si pones EV no arrancará pero si pones HEV y te esperas unos segundos verás que el motor enciende lo suficiente como para lubricar todo el motor. Lo tienen muy estudiado estos koreanosUna pregunta, si hace frio a la mañana arranca algo el motor de combustión, aunque sea al ralenti ( 1500 rpm ) para que el motor este en optimas condiciones de uso? De no ser asi, si le pides potencia bruscamente arrancaria con el aceite frio?