Se pone en marcha motor combustión

Pepem

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Kia Sportage phev gtline
Buenas noches tengo el Kia Sportage phev hace 2 semanas y tengo una duda es que teniendo un 90% de batería el coche se pone en marcha el motor de combustión está un rato y luego vuelva a trabajar en eléctrico , esto es normal?
 
Buenas noches tengo el Kia Sportage phev hace 2 semanas y tengo una duda es que teniendo un 90% de batería el coche se pone en marcha el motor de combustión está un rato y luego vuelva a trabajar en eléctrico , esto es normal?
Por supuesto…vuelve a leer las instrucciones..el motor termico tiene que funcionar la mayoria del tiempo..el electrico solo funciona en momentos concretos
 
El coche tiene unos 700 km y solamente se había puesto en marcha el motor térmico cuando me quedaba sin batería
Por eso la duda que tengo que teniendo la batería a un 90% se pusiera en marcha
 
El coche tiene unos 700 km y solamente se había puesto en marcha el motor térmico cuando me quedaba sin batería
Por eso la duda que tengo que teniendo la batería a un 90% se pusiera en marcha
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Por supuesto…vuelve a leer las instrucciones..el motor termico tiene que funcionar la mayoria del tiempo..el electrico solo funciona en momentos concretos
Este modelo funciona en modo eléctrico cuando hayas elegido ese modo y hasta que tenga suficiente batería (entre 60 y 75 Km.) Igual ocurre en automático (salvo cuando le exijas mucho que entrará el térmico). Si hace frío y tienes puesta la calefacción, también saltara momentáneamente el térmico para coger temperatura ya que no tiene bomba de calor. E incluso creo que a veces salta al arrancarlo para tener el motor a temperatura por si se le exige en un momento determinado. En modo híbrido sí que va preferentemente en térmico y siempre que puede en eléctrico y cargando batería. La gestión de los motores es automática y, según mi experiencia, funciona muy, pero que muy bien.
La afirmación del forero @Nolotuning : "Por supuesto…vuelve a leer las instrucciones..el motor termico tiene que funcionar la mayoria del tiempo..el electrico solo funciona en momentos concretos" Para este coche no vale.
 
Exacto, yo tengo uno igual. Se pondrá el térmico en funcionamiento si vas en HEV o AUTO. Si vas en EV no se pondrá a no ser que llegues al 15% de batería, entonces entrará y pasará a modo HEV. otra forma de que entre aunque vayas en EV es que enciendas la calefacción. Al contrario del aire acondicionado (que es eléctrico) la calefacción va con el motor de combustión. Y otra más. Que vayas en EV y le pises a tope. Entonces se encenderá para darte toda la potencia.
Un saludo
 
Buenas noches tengo el Kia Sportage phev hace 2 semanas y tengo una duda es que teniendo un 90% de batería el coche se pone en marcha el motor de combustión está un rato y luego vuelva a trabajar en eléctrico , esto es normal?
Te has comprado un coche de combustion asistido por un motor electrico, no te has comprado un coche electrico asistido por un motor de combustion, por ello el motor de bombustion siempre debera de estar listo para funcionar cuando las condiciones lo requiera. Ademas el motor de combustion tambien es el que suple de calefaccion al habitaculo, por tanto si quieres calefaccion tendras que quemar gasolina.
 
Otro más que confirma ese mismo comportamiento que están diciendo…. Un caso que me pasa a menudo también es al estar el coche en frío se enciende el motor de combustión cuando estoy en un descenso pronunciado. Me pasa al salir de casa con el motor en frío, pero si es con el coche ya “caliente” (por ejemplo al mediodía después de haber llevado al niño al cole) ahí no se enciende el térmico ni en la bajada pronunciada…. Un efecto curioso
 
Otro más que confirma ese mismo comportamiento que están diciendo…. Un caso que me pasa a menudo también es al estar el coche en frío se enciende el motor de combustión cuando estoy en un descenso pronunciado. Me pasa al salir de casa con el motor en frío, pero si es con el coche ya “caliente” (por ejemplo al mediodía después de haber llevado al niño al cole) ahí no se enciende el térmico ni en la bajada pronunciada…. Un efecto curioso
Sales de casa con el coche recién cargado a tope, no ? y a la vuelta ya has gastado batería ...
 
Sales de casa con el coche recién cargado a tope, no ? y a la vuelta ya has gastado batería ...
Exacto…aunque no se en que puede afectar…. Salgo de casa con el 100% y la segunda salida con un 90% o más…. Vamos, que solo gasto un 10% para llevar al niño al cole
 
Exacto…aunque no se en que puede afectar…. Salgo de casa con el 100% y la segunda salida con un 90% o más…. Vamos, que solo gasto un 10% para llevar al niño al cole
Pues afecta en que cargada la batería a tope, como no puede acumular más energía tiene que encender el motor de combustión para poder retener haciendo freno motor, una vez que gastas algo de batería, como ya sí puede acumular, utiliza el regenerativo.
 
Podría tener sentido… lo probaré sin tener la batería al 100% y con el motor en frío… a ver cómo se comporta
 
Podría tener sentido… lo probaré sin tener la batería al 100% y con el motor en frío… a ver cómo se comporta
@Fatiguitas tiene razón. A mi me pasaba lo mismo al salir de casa con la carga al 100% y comenzar el desplazamiento con un descenso pronunciado. Incluso al entrar en funcionamiento el motor de conbustión lo hacía de forma abrupta y muy revolucionado. No era mucho rato pero lo hacía. Probé a salir de casa con la batería cargada al 95% y ya no se encendía el motor de combustión e incluso carga algo en el descenso.
 
A ver el comportamiento del PHEV no tiene nada que ver con el HEV, es decir irá en electrico si tiene bateria hasta que, o bien necesite calefacción o desempañar cristales que tambien salta el motor de combustion o que aceleres fuerte o bien que cambies al modo Sport. Curioso pero con el AA no se enciende el motor va con electrico, lo de las pendientes pronunciadas no lo he observado pero tiene sentido y a la vez es curioso.
Yo la duda que tengo es en los 17.000 kms que llevo realizados habre hecho 600 kms en combustión, he llenado el deposito 2 veces, he hecho la revisión de los 15.000 y han cambiado el aceite (Curioso), que pasará cuando lleve 4 años y 100.000 kms en electrico y 5 mil en combustion? El motor estará nuevo aun en rodaje jejeje,
 
Buenos días,

mi Sportage PHEV efectivamente se pone en marcha el motor de gasolina si se demanda calefacción, si apago la calefacción, se para el motor de gasolina.

Este comportamiento no me gusta, es ridículo gastar en un trayecto corto, ejemplo 30 Km, 1 litro de gasolina y sólo un 50% de batería. Lo ideal sería agotar la batería. Por los cálculos que he hecho, mover un coche con gasolina cuesta 3 veces más que con electricidad y no me apetece que consuma gasolina sin necesidad cuando la electricidad es 3 veces más barata.

Mi otro PHEV, un Renault Captur, usa la batería para la calefacción, tiene bomba de calor y en condiciones normales llegas a destino sin gastar una gota de gasolina.

Una solución de compromiso es usar la calefacción eléctrica de los asientos para minimizar el uso del motor de combustión.

Saludos.
 
Aprovechar los asientos calefactables para dar calorcito al coche como dice en compañero .... No consumirá gasolina, ya que los calentará con la bateríavycde forma más rápida... Evidentemente quien disponga de la opción....
 
De todas formas, si el motor solo se enciende para la calefacción, el consumo será mínimo ¿no?
 
Exacto, normalmente es lo que hacemos los que tenemos el PHEV. Asientos y volante calefactable y no te hará falta encender el motor, eso si, en trayectos cortos o media distancia.
 
Exacto, normalmente es lo que hacemos los que tenemos el PHEV. Asientos y volante calefactable y no te hará falta encender el motor, eso si, en trayectos cortos o media distancia.
Una pregunta, si hace frio a la mañana arranca algo el motor de combustión, aunque sea al ralenti ( 1500 rpm ) para que el motor este en optimas condiciones de uso? De no ser asi, si le pides potencia bruscamente arrancaria con el aceite frio?
 
Una pregunta, si hace frio a la mañana arranca algo el motor de combustión, aunque sea al ralenti ( 1500 rpm ) para que el motor este en optimas condiciones de uso? De no ser asi, si le pides potencia bruscamente arrancaria con el aceite frio?
Exacto, pero dependerá de que modo de conducción elijas. Si pones EV no arrancará pero si pones HEV y te esperas unos segundos verás que el motor enciende lo suficiente como para lubricar todo el motor. Lo tienen muy estudiado estos koreanos
 
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